Publicado el Deja un comentario

Hornos Mondial Forni: la mejor eficiencia energética en hornos de panadería

Eficiencia energética en hornos de panadería

En Bauuman dispones de los hornos rotativos, hornos de pisos eléctricos, hornos de tubos de vapor y hornos ventilados de Mondial Forni. Consigue la mayor eficiencia energética en hornos de panadería.

En Bauuman apostamos por la eficiencia energética en hornos de panadería, unida a la innovación tecnológica y la calidad en los procesos. Invertir en hornos que reduzcan al máximo el consumo y maximicen la calidad en el resultado final, es hablar de los hornos Mondial Forni.

Su experiencia de más de 70 años en los sectores de la panificación y la pastelería a nivel internacional, son garantía de tecnología, eficiencia, innovación, calidad y diseño.

Sigue leyendo Hornos Mondial Forni: la mejor eficiencia energética en hornos de panadería

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Ahorro energético en tu obrador: Renueva tu maquinaria

Ahorro energético en tu obrador

Hoy en día, contar con maquinaria eficiente cuya tecnología e innovación nos permita el ahorro energético, puede ser clave para los resultados de nuestro negocio.

El ahorro energético en tu obrador siempre ha sido un aspecto importante en la gestión de tu negocio. Es una de las partidas más considerables, al igual que las facturas de los proveedores y los gastos de personal. Sin embargo, en la actualidad se presenta como el principal problema, hasta el punto que el gasto energético está provocando una alarma social y empresarial de gran impacto.

El gasto de la luz se ha triplicado y todas las medidas que podamos tomar para ahorrar energía, debemos estudiarlas y aplicarlas.

Una de ellas es revisar y analizar qué maquinaria de nuestro obrador supone más gasto, no solo por  la frecuencia de uso, si no también por los años que tiene, atendiendo así a su eficiencia energética.

Hoy en día, contar con maquinaria eficiente cuya tecnología e innovación nos permita un ahorro energético, puede ser clave para los resultados de nuestro negocio.

En Bauuman te proponemos que analices qué maquinaria de tu obrador puede ser renovada, calcular el coste de adquirir una nueva y el ahorro que puede suponer en la factura de la luz.

 

Renueva la maquinaria de tu obrador para ahorrar energía

Nuestra maquinaria incorpora la última tecnología para que los consumos sean muy bajos. Además, te ofrecen prestaciones como la automatización de procesos y la configuración personalizada. Esto te permite controlar las horas de funcionamiento, el apagado automático y otros factores que harán que la eficiencia energética sea máxima.

En el caso de armarios y cámaras de fermentación, en Bauuman contamos con diferentes modelos entre los que elegir dependiendo de las necesidades de tu obrador.

Todos ellos ofrecen la gestión automatizada del ciclo completo de fermentación y puedes configurar la duración según tus preferencias.

También  contamos con diversos modelos de hornos (de convección, de pisos, rotativos, modulares, …) que se adaptan a las necesidades de tu panadería. Además están diseñados para dinamizar la tarea, son muy efectivos y tienen unos consumos muy bajos.

Del mismo modo, cuentas con la última generación de toda la maquinaria que puedas necesitar, como expositores, frío profesional, maquinaria de elaboración…Todos con la máxima garantía y fiabilidad, fabricados con los mejores materiales para que su durabilidad y aislamiento contribuyan a bajar tus costes.

El ahorro energético de tu obrador puede ser una realidad si renuevas la maquinaria que incide más en tu día a día.

Además, en Bauuman te asesoramos sobre qué máquinas se adaptan mejor a tu negocio según las cantidades de producto que elabores, frecuencia, gasto energético, espacio, presupuesto…

Apostamos por nuestros clientes, por eso nos esforzamos para brindar el mejor acompañamiento para renovar tu negocio. Expositores, vitrinas y murales personalizados, ideación y asesoramiento de interiorismo. Todo lo que necesitas para que tu cliente se sienta en buenas manos y tú ahorres gastos de energía mientras ofreces la mayor calidad.

Si necesitas asesoramiento en la renovación de la maquinaria de tu obrador para ahorrar energía, contacta con nosotros.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Neveras industriales para profesionales exigentes

Neveras Industriales

Todas nuestras neveras industriales están fabricadas siguiendo los más altos estándares de calidad y de ahorro energético. La mayor eficiencia y eficacia posibles para tu negocio está en Bauuman.

Las neveras industriales son imprescindibles en los negocios de hostelería, pero las necesidades pueden variar mucho según el producto en el que se centre tu empresa y las características del mismo.

Sigue leyendo Neveras industriales para profesionales exigentes

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Pesadoras Divisoras de Bauuman: adaptadas a tu ritmo de trabajo

Pesadoras Divisoras

Nuestras pesadoras divisoras son una de esas piezas clave en tu obrador que te hacen el día a día más fácil. Sea cual sea tu modelo de negocio, vas a encontrar la pesadora divisora perfecta para ti.

 

En Bauuman equipamos tu panadería con la mejor maquinaria de elaboración y nuestras pesadoras divisoras son una de las máquinas estrella. El objetivo es claro, facilitarte el trabajo mejorando tus procesos de producción para que consigas más calidad, en menos tiempo y con menor coste.

Sigue leyendo Pesadoras Divisoras de Bauuman: adaptadas a tu ritmo de trabajo

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Fermentadoras de masa madre Bauuman: Eficiencia, Calidad y Control

fermentadoras de masa madre

Nuestras fermentadoras de masa madre te dan el control de todas las variables gracias a  su programación interna  y sus procesos de gestión que optimizan las distintas funciones. Ahora más que nunca, gana calidad ahorrando energía.

Los panes elaborados a partir de masa madre tienen algo especial. Las condiciones que  que precisa la masa para que el fermentado sea óptimo son distintas y las fermentadoras de masa madre han de tenerlo en cuenta.  Para obtener masa madre se capturan los microorganismos presentes en el aire, para que, junto con la levadura presente en los cereales, creen un cultivo que impida prosperar microorganismos indeseados en la masa harinosa.

Sigue leyendo Fermentadoras de masa madre Bauuman: Eficiencia, Calidad y Control

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Carro para Panettones: Bauuman le da una vuelta más a la calidad

carro panettone

En Bauuman te damos un plus en ahorro de tiempo y en calidad del proceso en la fase de reversión de tus panettones, es decir, al darles la vuelta. Comienza a rentabilizar tu Navidad con los mejores panetones artesanales.

Aunque el panetón o panettone es un dulce de reciente implantación en España, se ha convertido en uno de los postres más populares en nuestras fiestas navideñas. Para los artesanos, su elaboración supone varios días de trabajo, donde una de las fases es poner boca abajo cada panetón. El carro para Panettones de Bauuman va a darle la vuelta a este proceso para que no pierdas más de un minuto. ¿Lo vemos?

El panetón o pan dulce es un bollo hecho con masa tipo brioche, con forma de cúpula, que se originó en Italia allá por el siglo XV. Su popularidad se fue extendiendo internacionalmente no solo para su consumo navideño, si no también en fiestas como fin de año y fiestas patrias anuales, como las de Venezuela.

Las variaciones del panetón van en aumento, la creatividad y la competencia han añadido a este pan ingredientes como chocolate, café o almendras.

Sin embargo, los ingredientes del panetón son bastante básicos: una de las claves es la masa madre, harina de fuerza, azúcar, huevos, mantequilla, pasas y frutas confitadas.

 

¿Cuánto tiempo inviertes en la elaboración del Panettone?

Sin embargo, la preparación de un panetón artesano requiere varios días de trabajo y algunas consideraciones a tener en cuenta.

Desde la preparación de la masa madre, hasta que el Panettone se ha enfriado por completo, pasan 3 días.

Aunque en Milán marcan un reglamento estricto en la receta para los panetones que llevan el distintivo de “Panettone artesanal” (que lleven yemas de huevos al menos en un 4%, mantequilla de no menos del 16%, etc) , en España no existe esa distinción.

Su elaboración comienza con el fermento natural (la masa madre) a una temperatura controlada durante horas. Después, pasa un proceso de diversas fases de amasado y fermentado, fase en la que se forman los alveolos..

Los alveolos son lo que muchos señalan como diferencia para saber si un panetón es o no artesano. En un Panettone artesanal, los alveolos han de ser grandes e irregulares, eso nos indicará que se han respetado los tiempos y se ha elaborado de forma correcta.

Y ahora viene una cuestión de enorme importancia. Los Panettone 100%, artesanales requieren la supervisión, la intervención manual en el leudado, cocción, reversión y secado posterior. Pues nosotros te damos un plus en ahorro de tiempo y en calidad del proceso en la fase de reversión, es decir, al darles la vuelta.

 

Carros  para Panettones: ¿Le damos la vuelta en unos segundos?

 

Como ya sabéis, una vez horneado, es indispensable que el Panettone se cuelgue boca abajo durante 4 o 5 horas mientras se enfría, para evitar que pierda su forma.

Para ello, muchos artesanos han tenido que coger uno a uno los panetones y atravesar su base con una varillas, para suspenderlos boca abajo en cuanto salen del horno.

 

¿Te imaginas que este paso de poner boca abajo tus panetones se hiciera de forma automática? La cantidad de tiempo y esfuerzo que ahorrarías sería considerable.

Así que en Bauuman te lo ponemos muy fácil. Ya no tendrás que hacerlo. El carro para Panetones de Bauuman lo va a hacer por ti, dando la vuelta y colgando boca abajo decenas de panetones en un momento.

De esta forma, tus panetones serán horneados y volteados boca a abajo en un simple movimiento, todos al mismo tiempo y en el momento preciso, ahorrándote realizarlo uno a uno de forma manual.

Además, ésto te permite controlar mucho mejor los tiempos, ahorrar mano de obra y conseguir unos panetones perfectos en forma, textura y  estética. Podrás lograr el Panettone perfecto.

Tanto si elaboras el Panetone clásico, el Panetone valenciano o el Pandoro, lograrás  una miga alveolada, suave, flexible. Con la esponjosidad y la humedad idóneos, que hacen que sea como una nube en la boca.

¿Quieres venir a verlo y a probar su eficiencia? Comprueba tú mismo el funcionamiento del carro para Panettones de Bauuman y comienza a utilizarlo estas fiestas navideñas.

Consulta con nuestro equipo todas las ventajas que puedes obtener y si necesitas una demostración, contacta con nosotros.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Bauuman entrega los Premios a la Mejor Mocadorà de Sant Donis a los ganadores del Concurso del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

Entrega de Premios

Bauuman y el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia despiden juntos las Fiestas Patronales del gremio con una emocionante Entrega de Premios y un entrañable Vino de Honor.

 

El pasado martes 18 de octubre, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia celebró el acto de clausura de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Merced en el salón de Actos del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

Sigue leyendo Bauuman entrega los Premios a la Mejor Mocadorà de Sant Donis a los ganadores del Concurso del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Máquinas de lavado profesional de Bauuman

maquina de lavado profesional

Las máquinas de lavado profesional de Bauuman te ofrecen el máximo rendimiento y resultados impecables en uno de los puntos más sensibles de la hostelería: vajillas y utensilios de cocina.

Uno de los puntos sensibles en los negocios de hostelería es mantener los platos, vasos y utensilios de cocina en perfectas condiciones en cuanto a limpieza y desinfección. Disponer de máquinas de lavado profesional eficientes y rápidas nos permiten, además, disponer de todo ello sin que se acumulen los platos y vasos a nuestro alrededor, con las molestias y retrasos que ello conlleva.

Sigue leyendo Máquinas de lavado profesional de Bauuman

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Bauuman, colaboradores en la Comida de Hermandad del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia. Compartiendo vuestra pasión.

Comida de Hermandad

Desde Bauuman queremos agradecer a todos los agremiados y a sus familias por habernos hecho sentir parte activa y querida de este sector que nos une, al que amamos y dedicamos gran parte de nuestras vidas.

El pasado 25 de septiembre, en Bauuman tuvimos el placer de acompañar al Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia en  su Comida de Hermandad, enmarcada en su Programa de Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Merced.

Hacía ya  dos años que las Fiestas de nuestros panaderos y pasteleros valencianos no habían podido organizar  con normalidad sus principales actos. Y este 2022, lo han hecho con toda la ilusión, unión y pasión que les caracteriza.

Sigue leyendo Bauuman, colaboradores en la Comida de Hermandad del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia. Compartiendo vuestra pasión.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Demostración gratuita en Bauuman Lab: Solicita la tuya ahora

Demostración gratuita en Bauuman Lab

Tomar la mejor decisión pasa por disponer de toda la información, el asesoramiento más profesional y pruebas reales de los resultados. Nuestros profesionales te ayudan en una Demostración Gratuita en Bauuman Lab. 

En Bauuman somos muy conscientes de las decisiones que como profesional has tomar a diario. Adquirir una máquina para mejorar los procesos en tu obrador pasa por un análisis concienzudo por tu parte. Desde analizar los beneficios, el coste, comparar distintas máquinas, sus prestaciones, su precio, las facilidades de pago… Y, por supuesto, la facilidad de uso. Contar con una demostración gratuita en Bauuman Lab va a ayudarte mucho en tu decisión.

En Bauuman conocemos muy bien tus necesidades. Son muchos años y mucha experiencia en investigación, innovación y desarrollo de procesos. Todo ello nos convierte en referentes en tecnología, fiabilidad y alto rendimiento en el sector.

Asesoramiento personalizado con los mejores profesionales

En BAUUMAN tienes a tu disposición el mejor equipo de profesionales para ayudarte en tu proceso de compra desde el principio.

Nuestro objetivo y misión es que dispongas de la máquina adecuada para tu negocio. Para ello, te asesoramos desde antes de tu compra para que conozcas muy bien las características, el funcionamiento, las ventajas para ti y tu obrador… Queremos que saques el máximo partido a tu máquina y mejores tus procesos de trabajo.

Con la Demostración Gratuita en Bauuman Lab, te ofrecemos el mejor servicio del sector de la maquinaria de panadería y pastelería.

Y de la mano de grandes profesionales como Carmen Prado (Asesor Técnico en Pastelería y Bollería) y Salva Renovell (Asesor Técnico en Panadería).

 

Te contarán cómo optimizar tus procesos de trabajo, sistemas, materias primas y cualquier detalle que te lleve a mejorar y hacer crecer tu negocio.

Demostración Gratuita en nuestro LABORATORIO BAUUMAN

 

Para darte el mejor servicio, Bauuman ha creado para ti la nueva zona de LABORATORIO y MEETING POINT de BAUUMAN. Un espacio de 500m2 destinado exclusivamente al asesoramiento y desarrollo de procesos de panadería y pastelería para que puedas comprobar, aprender, comparar, informarte…

Sabemos lo importante que es para ti tenerlo todo muy claro antes de adquirir cada una de tus máquinas. Para ello estamos a tu lado con el mejor asesoramiento y demostraciones gratuitas que te ayudarán a tomar tus decisiones en base a la práctica.

Comprobarás por ti mismo la facilidad de uso, los resultados, la fiabilidad y la tecnología de la mejor maquinaria de panadería y pastelería.

En Bauuman queremos seguir apoyándote  y hemos creado otro nuevo espacio que se complementa con los ya existentes. Una zona de desarrollo y exposición, junto a nuestra fábrica, que te acerca toda la gama de maquinaria para panadería y pastelería más completa del mercado.

Tomar las mejores decisiones pasa por disponer de toda la información, el asesoramiento más profesional y pruebas reales de los resultados. Además, con la garantía de contar con la mejor maquinaria para tu negocio por innovación tecnológica, diseño, durabilidad, prestaciones y alta calidad. Si a ello le sumas el mejor servicio de atención al cliente de Bauuman, acertarás por completo.

 

Cuenta con nuestro equipo antes, durante y después de tu compra.

Solicita una Demostración Gratuita en Bauuman Lab.

Encontrarás nuestro LABORATORIO Y MEETING POINT en C/ Convento 72
46469‎ Beniparrell‎ (Valencia).

Llámanos al 961 212 036 y te ofreceremos una visita exclusiva y personalizada.

O contacta con nosotros a través de nuestro formulario.

Compartir en: