Publicado el Deja un comentario

Horno de pan industrial, la clave para creaciones deliciosas

Horno de pan industrial

Un horno de pan industrial asegura la calidad del producto

Un horno de pan industrial racionaliza los costes y reduce el consumo energético

El horno profesional para panadería ha conseguido sustituir y modernizar a los tradicionales de hornos de leña con excelentes resultados. Mejora la calidad del producto, así como la racionalización de los costes y del consumo energético.

Los hornos industriales cuentan con un sistema que imitan la cocción de los antiguos hornos de leña. ¿Cómo? Mediante el uso de superficies refractarias, componentes cerámicos o tubos anulares que aseguran un mejor mantenimiento de la temperatura en el interior de la cámara.

Además de su tamaño y capacidad, cuentan con otras ventajas técnicas que han de ser valoradas si quieres seleccionar, entre todas las opciones que se encuentran en el mercado, aquella que se adapte mejor a las necesidades particulares de cada obrador o negocio.

Un horno de pan industrial puede programarse para atender la demanda específica del consumidor y diversificar así la línea de producción, ya sea para venta directa, distribución o servicio a  hostelería.

Conocer las características y prestaciones de los diferentes tipos de horno industrial puede ser gran ayuda a la hora de elegir el equipamiento y rentabilizar la inversión de tu negocio.

Un horno de pan industrial de convención llevan incorporado un sistema de ventilador. Este actúa sobre las piezas que están horneándose para obtener una cocción homogénea, gracias a la distribución uniforme del aire caliente en su interior. Además acorta el proceso de horneado significativamente.

Los hay eléctricos, a gasoil o a gas y con bandejas de distintas capacidades. Son los más adecuados para hornear bollería y panes , tanto precocidos o congelados en cualquier tipo de negocio que desee ofrecer pan caliente durante todo el día. Además, gracias su moderno diseño pueden ser colocados a la vista del público y quedar perfectamente integrados dentro del establecimiento.

Por su parte, un horno de pan industrial rotativos disponen de bandejas giratorias. Estas permiten cocer varias piezas de pan de manera uniforme y al mismo tiempo. Otra característica es que incorporan un dispositivo cuya misión es inyectar el vapor necesario para una perfecta cocción del pan directo.

El vapor húmedo es un factor fundamental en el horneado de pan. Contribuye al crecimiento de la masa, ayuda a que la superficie tenga brillo y color y permite que el pan posea una corteza fina.

Finalmente, los hornos de pisos eléctricos se caracterizan por su rendimiento y su gran versatilidad. Son muy utilizados en negocios de panadería. Se trata de hornos modulares que pueden generar diferentes temperaturas de cocción, con un rango que va normalmente entre los 50 y los 280 º. Y pueden funcionar con diferentes configuraciones a un mismo tiempo en los diferentes pisos.

Los hornos eléctricos de pisos están diseñados y fabricados con la intención de reducir al máximo el consumo de energía. Y asegurar al mismo tiempo una calidad de cocción perfecta. Además utilizan energía “limpia” e incorporan de serie un optimizador de potencia “ECO”. Este permite trabajar con el 50% de la potencia instalada. Así mismo, al ser eléctricos, pueden prescindir de la chimenea y utilizar una campana condensadora.

Cualquier horno de pan industrial de Bauuman utiliza tecnología digital o táctil . Esto aumenta el control sobre el proceso de cocción. Además de contar con multitud de programas de cocción predefinidos, permite al usuario crear los suyos propios. Así se pueden ajustar los parámetros a su criterio y a sus necesidades de producción. Los controles digitales ahorran tiempo y aumentan la productividad. Además, estos hornos son más fáciles de limpiar y manejar que los tradicionales.

El empleo de maquinaria ha modificado sustancialmente la industria panadera. Y en la actualidad se apoyan en la tecnología para que el proceso garantice la mayor calidad, eficacia y aumente la competitividad de su panadería. En Bauuman podemos ayudarle a elegir la mejor opción para su obrador. Consúltenos.

 

 

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Bandejas perforadas para hornear, cómo conseguir un perfecto horneado

Bandejas perforadas para hornear

Las bandejas perforadas para hornear son idóneas para cualquier tipo de pan

Para elaborar un pan delicioso no solo es importante una buena materia prima a la hora de elaborar la masa. También es fundamental el mobiliario y la maquinaria de panadería que vayamos a utilizar. Como las bandejas perforadas para hornear. ¿Conoces sus ventajas?

Nuestras bandejas perforadas para hornear ofrecen una gran calidad, son resistentes y con el mantenimiento adecuado tendremos garantizada su perdurabilidad. Se convertirán en nuestro mejor aliado para ganar en eficiencia y obtener el mejor resultado profesional.

Todas nuestras bandejas están fabricadas en aluminio o en acero, unos de los materiales más utilizados en la industria alimentaria. El por qué el uso del aluminio es muy sencillo. Se trata de un material ligero, resistente y de larga duración que además es un excelente conductor de calor con buenas propiedades de reflexión como aislante térmico, lo que nos permitirá obtener la máxima eficiencia energética.

Además, es un material muy dúctil y resistente a la corrosión. Se puede reciclar y es completamente impermeable e inodoro. Todo ello lo hace idóneo a la hora de hornear todo tipo de panes.

 

En concreto, nuestras bandejas perforadas para hornear de 5 canales 600×400 MM permiten un óptimo aireado del pan. Son perfectas para conseguir una corteza muy crujiente. Y también esa miga alveolada que tanto nos gusta a todos de las tradicionales barras de pan.

Aunque hoy en día podemos encontrar en el mercado más de 300 variedades de pan (barra, baguette, ciabatta, candeal, de viena o alcachofa, integral, hogaza, gallego, bretón, etc.) partiendo de una base de harina panadera o de trigo común, agua, sal y levadura fresca de panadero, siguen siendo las barras de pan de toda la vida las que más se consumen, sobre todo por su aroma y su textura.

Cuando horneamos utilizando estas bandejas acanaladas y perforadas que airean la masa, se sellan las burbujas de aire y eso nos permite obtener un pan liviano y esponjoso con un aspecto de lo más apetecible. Y es también una buena fuente de energía (236 Kcal/100 grs) y no aportan nada de grasa. Con una barra de 250 grs de pan al día, la conocida barra de pan tradicional, estaremos cubriendo la cuarta parte de las necesidades calóricas y de fibra diarias.

Otro de los aspectos fundamentales es la presentación del producto, por eso junto con nuestros dos modelos de bandejas perforadas para hornear, en Bauuman también ponemos a tu disposición bandejas expositoras de producto que están elaboradas con aluminio recubierto de pintura alimentaria o de acero inoxidable. Son elegantes e higiénicas, algo esencial en todo nuestro equipamiento.

Y es que contar con un buen mobiliario optimiza nuestro tiempo. Además permite ofrecer una mayor diversidad y calidad a nuestros clientes. Porque sabemos que lo no se ve, no se vende, en Bauuman contamos con el mejor equipamiento de panadería y pastelería para que puedas resaltar el aspecto y la calidad de tus elaboraciones. Invertir en la calidad del mobiliario de panadería eligiendo bandejas de horneado Bauuman se va a traducir en una mejora a dos niveles:

  • Te permitirá como profesional realizar un trabajo más eficiente reduciendo costes por su óptima resistencia y durabilidad.
  • Favorecerá la creación de un producto excelente mejorando su sabor, aspecto y consistencia abarcando hasta los paladares más exigentes.

 

Da un paso adelante. En Bauuman apostamos por la tecnificación y optimización de los recursos disponibles. Y tenemos una propuesta para cada fórmula de negocio. Porque el secreto no solo está en la masa. ¡Contáctanos!

 

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Fermentadores abatidores, descubre este innovador producto de Bauuman

fermentadores abatidores abf13

Los fermentadores abatidores mejoran la eficiencia y la competitividad

Los fermentadores abatidores suponen un ahorro de costes y de tiempo

En Bauuman siempre estamos innovando para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones. Trabajamos para que nuestras máquinas les permitan ganar en eficiencia, competitividad y reducir los tiempos de trabajo. Como los nuevos fermentadores abatidores. En una sola máquina disponen de una cámara de fermentación, abatidor/congelador, cocción a baja temperatura y descongelación de producto. Un cuatro en uno que te hará la vida más fácil.

Son cuatro elementos que deben estar en cualquier establecimiento. Al ofrecer una cámara fermentadora, con funcionalidades extra de abatidor/congelador, cocción lenta y descongelación de producto, Bauuman ofrece una solución fiable y de alto rendimiento. Además, los nuevos fermentadores abatidores cuentan con diferentes tamaños y capacidades para adaptarnos a tus necesidades. Desde capacidad para 7 bandejas pasando por la opción de 13 bandejas , la de 20 bandejas de 27 bandejas o los modelos para meter carros.

 

¿Cómo funcionan los fermentadores abatidores? Gracias a su pantalla táctil puedes seleccionar la opción que prefieras de manera sencilla. También se puede programar u optar por la opción manual. Además de controlar cada una de las fases en el momento.

¿Qué ventajas ofrece cada elemento que compone la máquina? Por lo que respecta a la cámara de fermentación controlada, todos conocemos las ventajas que ofrece a las masas de pan y bollería. Comodidad en el trabajo, regularidad en la calidad del producto, mejor conservación y sabor del producto final, ahorro de materias primas y disponibilidad de producto a cualquier hora. La cámara de fermentación de los fermentadores abatidores de Bauuman está concebida para preservar los productos y adaptarse de forma natural a la fermentación de pan.

Por otro lado tenemos la opción abatidor. Un abatidor permite bajar rápidamente la temperatura de los productos, frescos o cocidos, manteniendo sus propiedades originales inalteradas. La velocidad a la que sucede el abatimiento y la ultracongelación es fundamental. Determinará la calidad de los productos en el momento de servirlos. Con el abatidor, al evitar convertir el agua en el interior de los productos en macro-cristales, que al expandirse romperían la estructura de los alimentos, se consigue mantener no solo sus cualidades sino también su calidad.

Las ventajas de la congelación rápida es un mejor sabor y calidad, menor desperdicio, menor consumo de energía y mejor organización. Todo ello supone un importante ahorre de costes. Y también mayor eficiencia en el trabajo.

Permite ultracongelar producto cocido y regenerarlo en muy poco tiempo, para poder atender a la demanda en pocos minutos, sin perder ventas y ofreciendo el producto “recién hecho” en cualquier momento y por personal sin cualificación.

A estas dos posibilidades se suma la cocción lenta. Con los fermentadores abatidores de Bauuman puedes abatir y después cocinar o viceversa. E incluyen fases de conservación y mantenimiento posteriores. Y la cuarta opción es la descongelación de producto de manera segura.

Además, los fermentadores abatidores de Bauuman se pueden utilizar para el endurecimiento de helado, el mantenimiento de chocolates o la desinfección de pescado para evitar intoxicaciones.

A todo ello se une que estás máquinas, como el resto de productos de Bauuman, se caracterizan por su seguridad, fiabilidad, sencillez de uso y eficiencia. Pregúntanos. Podemos asesorarte sobre cuál de los modelos de fermentadores abatidores es la mejor opción para ti. Y también te enseñaremos cómo sacarle el mejor rendimiento. Porque nuestras máquinas están pensadas para facilitarte el trabajo.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Para qué sirve una divisora boleadora

divisora boleadora

La divisora boleadora es fácil de usar y simplifica el trabajo

La mayor precisión que aporta la divisora boleadora permite un control de los costes

La divisora boleadora forma parte del moderno equipamiento imprescindible para cualquier negocio de panadería. Son máquinas que están diseñadas para dividir volumétricamente y al mismo tiempo para bolear o redondear las masas de panadería o pastelería. Suelen ir dirigidas a especialidades como el brioche, panecillos, pastas o panes con alto contenido en agua. Así se sustituye el trabajo manual a través de un sistema mecanizado. Un sistema muy rápido y sencillo de manejar para cualquier profesional del sector.

Las ventajas que ofrece una divisora boleadora son muchas:

  • Menos esfuerzo. El corte y boleado de las masas suele ser una de las tareas que requiere mayor tiempo y dedicación en la rutina diaria en todos los obradores de panadería y pastelería. Con una divisora de masas industrial se puede cortar más de dos docenas de piezas al mismo tiempo en tan solo unos segundos. Un resultado imposible de alcanzar con los procedimientos manuales de antaño.
  • Ahorro en horas de trabajo. La principal ventaja de una divisora de masas es que los procesos de corte y boleado se agilizan. Con ello se consigue que tu negocio ser más productivo y rentable, ya que las divisoras de masas son capaces de producir más de dos mil piezas en tan solo una hora.
  • Mayor precisión. Por otra parte, los cortes y el boleado que se consiguen con una divisora boleadora son precisos y homogéneos. Es decir, las piezas que se produzcan con este mecanismo mantendrán siempre un estándar de calidad y forma, visible y muy apreciado por los consumidores.
  • Control de los costes. Estandarizar los procesos de producción permite además tener un mayor control sobre las actividades de tu negocio, calcular sus costes y racionalizar el empleo de las materias primas necesarias.

Otra de las ventajas de las divisoras de masa es su fácil manejo. Ello se consigue gracias a sus dos elementos esenciales:

– Una estructura superior (cabezal) que contiene una prensa, movida por una palanca. Su función es presionar la masa colocada en los platos boleadores para que después sea cortada de manera mecánica. Las láminas de corte se pueden configurar para determinar el tamaño y número de divisiones.

– Los platos boleadores que se sitúan debajo de la presa. En ellos se colocan las porciones de masa para obtener el corte y a continuación la forma deseada. El sistema boleador genera una vibración que se mantiene a la velocidad que hayamos seleccionado en función del resultado que busquemos.

Las fases de prensado, corte y redondeo final se efectúan con palancas. Estas fases requieren un ciclo de trabajo muy sencillo y rápido. Introducir manualmente el plato con la masa, regular la apertura de la cámara,  prensar y cortar accionando la palanca correspondiente, accionar la palanca de redondeo y sacar el plato con las bolas ya formadas.

Pero con  una divisora boleadora  automatica (como la de la foto) , sólo has de poner la masa , seleccionar el programa de boleado y pulsar el botón de Star . La máquina hará todo el proceso de forma automática . Esto permite que el trabajo lo haga personal no cualificado , evita errores y reduce los tiempos de trabajo .

En Bauuman te ofrecemos una amplia gama de divisora boleadora con diferentes prestaciones para ajustarnos a las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, la DIVSAT.MA.52 de Bauuman es una divisora boleadora semi-automática. Es capaz de realizar hasta 52 divisiones, con un gramaje de entre 12 y 30 gr por unidad y una capacidad de 1,6 kg de masa. Esta máquina puede producir un total de 6.200 piezas en una hora. Una máquina de alto rendimiento que puede ser gran ayuda para obradores con un alto volumen de producción. Para una producción menor puede ser interesante la DIVISAT.3-4 o la DIVISAT.MA.15, capaces de realizar hasta 15 divisiones y producir 1.800 piezas a la hora

Consulta a nuestros asesores sobre las ventajas de su uso y mantenimiento para equipar tu negocio. Y obtener las mayores ventajas y rentabilidad a tu inversión.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Fermentación controlada desde el móvil, las ventajas que ofrece la tecnología

fermentación controlada desde el móvil

La fermentación controlada desde el móvil ayuda a racionalizar los horarios en panadería

Es posible controlar todas las fases del proceso de fermentación controlada desde el móvil

La mecanización de los procesos de fermentación en panadería, lo que denominamos fermentación controlada, han evolucionado mucho desde sus inicios hace casi dos décadas. Ahora la tecnología ofrece grandes ventajas. No solo para poder ofrecer un mejor producto, también para que los profesionales tengan una mayor calidad de vida. Ese es el caso de la fermentación controlada desde el móvil.

Las ventajas de utilizar procesos de fermentación controlada desde el móvil en una panadería son muchas. Supone un ahorro importante de horas nocturnas para los trabajadores. Así como la posibilidad de controlar y programar procesos largos de fermentación, racionalizar el consumo de levaduras y, en definitiva, mejorar la calidad del producto final. En la actualidad es posible controlar todas las fases del proceso de fermentación controlada desde el móvil, PC o tablet.

En los armarios de fermentación controlada de Bauuman se puede programar la fermentación de las masas de pan para que finalice en la fecha y hora que nos interesa, según los ajustes especificados para cada una de las 5 fases del proceso: Bloqueo, mantenimiento, pre-fermentación, fermentación y fin de ciclo o Dormilón. La utilización del sistema Dormilón posibilita programar varias hornadas a lo largo de una misma jornada.

El software dispone de noventa y nueve programas fijos o estándar y hasta cinco programas de usuario personalizados. Todos los programas se pueden modificar libremente.  Así puedes ajustar a tu gusto el proceso de fermentación controlada desde el móvil. Aunque los destinados a las cuatro primeras fases de la fermentación han sido ajustados a funciones habituales, por lo que los valores marcados no pueden desviarse demasiado de las funciones estándar.

Los programas personalizados para diferentes usuarios están pensados precisamente para configurar funciones con valores específicos temperatura, porcentaje de humedad y tiempo.

Desde el principio podremos visualizar de forma muy clara en la pantalla de nuestro móvil los parámetros fijados. La fase activa estará resaltada con fondo verde, que irá avanzando según se sucedan las fase de la fermentación hasta completarla.  Además, en la parte inferior se muestra otras informaciones relevantes sobre el proceso.

También es posible analizar el progreso de la fermentación en todas sus fases de manera gráfica tan solo activando un botón. Eso nos permite percibir las variaciones de temperatura y humedad de forma progresiva y lineal.

Una vez iniciado el proceso, las fases se sucederán hasta completar la fermentación a la hora de fin indicada. Y el programa permanecerá en la pantalla de resumen, salvo que el usuario lo detenga.

Como hemos mencionado anteriormente, el programa permite ajustar desde el móvil todos los parámetros que entran en juego a excepción de la duración de la fase de mantenimiento que se calculará automáticamente, según las duraciones del resto de fases y la fecha/hora de finalización.

Una vez finalizado el proceso tenemos la posibilidad de activar o desactivar el sistema Dormilón. La duración de esta fase es indefinida. Y se prolongará mientras no se detenga el programa. Si desea omitir esta fase, puede desactivarla. Y el programa se detendrá al llegar al fin del proceso.

Opcionalmente, si el modelo dispone de encendido automático del horno, se mostrará la opción para habilitar o deshabilitar dicha función y fijar el tiempo de anticipación del encendido del horno respecto al final del proceso, en horas y minutos.

Contar con la posibilidad de programar la fermentación controlada desde el móvil mejorará la calidad de vida en tu panadería. Además reducirá tus gastos. Y posibilitará que siempre cuentes con masa preparada para hornear y atender las demandas de tus clientes. Consulte a nuestros asesores sobre todas las posibilidades para obtener un mayor rendimiento.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Campana de condensación eléctrica, disfruta de un ambiente saludable

CAMPANA DE CONDENSACIÓN ELÉCTRICA

La eficiencia energética y la automatización caracterizan la campana de condensación eléctrica de Bauuman

La campana de condensación eléctrica forma parte del equipamiento indispensable para cocinas, hornos profesionales y otras instalaciones en las que se producen frecuentemente humos y vapores como consecuencia de las rutinas de trabajo.

Su principal ventaja es la transformación de los vapores generados por la cocción en agua refrigerada. Una vez terminado el proceso de refrigeración los liquido desciende por un desagüe y el aire depurado se restituye al ambiente sin dañar.

Además, la campana de condensación eléctrica es la solución perfecta para extraer los vapores de cocción en locales sin salida de humo. Una campana industrial de condensación no necesita salida de humos. Así que, además de facilitarte la adaptación de tu local a la normativa que regula tu actividad profesional, la instalación de una campana de condensación eléctrica te permitirá disfrutar de un ambiente óptimo y saludable.

Sabemos que en los hornos industriales, lavavajillas y trenes de lavado industriales se genera mucho vapor de agua debido a las altas temperaturas a las cuales trabajan. En las zonas de entrada y salida, o en la apertura de puertas, este tipo de maquinaria siempre desprende mucho vapor de agua.

Que el vapor de agua se disperse por nuestro local puede suponer muchos inconvenientes. Inconvenientes que podemos evitar gracias a las campanas de condensación. El vapor genera humedades en los locales, deterioro de la pintura y los acabados de los techos y paredes . Y, sobre todo, una temperatura de trabajo excesiva para el equipo humano de trabajo.

El diseño de una campana de condensación eléctrica permite filtrar un porcentaje muy elevado del vapor de agua. El cambio de temperatura a través de una placa refrigerada provoca la condensación inmediata del vapor que se aspira. De este modo, el aire limpio de partículas de agua se devuelve al local de manera inmediata. Evitando costosas y complicadas extracciones mediante tubería.

El vapor de agua no es humo, es decir, no contiene partículas de grasa ni otros componentes residuales. Eso permite una recirculación dentro del mismo local sin necesidad de ser extraído al exterior. No obstante, cabe remarcar que es conveniente tener el local bien ventilado.

El funcionamiento de las campanas de condensación de Bauuman es totalmente automático, lo que garantiza la facilidad de uso. Eficiencia energética y atención al medio ambiente, sin sacrificar la potencia máxima de aspiración.

Según la normativa referente al equipamiento e instalaciones profesionales e industriales, si su local dispone de horno se requerirá de campana extractora. Además le interesará saber que solamente en aquellos casos en los que el horno sea eléctrico, esté dotado de recogida de vapores por condensación y su potencia conjunta sea inferior a 10 kW, no se requerirá salida de humos.

Consulte a los asesores de Bauuman sobre la instalación de una campana de condensación eléctrica en su local. Le ofreceremos la mejor solución para hacer de su lugar de trabajo un espacio saludable. Además garantizando la larga vida a la inversión realizada y proporcione a sus trabajadores un entorno con el máximo confort.

 

 

 

 

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

¿Qué maquinaria de pastelería necesito para montar mi negocio?

maquinaria de pasteleía

La maquinaria de pastelería de Bauuman te ofrece calidad y seguridad

¿Quieres montar o renovar tu pastelería? Una pastelería puede ser un negocio rentable si ofreces calidad, tienes ambición y cuentas con un plan de negocio real y sólido. Además debes tener presente la importancia de una decoración atractiva y de un espacio bien ubicado. Y por supuesto, el contar con una maquinaria de pastelería que te asegure la calidad y la correcta preparación y conservación de tus productos.

En Bauuman podemos ayudarte a elegir la maquinaria de pastelería más adecuada a tu negocio. Desde lo más básico a la maquinaria que necesitas si vas ofrecer algo más que dulces y pasteles. Y con la garantía de calidad y seguridad de Bauuman. Toma nota, a continuación te explicamos qué maquinaria de pastelería necesitas para empezar:

  • Elaboración. Para preparar tus creaciones más dulces, hay varias herramientas que necesitas. Por ejemplo, las batidoras. Esta maquinaria de pastelería es fundamental porque su brazo en espiral mezcla de manera óptima pequeñas cantidades y también grandes. Y puede realizar movimientos de rotación más amplios, rápidos y constantes.

Otras dos máquinas muy útiles en una pastelería para preparar los pasteles son las rociadoras de gelatina y el dosificador de chocolate. Las primeras permiten dar consistencia y textura homogénea a las tartas y mousses y también conseguir el acabado perfecto en todo tipo de creaciones. Por su parte, el dosificador de chocolate es uno de los utensilios de pastelería más útiles. Sirve para rellenar de chocolate, crema pastelera, de almendra o de otros sabores tus creaciones más dulces, como croissants, napolitanas, buñuelos, bollos…

  • Frío profesional. Para conservar tus dulces con las condiciones organolépticas y nutricionales adecuadas y atraer la atención de tus clientes hacia ellos, las vitrinas para pastelería son siempre una opción imprescindible. Además se pueden personalizar adecuándolas al estilo de tu pastelería. El otro imprescindible son los expositores verticales. En Bauuman contamos con una amplia gama para que puedas elegir según tu necesidad: refrigeración, congelación, temperatura dual o chocolates.

Dentro de esta categoría también hay que tener presente la maquinaria de pastelería Multifresh de Irinox. Esta máquina puede enfriar, congelar, fermentar, descongelar, regenerar, pasteurizar y cocer a baja temperatura con solo pulsar un botón.

  • Hornos. La cocción juega un papel importante en la pastelería para garantizar un buen resultado final. Dependiendo de tus necesidades y de tu producción puedes optar por los hornos de convención, los hornos rotativos o los hornos de piso de Bauuman.

Estas serían las opciones más interesantes para poner en marcha tu pastelería. Si además vas a elaborar pan, también es interesante que incluyas alguna de nuestras máquinas de fermentación controlada. Con ellas conseguirás elaborar un pan de gran calidad. Y también hacer más cómodo tu trabajo. Además Bauuman cuenta con diversas máquinas para la elaboración de pan que te ayudarán en tu trabajo diario, como las amasadoras, la cortadoras/rebanadoras o la formadora de barras.

¿Y si además de pastelería incluyes el placer de disfrutar de un buen helado? En Bauuman contamos con diferentes opciones tanto para su elaboración como para su conservación. Seguro que tus clientes te lo agradecerán.

Además, en Bauuman queremos acompañar a nuestros clientes. Por ello hemos creado un departamento de asesoramiento de interiorismo. Para que puedas hacer realidad tu proyecto, apoyándote en la experiencia de Bauuman. Así que no lo dudes, tanto si estás pensando en mejorar tu establecimiento con nueva maquinaria de pastelería, como si quieres reformarlo o empezar de cero, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte a hacer realidad tu proyecto.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Ventajas del frío profesional Irinox

Ventajas del frío profesional Irinox

Los productos de frío profesional Irinox son un referente en el sector de la alimentación

El frío profesional Irinox destaca por su calidad, fiabilidad y sostenibilidad

El frío es un factor fundamental en panadería y pastelería. Conservar, enfriar, fermentar, descongelar, pasteurizar… son muchas las aplicaciones del frío en este sector. Y por ello es necesario contar con la mejor maquinaria. En Bauuman hemos apostado por el frío profesional Irinox. Sus ventajas y sus características lo hacen perfecto para panaderías y pastelerías.

El frío profesional Irinox es un referente del sector. Siempre a la vanguardia, su maquinaria marca los estándares del mercado. Además, están pendientes de los requerimientos de sus clientes para poder responder ofreciéndoles productos adaptados a sus necesidades.

Pero la principal ventaja de Irinox es su innovación tecnológica. La firma italiana fue pionera en la introducción de los conceptos de enfriamiento rápido y conservación de alta calidad en los sectores de la restauración, pastelería, heladería, panificación y la industria alimentaria en general.  ¿Qué beneficios ofrecen?

La congelación rápida permite reducir la temperatura interno de un alimento cocinado en menos de dos horas. Esto evita la proliferación de bacterias y mantiene los nutrientes y las condiciones de textura, sabor u olor del alimento.

Además, el frío profesional Irinox, a través de sus abatidores profesionales, ofrece múltiples opciones. Puedes congelar y descongelar en poco tiempo y de manera controlada. Pero también fermentar pan, pizza u hogazas, conservar un alimento a la temperatura ideal, cocinar a baja temperatura, enfriar bebidas o hacer hielo rápidamente. Útil, ¿verdad?

Otra ventaja de trabajar con Irinox es que sus enfriadores rápidos están desarrollados en colaboración con los más importantes laboratorios y las universidades más prestigiosas. Y sus innovaciones están certificadas por los organismos de investigación más significativos. A ello se une que, el cumplimiento de las más estrictas normas internacionales de producción. Todas ellas certificadas por entidades externas cualificadas.

También cabe destacar su apuesta por el medio ambiente. Las máquinas de frío profesional Irinox apuestan por la sostenibilidad. Y además garantizan un significativo ahorro energético. Toda esta apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la calidad se ha visto traducida en numerosos reconocimientos y premios a nivel internacional.

Además, Irinox está atento a las demandas del mercado. Por ello el frío profesional Irinox es fácil de usar. Y sus diferentes opciones se adaptan a las necesidades de cada cliente.

¿Por qué Bauuman ha apostado por el frío profesional Irinox? Aparte de las ventajas que hemos expuesto con anterioridad, hay un punto en el que Irinox y Bauuman confluyen. En la visión de la empresa de Irinox afirman: “Creemos en la satisfacción del cliente, en el desarrollo tecnológico y en la búsqueda de la calidad. Nuestro objetivo es suministrar productos y servicios que contengan un evidente valor tecnológico y que contribuyan a mejorar el trabajo y la vida de quien elige nuestra empresa”.

Esta visión coincide al cien por cien con la visión de Bauuman. Nosotros hemos dedicado nuestros esfuerzos a la innovación y al desarrollo de productos que garanticen el proceso perfecto. Al igual que Irinox, nuestra marca ofrece una garantía de fiabilidad, calidad y alto rendimiento. Por ello no dudamos de rodearnos de los mejores partners para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros clientes.

Si quieres disfrutar de las ventajas del frío profesional Irinox, llámanos. Nuestro servicio de asesoramiento te ayudará a elegir el mejor producto para tu establecimiento. Y nuestros profesionales te explicarán como sacarles el mejor partido.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Horno profesional Logiudice, razones para elegir uno.

horno profesional logiudice

Un horno profesional Logiudice ofrece eficiencia, facilidad de uso y fiabilidad

Un horno profesional Logiudice conjuga innovación y tradición artesanal

En Bauuman siempre hemos apostado por la calidad. Nuestra maquinaria de panadería y pastelería se caracteriza por una fuerte presencia de la investigación y desarrollo de cara a garantizar la calidad, la seguridad y la eficiencia en los procesos. Y eso es lo que buscamos también en nuestros proveedores. Por ello trabajamos con el horno profesional Logiudice. Una de las principales marcas a nivel internacional en maquinaria de panadería.

¿Por qué un horno profesional Logiudice? Hay muchas razones para elegir un horno profesional Logiudice para tu establecimiento.

  • Logiudice es una empresa italiana que desde hace 60 años se dedica a la fabricación de hornos de piso, rotativos y amasadoras profesionales para panadería y pastelería.
  • Innovación. La innovación forma parte del adn de la empresa, con el objetivo de adaptarse a las exigencias del cliente. Esa innovación y apuesta por la tecnología va dirigida a ofrecer una mayor eficiencia, rentabilidad, facilidad de uso y fiabilidad de su maquinaria. Además, conjugando la innovación con la tradición artesanal.
  • Hecho en europa con la tradición italiana. Logiudice siempre ha apostado por la fabricación de sus productos en Europa con la tradición italiana. Así garantizan la calidad y se aseguran que el proceso sigue sus parámetros.
  • Mínimo consumo energético. En todos sus modelos, Logiudice apuesta por reducir el consumo energético. Y asegurando al mismo tiempo una calidad de cocción perfecta. Un ejemplo de ello son sus hornos de piso Energy, un horno eléctrico caracterizado por su flexibilidad de uso, su reducción del consumo energético y por el uso de una energía limpia.
  • Un horno profesional debe garantizar su uso intensivo y una vida larga. Y eso es lo que está detrás de los hornos de Logiudice. Una buena prueba es la calidad de los materiales utilizados, los espesores y la robustez de sus hornos rotativos. Estos pueden ser eléctricos o de combustión y se caracterizan por combinar una optimización del espacio, su facilidad de uso y sus altas prestaciones. También por ofrecer una cocción uniforme.
  • Facilidad de uso. El profesional busca una maquinaria sencilla, fácil de usar y que simplifique su trabajo. Por ello en Logiudice han apostado siempre por la facilidad de uso y por ofrecer soluciones eficientes.
  • Cuando adquieres un horno profesional Logiudice sabes que has elegido el mejor para tu establecimiento. Esto es así por dos motivos. Primero porque Logiudice cuenta con una gran variedad de modelos de hornos, de diferente tamaño, con distintos combustibles y diversas funciones. Y segundo porque Bauuman te ofrece su servicio de asesoramiento para que elijas el mejor horno profesional Logiudice para ti.

Además, Logiudice cuenta con diversas certificaciones, tanto europeas como internacionales, que garantizan la calidad y seguridad de sus productos y procesos. A ello se une que forma parte de TP FoodGroup, un grupo formado por las seis empresas líderes en el procesado de alimentos para ofrecer soluciones más completas e integradas, siempre adaptándose a las exigencias de sus clientes.

Por ello, Bauuman ha apostado por Logiudice. Uno de nuestros principios es garantizar la fiabilidad de nuestras máquinas, su alto rendimiento y que su trabajo sea perfecto. Ya sea en el horneado como en el amasado o en la fermentación. Por ello, cuando recomendamos un horno profesional Logiudice estamos recomendando la mejor opción para su establecimiento.

Bauuman es  distribuidor oficial de Logiudice  y estamos considerados como uno de sus  principales asociados por el volumen de ventas y la calidad de servicio.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Vitrinas de frío expositor de Bauuman, la seguridad alimentaria uno de sus objetivos

vitrina de frío expositor

Las vitrinas de frío expositor mantienen los alimentos en condiciones óptimas

Las vitrinas de frío expositor de Bauuman se ajustan a las necesidades de tu negocio

Las pastelerías y panaderías, como cualquier otra empresa alimentaria o negocio, deben producir y comercializar alimentos seguros. Para ello toda su maquinaria debe ofrecer garantías de seguridad. Como las vitrinas de frío expositor. Estas mantienen los alimentos en condiciones óptimas, garantizando que mantienen todas sus propiedades.

 

Para asegurar que se cumplen con todas recomendaciones para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos es fundamental contar con un sistema de autocontrol. Y que todos, propietarios y empleados se comprometan a cumplir con esas medidas. ¿Cómo se implanta ese sistema? Primero hay que hacer un análisis de peligros y puntos críticos. Después hay que realizar una formación para saber cómo actuar correctamente. Y, por último, es importante hacer un seguimiento de ese plan para comprobar cómo funciona y si hay que realizar algún cambio.

 

A ello, es clave contar con la maquinaria de panadería y pastelería adecuada. Para ello es clave contar con una empresa que te garantice tres aspectos clave: calidad, fiabilidad y asesoramiento. Como Bauuman.

 

En Bauuman llevamos años apostando por la investigación y el desarrollo al servicio del sector de la panadería y pastelería. ¿Cómo podemos ayudarte a velar por la seguridad alimentaria de tus creaciones y productos? Muy sencillo: con nuestras vitrinas de frío expositor y nuestros expositores murales refrigerados. Porque de nada sirve que tus elaboraciones estén hechas con el mimo y la precisión que requieren estos productos, si no conseguimos mantenerlos en condiciones óptimas. Además, y no menos importante, hay que mostrarlos de manera que resulten atractivos y en perfecto estado a la vista de los clientes.

 

Nuestras vitrinas de frío expositor cumplen con ese doble objetivo. Mantener los productos frescos, a la temperatura de conservación idónea, y servir de escaparate ante la mirada del comprador. Su sencillez y funcionalidad permiten exhibir con garantías cada materia prima. De manera que se aprecie desde diferentes ángulos su frescura, brillo y color característicos sin poner en riesgo su conservación. Pero a la hora de elegir los expositores murales refrigerados perfectos para tu negocio deberás tener en cuenta varios aspectos.

 

El primero es qué modelo elijo. Y ahí es donde Bauuman también te puede ayudar. Asesorándote si es mejor unas vitrinas de pastelería o expositores cerrados o murales. Y entre estos últimos hay que escoger el tipo de funcionalidad: refrigeración, congelación, temperatura dual, chocolate o expositor mural. Y es que es importante tener en cuenta el rango de temperatura que requieren tus productos para mantenerse frescos. La refrigeración en pastelería es clave para conservar los alimentos.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño. En Bauuman contamos con diferentes modelos, para que se ajusten al espacio y a las necesidades de tu negocio. A todo ello se suma, además, si quieres que sea abierto, tanto en los laterales como en el frontal, o cerrado con puertas acristaladas.

 

A ello se suma la importancia de visibilizar los productos. Las vitrinas de frío expositor o los expositores de Bauuman te ofrecen diferentes formas de tener sus productos a la vista. Con ello se conseguirá atraer la mirada de los clientes e incrementar las ventas. Además, esa visibilidad le permitirá reponer con rapidez. Y así mantener un stock fresco y atractivo para sus clientes.

 

Y por último, nuestra maquinaria apuesta por el ahorro energético. Algo de gran ayuda en un sector con grandes consumos.

 

En Bauuman le podemos ayudar a elegir el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades. Asimismo, le asesoraremos sobre la mejor manera de garantizar la seguridad alimentaria. Porque es importante conocer cuáles son las condiciones necesarias para que los productos se mantengan de forma adecuada hasta su consumo (temperatura, humedad).

 

¡Consúltanos tus necesidades y te ayudaremos!

 

Compartir en: