Publicado el Deja un comentario

¿Qué es una amasadora espiral ?

amasadora espiral

Una de las ventajas de la amasadora de espiral es su gran versatilidad

La amasadora de espiral de Bauuman aporta la garantía de calidad y seguridad de la marca

Las amasadoras forman parte del equipamiento imprescindible en obradores y panaderías. A pesar de que ya han pasado varias décadas desde que comenzaran a utilizarse, no han dejado de mejorar sus prestaciones y siguen acaparando el interés de los profesionales del sector como pieza principal en el proceso de producción. ¿Conoces las ventajas de la amasadora de espiral?

Hay amasadoras industriales de brazo, de eje oblicuo o de espiral. Cada una con unas características diferentes. Pero son precisamente las amasadoras de espiral las que están ganando usuarios entre los profesionales por su versatilidad y su alto rendimiento.

El amasado es una fase decisiva dentro del complejo proceso de elaboración de masas de cualquier tipo. El tipo de amasadora, la velocidad, el tiempo de amasado y volumen de la masa determinarán el resultado final.

Entre las ventajas de las amasadoras espiral podemos destacar su rapidez.  Lo que significa una disminución del tiempo de amasado. Así, es posible abastecer a una línea de producción sin tener que aumentar las dotaciones de equipamiento para esta parte del proceso.

Se trata por tanto de una inversión fácil de amortizar a corto y medio plazo. Este es uno de los principales motivos por los que las amasadoras de espiral se han convertido en las grandes aliadas de obradores y panaderías que emprenden nuevas líneas de negocio o quieren ampliar las que ya tienen.

Además, una amasadora de espiral tiene un mecanismo probado y mejorado tecnológicamente. Tras años de funcionamiento en la industria del sector  asegura la perfecta mezcla de todos los componentes.  Así se consigue una masa uniforme de características óptimas. Una correcta la hidratación, un desarrollo mecánico del gluten y la oxigenación que precisa la masa para dotarla de esponjosidad.

La característica principal de las amasadoras de espiral es el movimiento de rotación de la cuba y el movimiento del gancho de espiral a un mismo tiempo. Esto permite reducir la fricción. Y también controlar la temperatura. El resultado es una masa equilibrada y homogénea, sin recalentamientos y con mucha flexibilidad en la cantidad de harina , para una misma amasadora.

Una amasadora de espiral trabaja la masa con una presión de arriba hacia abajo. El resultado es una menor oxidación.  Por lo que es ideal para la elaboración de panes  y bollería  para conseguir masas tiernas y medio-duras.

La gama de amasadoras de alto rendimiento de Bauuman incluye amasadoras de espiral con diferentes tamaños, características, medidas y accesorios. Con todas las garantías de calidad, seguridad y rendimiento de nuestra marca. El desarrollo tecnológico ha dotado a nuestras máquinas de:

– indicadores de temperatura,

– giro de la cuba para soltar la masa,

– doble velocidad (o varias velocidades con invertir),

– volcado de la cuba para sacar la masa,

– temporizadores ,

– contador de consumo de energía,

– cazuela con báscula incorporada

– doble espiral que reduce a la mitad el amasado,

– así como un sistema de inyección de gas para controlar la temperatura de la masa.

Bauuman dispone de diez modelos con capacidades distintas de amasado: entre 30 y 300 kilos de masa. Se trata de diferentes modelos de amasadora de espiral de alto rendimiento, diseñadas para una producción artesanal e industrial intensiva.

Nuestra participación activa en ferias, proyectos, jornadas y talleres nos permite compartir experiencias con los profesionales del sector y comprobar de primera mano el rendimiento de nuestros equipamientos.

Además, te recordamos que en Bauuman disponemos de un equipo de profesionales para que le saques el máximo partido a tus máquinas. Te asesoramos sobre el funcionamiento y los procesos de trabajo, antes y después de tu compra.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

La maquinaria para panadería de Bauuman ofrece fiabilidad, calidad y seguridad

maquinaria panadería

Para elegir la maquinaria de panadería adecuada, Bauuman te ofrece su servicio de asesoramiento

La maquinaria de panadería se ha convertido en un imprescindible en los obradores. Hoy en día es prácticamente imposible entrar en un obrador y no encontrar una amasadora, un horno (ya sea rotativo o de pisos) o una fermentadora.  Las ventajas que ofrecen son muchas. Este equipamiento facilita la tarea del panadero, optimiza los tiempos y mejora la seguridad en la panadería. Y todo ello manteniendo la calidad del producto.

Eso sí, para obtener esos beneficios hay que apostar por una maquinaria que te ofrezca todas las garantías. En Bauuman hemos destinado grandes esfuerzos a la innovación, la investigación y la optimización de procesos para que puedas equipar tu obrador con la mejor maquinaria de panadería del mercado. Mimamos cada parte del proceso y ponemos en tus manos las herramientas y la maquinaria necesarias para hacer de cada una de tus elaboraciones un producto al más alto nivel.

Nuestros técnicos han desarrollado todo el equipamiento necesario para cubrir cualquier necesidad que pueda surgir en los sistemas de elaboración que utilizas cada día en tu obrador, horno o pastelería.

Este reto nos mantiene firmes en nuestra apuesta por la tecnología en nuestra maquinaria de panadería en todos los procesos. Desde la elaboración y fermentación, hasta la conservación y exposición, pasando por el horneado.

La maquinaría de panadería de Bauuman se caracteriza por su fiabilidad y su calidad. Por ejemplo, el equipamiento para elaboración son máquinas seguras y fáciles de usar, que te harán más fácil preparar tus creaciones. Por lo que respecta a la fermentación, nuestras máquinas se pueden configurar según tus necesidades y con la seguridad de que el proceso está en buenas manos.

Nuestros hornos están diseñados para dinamizar las tareas. Además son muy efectivos y tienen unos consumos muy bajos. Puedes elegir entre convención, de pisos o rotativos para poder adaptarlos a tus necesidades. Y por lo que respecta al frío, la maquinaria de panadería de Bauuman te garantiza la seguridad y la fiabilidad en todo el proceso.

La inversión en maquinaria y la renovación del equipamiento es clave para ser competitivo. Y también para alcanzar los objetivos de alta calidad y excelencia necesarios en el sector de la panadería. Pero elegir qué necesitas no siempre es fácil. Por eso en Bauuman te ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento. Para ello contamos con profesionales que hablan tu mismo idioma. Ellos te ayudarán a tomar decisiones que van a afectar tanto a la calidad del producto final, como a la optimización de los recursos, el ahorro y la racionalización de las jornadas de trabajo.

Además, para que nuestra gama de maquinaria para panadería y pastelería sea la más completa del mercado, contamos con primeras marcas internacionales. Como los enfriadores Irinox, las neveras Ülcher, los hornos Logiuduce, entre otros. Así, podemos ofrecer siempre la mejor calidad y la mejor solución posible. Porque en Bauuman conocemos tu negocio desde dentro. Sabemos de la importancia de mimar la materia prima y de sacar el mayor partido a la maquinaria de panadería.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Mesas para hornos de panadería, alivia la carga de trabajo del obrador

mesas para hornos de panadería

Las mesas para hornos de panadería son perfectas para la fermentación de pequeñas unidades de pan y bollería

Las mesas para hornos de panadería de Bauuman mejoran la eficiencia y productividad

La maquinaria para panadería o para el obrador de Bauuman dispone en la actualidad de una amplia gama de sistemas de fermentación controlada. Estos sistemas están pensados para mejorar la calidad del producto final. Y también para optimizar los recursos y tiempos de trabajo, como las mesas para hornos de panadería. ¿Las conoces?

Las mesas para hornos de panadería son perfectas para la fermentación de las pequeñas unidades de pan y bollería. Tienen un tamaño algo más reducido que las cámaras o armarios. Y por sus prestaciones son idóneas para locales con espacio reducido. También para complementar o diversificar el equipamiento en hornos y obradores de mayor tamaño y oferta de productos.

Además, las mesas para hornos de panadería sirven para almacenar los productos que vamos a introducir en el horno más tarde. Y al igual que otros modelos de maquinaria para panadería o para el obrador, nos permite controlar el proceso de fermentación de las masas ganando en rendimiento y calidad.

Dependiendo del modelo de mesa de Bauuman que elijamos tendremos variaciones de temperatura que van desde los 30 grados hasta los 85 grados. Y siempre podremos programar para frenar el proceso de fermentación si es necesario y reiniciarlo más tarde. De esta manera la masa reposa en el interior de las mesas para hornos de panadería hasta que está lista para cocer. O bien hasta que la demanda de productos en la panadería así lo exija.

Además, las mesas de fermentación son el complemento perfecto de los hornos de convección, muy utilizados en los despachos de pan y obradores para cocer hornadas de pan o bollería en pequeñas cantidades o en momentos puntuales.

Una de las principales ventajas de las mesas para hornos de panadería es que son muy sencillas de utilizar y ocupan poco espacio. En Bauuman puedes encontrar hasta cuatro modelos y tamaños distintos. Con puertas de cristal para que puedas ver en todo momento el estado de tus elaboraciones. El tamaño de las bandejas es de unos 40 x60 centímetros. Y según el modelo podrás introducir un máximo de 8 o 12 bandejas.

Las mesas para hornos de panadería completan la amplia oferta de maquinaria para panadería o para el obrador que Bauuman ofrece para la fermentación controlada. Estufas, armarios y mesas de nuestra gama que permiten programar y controlar todos los factores que influyen en el proceso de fermentación de cualquier tipo de masas – temperatura, humedad y tiempo- de una forma muy ventajosa.

La integración de estos sistemas en obradores y panaderías ha supuesto un ahorro importante de horas nocturnas para los trabajadores, la optimización de los recursos y del espacio, así como la posibilidad de ampliar la oferta de sus productos.

Por ejemplo, los armarios de fermentación cuentan con una gestión automatizada del ciclo completo de que podrás configurar de manera específica para cada proceso. Además de contar con una buena capacidad y unas prestaciones que lo convierten en un equipamiento de alta gama, indispensable en panaderías y obradores que busquen un alto rendimiento.

Por su parte, las estufas son una alternativa sencilla a la fermentación controlada. Esta maquinaria para panadería o para el obrador te permite regular de manera manual la temperatura y la humedad de la masa en la fase decisiva del proceso de fermentación de la masa, justo antes del horneado.

Recuerda que en Bauuman disponemos de asesores que te podrán aconsejar sobre el equipamiento que precisas para tu negocio. Tanto antes, como durante y después de la instalación. Para que puedas obtener el mayor rendimiento a tu inversión.

 

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Rociadora spray de gelatina, obtén acabados que atraparán

rociadora spray de gelatina

La rociadora spray de gelatina aporta ese brillo excepcional a tus creaciones

La rociadora spray de gelatina de Bauuman ofrece fiabilidad y calidad

La gelatina es un producto presente en muchas recetas de pastelería. Y un complemento indispensable para el acabado de la mayoría de elaboraciones de pastelería y repostería. Usando una rociadora spray de gelatina conseguirás dar consistencia y textura homogénea a tartas y mousses, dulces o salados. Pero también para decorar y conseguir el acabado perfecto en todo tipo de creaciones.

No hay mejor manera de dar a tus creaciones ese brillo excepcional que las hace aún más irresistibles que terminar la elaboración con una fina capa de gelatina. Por este motivo, la rociadora en spray de gelatina se ha convertido en una maquinaria de pastelería indispensable en hornos y pastelerías, pero también en los restaurantes y en los talleres de cocina que apuestan tanto por la calidad como por la optimización de los recursos.

La gelatina consigue ese acabado perfecto que resalta texturas y colores gracias a sus características principales, es incolora e inodora.Se puede utilizar tanto en caliente como en frío. Además, a pesar de su origen animal, es un alimento sano y natural. Fuente importante de proteínas, está libre de colesterol y no contiene materia grasa.

Este producto es ideal para creaciones que necesiten temperaturas extremas en la congelación y más transparencia. Y excepcional para abrillantar elaboraciones que contengan frutas. Además de muy útil para pintar productos de bollería y pastelería dándoles una protección y un lustre excelente.

Una rociadora spray de gelatina se han ganado su espacio en pastelerías, cocinas y talleres gastronómicos por sus grandes ventajas. Esta maquinaria de pastelería aspira el producto directamente del contenedor y la gelatina es calentada con una caldera ubicada en la máquina. La rociadora spray de gelatina emplea tubos calentados eléctricamente que, combinados con el control digital, mantienen constante la temperatura configurada, para rociar gelatina de manera óptima.

El calentamiento del tubo hasta la pistola permite a las máquinas rociar gelatina sin problemas a lo largo de la jornada. Además, la rociadora spray de gelatina está provista de un indicador que señala la falta de agua en la caldera para un mantenimiento simple.

En Bauuman contamos con diversos modelos de esta maquinaria de pastelería. Todos ellos garantizan una alta calidad, fiabilidad y facilidad de uso. Por sus prestaciones y economicidad en Bauuman te recomendamos incorporar a tu equipamiento nuestra rociadoras Espray Mini o Geltop.Sus dimensiones las hacen perfectas para ubicarlas en cualquier espacio. Desde pastelerías hasta incluso en espacios reducidos, como talleres y workshops. Y a la vez disfrutar de todas las prestaciones de esta maquinaria de pastelería. Entre sus características destacan:

-su estructura de acero inoxidable,

– la posibilidad de aspirar el producto directamente desde el envase de gelatina, lo que permite una fácil limpieza,

– un nuevo sistema de calentamiento que mantiene la temperatura y la fluidez correcta de la gelatina desde el tubo hasta la pistola,

– fácil regulación de la temperatura y de la presión en la parte delantera de la máquina para una nebulización perfecta.

Si necesitas un mayor rendimiento o nivel de profesionalización, pregunta a nuestro equipo de asesores. En Bauuman te ayudamos a seleccionar entre nuestra amplia gama la rociadora spray de gelatina que mejor responda a tus necesidades.

 

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

¿Conoces nuestra estufa de fermentación controlada?

estufa de fermentación controlada

La estufa de fermentación controlada es una alternativa sencilla para controlar ese proceso

La estufa de fermentación controlada de Bauuman garantiza la calidad de la fermentación

La fermentación es una de las fases más determinantes dentro del complejo proceso de  elaboración del pan. Es muy importante controlar las condiciones de temperatura y humedad. Una alternativa sencilla para la fermentación controlada es la estufa de fermentación controlada de Bauuman. Te explicamos sus ventajas.

Cada maestro panadero tiene su especialidad y sus secretos. Pero el desarrollo de la tecnología ha convertido a la maquinaria de panadería en un aliado muy eficaz para optimizar el proceso de elaboración del pan, sin alterar la receta original ni traicionar el método artesanal. A ello se une que su utilización  ha posibilitado controlar los tiempos de producción. Eso ha permitido a su vez mejorar las jornadas de trabajo. Y también la seguridad del proceso.

En otros tiempos las masas reposaban sobre lienzos o telas que se guardaban en cajones de madera. El pan fermentaba en su interior de una manera natural. Pero sin posibilidad de medir ni controlar la presencia de otras bacterias o los posibles cambios de humedad y temperatura que se producen según la estación del año o la hora del día.

En la actualidad, los procesos de fermentación controlada permiten mantener de manera constante las condiciones de temperatura y humedad dentro del armario de fermentación y la estufa de fermentación controlada. Además de garantizar las condiciones de higiene, este sistema permite programar y controlar con toda seguridad el momento exacto de fermentación del pan. Independientemente de las condiciones ambientales de la estancia.

Con ello se consigue que el pan tenga un alveolado uniforme. Y que durante la fase de cocción dentro del horno no se produzca abultamientos en la corteza o tenga un acabado y apariencia que no es el que buscábamos. Durante la fermentación, tanto en los alimentos como en las bebidas, las bacterias se alimentan de la presencia de azúcares que transforman en etanol. Pero un exceso de fermentación puede debilitar la masa y echar a perder la elaboración. El exceso de gas hace que este pierda su cualidad o incluso que el producto no sea apropiado para el consumo humano.

Las cámaras de fermentación controlada permiten mantener de manera programada el nivel de calor y porcentaje de humedad. De manera que una medición exhaustiva de estos factores daría el mismo resultado en todos los puntos de su interior. Además, en los procesos de fermentación controlada  ambos, temperatura y humedad, se pueden medir y programar para adaptarse a las necesidades específicas de cada producto o fórmula de elaboración, ya sean panes o masas destinadas a la elaboración de productos de bollería.

¿Qué diferencia un armario de fermentación de la estufa de fermentación controlada? Básicamente la automatización de los procesos. El armario de fermentación cuenta con una gestión automatizada del ciclo completo de fermentación. Según tus necesidades puedes configurar la duración.

Por su parte, en la estufa de fermentación controlada los factores de temperatura y humedad se regulan de forma manual y la masa alcanza su desarrollo óptimo justo en la fase decisiva y previa a su introducción en el horno. La estufa de fermentación controlada es una alternativa sencilla para el proceso de fermentación controlada. En Bauuman contamos con estufas de fermentación de diferentes tamaños y prestaciones. Además podemos orientarte y ayudarte a encontrar aquella que mejor se adapta a tus condiciones de espacio y volumen de producción. Asimismo, te prestamos servicio técnico especializado para un mejor rendimiento y mantenimiento. Consulta a nuestro equipo y si te estas planteando optimizar el rendimiento de tu panadería.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Inyectora de chocolate, clave para tus creaciones más dulces

inyectora de chocolate

La inyectora de chocolate es una máquina muy versátil

La inyectora de chocolate de Bauuman es fácile de usar y ofrece muchas ventajas

¿Conoces las ventajas de una inyectora de chocolate? Es una maquinaria de pastelería de gran versatilidad. No solo sirve para llenar de chocolate tus creaciones más dulces, también se puede utilizar con la crema pastelera y otros rellenos. Así rellenar croissants, napolitanas, buñuelos, churros, bollos o lo que quieras será mucho más fácil y eficaz.

La inyectora de chocolate de Bauuman es uno de los utensilios de pastelería más útiles. Puede multiplicar tu gama de productos del día con exquisitos rellenos de chocolate. O incluso con otros productos como crema pastelera, de almendras o de otros sabores. Con la inyectora de chocolate te será fácil llegara al corazón de los más golosos. Y al rellenar croissants, magdalenas, pasteles, bollos o napolitanas ofrecerás una dulce y cremosa sensación irresistible para más de uno.

La inyectora de chocolate de Bauuman consiste en un dosificador cilíndrico con tapa de inyección simple de acero inoxidable. Incluye un cubo de plástico cilíndrico con capacidad de tres litros para la contención de salsas frías o calientes y rellenos de todo tipo. Está fabricada con materiales plásticos y de acero de alta calidad. Este dosificador cilíndrico es perfecto para la inyección de chocolate y cremas en productos de pastelería y bollería. Eso se consigue gracias a la posibilidad de regulación progresiva de dosis y a la profundidad de inyección del producto. Consulta con nuestro equipo de asesores para informarte sobre todas las posibilidades que te ofrece este tipo de maquinaria de pastelería. Y sobre las ventajas que puedes obtener, aumentando la capacidad de producción, la variedad y la calidad de los productos con estos utensilios de pastelería.

¿Por qué me interesa una inyectora de chocolate? Porque el chocolate es uno de los ingredientes más usados en elaboraciones de bollería, pastelería y repostería en los cinco continentes. Amargo, con leche, blanco o negro, como cobertura o como relleno… sus múltiples texturas y su delicioso y único sabor despierta auténticas pasiones. Y es difícil de reemplazar por otros ingredientes.

El uso del cacao y el chocolate en todas sus versiones ha evolucionado mucho desde que los españoles lo introdujeran en el viejo continente desde América. Allí era considerado como una ofrenda divina. Y también como moneda de cambio. Los mayas fueron los primeros en cultivarlo. Más tarde los aztecas crearon con él una bebida fuerte, amarga y algo picante muy apreciada por su valor energizante.

En Europa, fueron los monjes los primeros maestros chocolateros. Los suizos Peter y Nestlé nos dieron a conocer su versión más dulce al mezclarlo con leche y azúcar ya a mediados del siglo diecinueve. Desde entonces la historia del chocolate ha encumbrado a grades maestros. Y sus creaciones les ha permitido competir en reconocimiento con los grandes de la alta cocina.

Con utensilios de pastelería como la inyectora de chocolate disfrutarás de una maquinaria de pastelería versátil. Una maquinaria que te permitirá satisfacer cualquier exigencia de producción de manera ágil y eficiente. Y así satisfacer las demandas de tus clientes.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Expositores murales refrigerados, ¿por qué me interesan para mi establecimiento?

EXPOSITORES MURALES REFRIGERADOS

Los expositores murales refrigerados te permiten ampliar la oferta de tu establecimiento

La funcionalidad y la calidad de los expositores murales refrigerados permiten exhibir con garantías sus productos

 

Los expositores murales refrigerados cumplen con el doble objetivo de mantener los productos frescos, a la temperatura de conservación idónea, y servir de escaparate ante la mirada del comprador. Elaborados con esmero cada día, tus productos merecen estar en el lugar que se merecen. Y bien conservados para que tus clientes disfruten plenamente de ellos.

Los expositores refrigerados son elaborados con diseños que permiten una mayor visibilidad de los productos. Su sencillez y funcionalidad permiten exhibir con garantías cada materia prima. De manera que se aprecie desde diferentes ángulos su frescura, brillo y color característicos sin poner en riesgo su conservación. Pero a la hora de elegir los expositores murales refrigerados perfectos para tu negocio deberás tener en cuenta varios aspectos.

El primero y casi el más importante es el rango de temperatura que requieren tus productos para mantenerse frescos. La refrigeración en pastelería es clave para conservar los alimentos. Además de mantener los pasteles frescos y que luzcan apetecibles.

Los expositores murales refrigerados tienen la capacidad de mantener los productos a una temperatura constante. Esta puede oscilar entre los 2º y los 5º positivos. Esto hace que sean perfectos para exhibir muy diferentes productos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño. En Bauuman contamos con diferentes modelos. Con ellos tratamos de responder a las limitaciones del espacio y a las necesidades derivadas del volumen de negocio. O también para incluir en estos expositores murales refrigerados una oferta diferente a la habitual de tu pastelería o panadería. Ten presente que los expositores refrigerados son multifuncionales. Y te permitirán incluir lácteos, agua y refrescos e incluso producto fresco con los que complementar tu oferta.

A estos factores se suma si quieres que sea abierto, tanto en los laterales como en el frontal, o cerrado con puertas acristaladas. En ello influirá si quieres que los expositores refrigerados sean más o menos accesibles al público.

Además, a la hora de elegir apuesta por una empresa de confianza. Ten presente que los materiales de fabricación deben cumplir las normas de sanidad. Por eso acostumbran a ser de acero inoxidable y vidrio. Estos materiales aportan a los expositores murales refrigerados las condiciones de aislamiento precisas, al tiempo que facilitan la tarea de higienización y mantenimiento del equipo. Y para tener todas las garantías de seguridad apuesta por una empresa como Bauuman. En Bauuman llevamos muchos años trabajando codo a codo con los profesionales de panadería y pastelería para desarrollar productos de alta tecnología y fiabilidad. Para hacer más fácil el trabajo de nuestros clientes.

En el caso de los expositores refrigerados contamos con tres anchos diferentes para poder adaptarlo mejor a las necesidades de tu negocio. Ya sea una panadería, cafetería o una tienda. Además todos ellos utilizan un sistema de frío ventilado. Este sistema es el más adecuado para la refrigeración y el mantenimiento para panadería y productos lácteos.

Además de los expositores murales refrigerados, en la gama de frio industrial de Bauuman puedes encontrar otro tipo de equipamiento para complementar tu mobiliario de panadería. como es el caso de las vitrinas expositoras sobremesa. Nuestro equipo de profesionales para asesorarles sobre el equipamiento más conveniente para su negocio. En Bauuman disponemos de una amplia gama de frío profesional con expositores murales y verticales para diversas finalidades: refrigeración, congelación, temperatura dual o chocolates.

Y recuerda que la buena presencia de la vitrina y los productos, es muy importante para dar una buena imagen de cara al cliente y hacer el producto deseable y apetecible. Una vitrina sucia, desorganizada o que no conserve bien puede suponer una merma para el producto y un elemento disuasorio para las intenciones del comprador.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Armario para la fermentación controlada, beneficios que aporta.

¿Cómo funcionan un armario de fermentación controlada? ¿Cuáles son las principales ventajas que aportan a las panaderías en su producción diaria de pan y bollería?

Un armario para la fermentación controlada garantiza la seguridad y la higiene del proceso

En panadería utilizamos el armario para la fermentación controlada para que el proceso de fermentación de la masa se realice de manera correcta. Manteniendo la masa en las condiciones óptimas antes, durante y después de la fermentación.

El armario de Bauuman ofrece grandes prestaciones al panadero

La fermentación es un proceso natural que se produce gracias a la acción de diferentes tipos de microrganismos sobre los alimentos, produciendo cambios que le transmiten ciertas características de textura y sabor que les hace agradables al gusto.

Estos microrganismos necesitan de unas condiciones determinadas de tiempo, temperatura y humedad. Así se producen en las materias primas originales las reacciones químicas necesarias para la obtención de esos nuevos productos. Y eso se consigue más fácilmente con un armario de  fermentación controlada.

¿Cómo funcionan un armario de fermentación controlada? ¿Cuáles son las principales ventajas que aportan a las panaderías en su producción diaria de pan y bollería?

Una vez preparada la masa, un armario de fermentación controlada permite programar una temperatura de bloqueo (de -8ºC a +4ºC). Así se paraliza la acción de las levaduras, hasta que decidamos dar continuidad al proceso. Posteriormente, nos permitirá establecer una temperatura de mantenimiento de entre -+5ºC y 0ºC, para iniciar el ciclo de fermentación. A continuación hará un “despertar” de la masa , poco a poco y de forma escalonada, para unificar la temperatura exterior e interior de la masa y así prepararla para la fermentación final.El proceso finalizará cuando se alcance la temperatura de fermentación óptima en cada caso (entre los 18ºC y 28ºC).

Finalmente, estos de fermentación controlada están dotados con sistema Dormilón. Este sistema permite que, una vez finalizada la fermentación, la masa pueda estar de tres a cuatro horas en su interior. La temperatura de Dormilón puede oscilar entre 10°C y 18ºC. Cuanto mayor sea la calidad de la harina, mayor será el tiempo que la masa pueda permanecer.

Las ventajas de utilizar un armario de fermentación controlada en una panadería son muchas.

  • La posibilidad de disponer de un largo periodo de fermentación mejora tanto la calidad y el sabor del pan como las condiciones para su conservación.
  • La utilización del sistema Dormilón posibilita programar varias hornadas a lo largo de una misma jornada, lo que permite reponer los mostradores con pan caliente para nuestros clientes en diferentes momentos del día.
  • El mecanismo de programación de los armarios de fermentación supone un ahorro importante de horas nocturnas para los trabajadores.
  • De la misma manera, la fermentación controlada permite racionalizar el consumo de levaduras que se emplean en la elaboración del pan.
  • Mejoran la calidad del pan. Las largas fermentaciones, junto con una harina de calidad, hacen que se incremente la calidad del producto final.
  • Básicamente la fermentación controlada BAUUMAN mejora la calidad del pan, permite organizar los tiempos de trabajo, ahorra en levaduras y ajusta la producción a la demanda.

El armario de acero inoxidable de fermentación controlada de Bauuman está dotada de un sistema de gestión automatizada del ciclo completo de fermentación, con programas de 12, 24, 48 y 72 horas. Además de la posibilidad de activación automática del encendido del horno. Es un modelo de alta gama que está preparado para seleccionar ciclos manuales de calefacción, nevera, climatización y sistema dormilón. Y su funcionamiento puede controlarse por sistema remoto a través de PC, táblet o móvil.

Además, hay que recordar que los armarios de fermentación de Bauuman están fabricados con acero inoxidable AISI 304. Es uno de los que mayores prestaciones ofrece al sector de la alimentación. Principalmente su robustez, su seguridad, higiene y su gran resistencia a los distintos tipos de corrosión.

 

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Frigorífico expositor, la importancia para tu negocio

frigorífico expositor

Un frigorífico expositor es el mejor escaparate para tus creaciones

Un frigorífico expositor es una parte importante del mobiliario para muchos establecimientos. Especialmente para aquellos que basan el éxito de su negocio en la venta de productos frescos o de elaboración artesanal. Como las panaderías y pastelerías.

El frigorífico expositor es el mejor escaparate y el mayor reclamo para vender nuestro producto. Además de cumplir con la importante función de mantener los alimentos refrigerados a una temperatura idónea, .

Un ejemplo claro son las pastelerías, cafeterías o heladerías. Cada producto necesita una temperatura que garantice su conservación dentro de unas normas de seguridad alimentaria, pero también para mantener sus cualidades de aspecto, textura y sabor.

De nada servirá que nuestras elaboraciones estén hechas con el mimo y la precisión que requieren estos productos. Si no conseguimos mantenerlos en condiciones óptimas, y al mismo tiempo mostrarlos de manera que resulten atractivos a la vista de los clientes el resultado no es el mismo. Y es el papel de las neveras verticales con puerta de cristal o la vitrina expositora de cristal. Exhibir de la mejor manera posible el producto y a la vez conservarlo a la perfección.

En Bauuman te ofrecemos un amplio catálogo de frigorífico expositor para que puedas equipar tu negocio, dando protagonismo a tus creaciones y garantizando al mismo tiempo todas las propiedades de los productos.

Te ayudamos a elegir el mejor equipamiento para tu negocio y tu producto. Las prestaciones de una nevera expositora y la visibilidad que permite te ayudarán a atender rápidamente las necesidades de reposición. Y por otro lado, a mantener un stock fresco y atractivo para clientes con poco tiempo para decidir y comprar.

Si buscas un escenario a la altura de tus productos recomendamos la gama de neveras verticales con puerta de cristal. Por ejemplo, la serie GLASS CUBE de temperatura dual mantiene los productos entre los -22 y los +5ºC de temperatura. Las tienes disponibles en diferentes tamaños. Y te ofrecen, además de un cuidadoso diseño, un excelente rendimiento. Y así mantener en perfectas condiciones de refrigeración muy diversos productos.

Por este motivo, te sugerimos que aproveches las prestaciones del frigorífico expositor. Para ampliar la gama de productos que puedes vender en tu local. Además de las especialidades que atraen cada día a los clientes a tu negocio, piensa que muchos de ellos te agradecerán la posibilidad de llevarse de paso una bebida fría o un refresco, por ejemplo.

Una vitrina expositora de cristal de estas características te ofrece unas condiciones de espacio y regulación de temperatura. Así, puedes aprovechar para dar cabida a otros productos refrigerados que, sin entrar en competencia con tu oferta, amplíen las posibilidades de venta para tu negocio.

Otro ventaja del frigorífico expositor de Bauuman es que su gama cubre las necesidades de casi cualquier producto. La temperatura a la que se debe conservar un pastel o un hojaldre no es la misma que la que necesita el chocolate. Todos ellos son productos delicados. Y ya hemos visto como la temperatura será determinante a la hora de conservar sus propiedades organolépticas y su aspecto.

Pregunta a nuestros asesores sobre las neveras verticales con puerta de cristal y de los diferentes modelos de frigorífico expositor que completan nuestra gama para refrigeración, congelación, temperatura dual o chocolates. Estamos seguros de poder encontrar la mejor opción para tu local, integrándose en las necesidades de tu espacio y aumentando al mismo tiempo las posibilidades de tu negocio.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Refrigerador industrial, gana en eficiencia y eficacia

Refrigerador industrial

Un refrigerador industrial permite un perfecto control de la humedad relativa y la temperatura

La calidad de un refrigerador industrial de Bauuman simplifica el trabajo del obrador

Sabemos que para que un pan ofrezca unas condiciones óptimas es esencial medir y conservar el frío en todas las etapas de la elaboración. Solo así conseguiremos un resultado con una calidad inmejorable. El uso de un refrigerador industrial te ayuda con el proceso, mejorando la eficiencia y simplificando el trabajo.

Un congelador industrial, como los de Bauuman, está concebido para preservar el reposo de la masa, programar los periodos de fermentación, etc. con el fin de obtener un producto más redondo en cuanto a sabor y calidad. Además, se facilita y simplifica el trabajo. Esto es así porque permite controlar los tiempos de elaboración. Y a la vez que se mejora en eficiencia y eficacia a través del sistema de frío ventilado.

Además, con un refrigerador industrial conseguiremos un perfecto control de la humedad relativa y de la temperatura. ¿Cómo? A través de una correcta distribución del aire en todas las alturas. Cualquier congelador industrial de Bauuman cuenta con unidades frigoríficas calibradas con una canalización específica para cada uno los niveles. Todo ello aporta muchas ventajas al trabajo en el obrador. Nos permite medir los tiempos, organizarnos mejor y también supone una evolución en el control de la elaboración, y obtener un producto final de calidad inmejorable.

Tengamos presente que la temperatura de la masa es clave en todo el proceso de panificación. La ideal se sitúa entre 23ºC y 26ºC. Si hacemos masas que no vamos a utilizar inmediatamente es importante mantener la temperatura baja, para evitar cinco aspectos negativos para el producto:

  • Masas fuertes de peor extensibilidad.
  • Gasificación prematura.
  • Panes muy secos.
  • Ausencia de sabor y textura inadecuada.
  • Disminución de la vida útil del pan

Además, la correcta distribución del aire de los refrigeradores de Bauuman permiten controlar también la humedad. Un exceso de humedad puede provocar masa caída, desprendimientos de corteza, un color rojizo en ella o panes que se pegan a la bandeja. Mientras que contar con poca humedad provoca la desecación de la masa, una corteza más pálida y panes desgarrados. A ello se une que un refrigerador industrial te permite conservar otros ingredientes y hacerlo de forma ordenada, para facilitar la operativa del obrador.

Para conseguir que tu obrador sea más eficaz, en Bauuman contamos con distintos modelos de refrigerador industrial y congeladores. Cuando los profesionales buscan incorporar a su negocio un buen refrigerador industrial o congelador industrial es con el objetivo de aunar tecnología y calidad de servicio para conseguir que sus productos obtengan los mejores resultados.

Por eso tanto las neveras para panadería como el resto de maquinaria de frío para panadería y pastelería de Bauuman, ofrecen prestaciones inmejorables, diseño y variedad sin dejar de lado que han sido fabricadas siguiendo los más altos estándares de calidad y ahorro energético para que dependiendo de tus exigencias elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Ellos facilitarán que la temperatura sea tu aliado en todos los procesos, te permitirá organizarte mejor, optimizar tiempos y flexibilizar horarios con la satisfacción de poder ofrecer un pan con toda la calidad, sabor y aroma ya que podrás dejarte la masa preparada y totalmente lista a falta solo de hornear.

Compartir en: