Publicado el Deja un comentario

Congelador industrial en hostelería, cómo elegir uno

congelador industrial

Un congelador industrial garantiza la seguridad alimentaria

Un congelador industrial de Bauuman aporta seguridad y tranquilidad al negocio.

El sector de la restauración en España es uno de los más activos e innovadores hoy en día y ya se ha consolidado como uno de los principales motores de nuestra economía. Se calcula que existen en torno a 280.000 locales de restauración en funcionamiento en nuestro país. Nada menos que 1 bar por cada 175 personas. En todos ellos es clave contar con un congelador industrial para garantizar la seguridad alimenticia.

Tanto en la apertura de estos nuevos negocios como en la renovación de los ya existentes, la imagen, la filosofía del establecimiento y la calidad del producto son la clave para abrirse un hueco en un sector tan competitivo.

La calidad de los alimentos que nos comemos no depende tan solo de su frescura, ni de la mano del cocinero o la originalidad de la carta. Antes de llegar a la mesa, carnes, pescados frutas y verduras… han sido manipulados y almacenados durante periodos de tiempo que van desde un día a varias semanas. Si los alimentos no están correctamente refrigerados o se ha roto en algún momento la cadena de frío, es probable que pierdan su color, olor, textura y cualidades nutricionales y, en el peor de los casos, se corrompan aumentando el riesgo de provocar una intoxicación alimentaria.

El equipamiento de hostelería se está convirtiendo en uno de los pilares en la gestión de estos negocios. La inversión en un congelador industrial debe ser acorde a las características del local y, sobre todo, ha de tener la calidad para garantizar el mantenimiento del producto en condiciones óptimas desde el inicio del suministro hasta el momento de su consumo.

Si la cadena de frío se rompe ya no hay vuelta atrás, es decir, no es posible refrigerar o congelar de nuevo. De lo contrario, estaríamos poniendo en riesgo la salud de los clientes. Otras consecuencias negativas de esta irresponsabilidad son el deterioro del alimento y el aumento del riesgo de intoxicaciones alimentarias. Recordemos que cuanto más disminuye la temperatura, hay menos probabilidades de que esto suceda.

Los tiempos y las temperaturas en la congelación de alimentos influirán directamente en la calidad final del producto.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor equipamiento para la congelación de alimentos? Hay tres aspectos clave:

  • Debe ajustarse a las necesidades del negocio.
  • Eficiencia energética.
  • Para que así el congelador industrial conserve mejor el frío y sea más eficiente.

La gama de congelador industrial de Bauuman está especialmente diseñada para cubrir las necesidades específicas de cada negocio gracias a la variedad de sus diseños, tamaños y funcionalidades. Los congeladores de Bauuman están concebidos para preservar los productos. Gracias a sus unidades frigoríficas calibradas y a las canalizaciones de aire para asegurar una correcta distribución a todos los niveles y un flujo directo, sus productos estarán siempre a la temperatura y humedad relativa correctas.

Por otro lado, la multiplicidad de opciones para la colocación bandejas de almacenaje es la solución a los problemas de ordenación. Su diseño permite aumentar el espacio útil de la nevera o el congelador, además de clasificar los alimentos por su resistencia, tamaño y temperatura de conservación. Algo muy útil en un congelador de hostelería.

Especial atención merece la Maxicombi. Ésta unifica en un único módulo tres equipamientos frigoríficos diferentes y muy útiles en hostelería: congelador industrial, abatidor y refrigerador. El congelador de hostelería permite tenerlo todo bien organizado. El abatidor congela de forma más rápida y el refrigerador es muy utilizado si necesitas gran capacidad de almacenaje. Todo ello con un gran diseño, extrema robustez y la garantía de calidad de Bauuman.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Cuáles son las prestaciones de una batidora industrial

batidora o amasadora profesional

Una batidora industrial permite una gran versatilidad en la pastelería o panadería

La batidora industrial simplifica el trabajo en el obrador

Eficiencia, seguridad, durabilidad… son algunas de las características que buscan los profesionales del sector de la panadería y pastelería en la maquinaria de sus establecimientos. Como por ejemplo en la batidora industrial. Diseñada para preparar grandes cantidades de masa sustituyendo el trabajo manual a través de un sistema mecanizado.

Una batidora industrial ayuda a mejorar la producción, ya que se puede elaborar más masa, pero eliminando el pesado trabajo manual. Ya de por si eso sería suficiente razón para convertir a esta amasadora industrial en un imprescindible del obrador.

Pero no es la única ventaja de una batidora de repostería. Esta maquinaria te ofrece una mayor calidad de los productos, ya que las masas que se obtienen con una amasadora industrial son más homogéneas. Además, puedes tener una mayor variedad de productos. La batidora industrial te permite una mayor versatilidad para producir masas más o menos consistentes, según el tipo de repostería que quieras elaborar.

Esa versatilidad se consigue de tres formas. Por un lado, la potencia. Dependiendo de ella se puede trabajar con diversas masas. Por otro lado, una batidora industrial debe permitir trabajar con distintas velocidades. Así se podrán realizar recetas con la intensidad adecuada y tener un mayor control.

Y por último, con los utensilios, que permiten elaborar un amplio y variado surtido de productos. Por ejemplo, la espátula permite hacer galletas, bizcochos, glaseados y cremas. El batidor de hilos (varillas) es perfecto para merengues, montar claras, batir huevos, montar nata o hacer bizcochos sin mantequilla. Y el gancho en espiral se usa para preparar las masas para pizzas, rosquilletas o pan.

También hay que tener en cuenta que con una batidora industrial garantizas la seguridad alimentaria y la higiene gracias a los materiales con la que está fabricada (acero inoxidable).

En Bauuman somos conscientes de la importancia de esta maquinaria en el obrador. Por ello nuestras batidoras están diseñadas pensando en la practicidad. Principalmente para simplificar el trabajo del panadero o pastelero. Además, nuestros modelos cuentan con diferentes capacidades, entre los 10 litros y los 80 litros (bajo demanda podemos suministrar tamaños mayores), para adaptarlos a tus necesidades.

Una de las característica de cualquier batidora industrial de Bauuman es que es una amasadora planetaria. Eso ayuda a elaborar batidos, cremas y postres más sofisticados. ¿Por qué? Una amasadora batidora planetaria bate el producto en el sentido de rotación de los planetas (de ahí el nombre de amasadora planetaria) y lo hace con movimientos más amplios, rápidos y constantes. Esos movimientos son ideales para las creaciones de pastelería más sofisticadas. Y también para las más sencillas.

Además Bauuman es sinónimo de fiabilidad. Nuestra maquinaria garantiza la mayor calidad y resistencia. Algo clave para asegurar la vida del aparato. Y más en el caso de una amasadora industrial cuyo uso intensivo hace que sea más proclive a sufrir averías si no es un producto de calidad y resistente.

A todo ello se une una característica de cualquier amasadora planetaria de Bauuman que puede ser decisiva: son muy silenciosas. Aunque una batidora de repostería hace ruido, el nivel de decibelios de las de Bauuman es muy bajo. Eso proporciona más comodidad cuando se está trabajando en el obrador.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Hornos industriales para panadería, claves para el éxito de tu negocio

Horno industrial para panadería

Los hornos industriales para panadería de Bauuman ofrecen calidad en la cocción y facilidad de uso

La eficiencia energética es clave en la elección de los hornos industriales para panadería

Los hornos industriales para panadería llegaron para facilitar el proceso de elaboración del pan. Al igual que el resto de maquinaria de panadería, los hornos han ayudado a simplificar los procesos y ganar en rapidez y en uniformidad, manteniendo siempre la calidad de todos los productos.

Por ello, ya sea porque has decidido embarcarte en la aventura de la panadería o porque necesites renovar la maquinaría de tu negocio, has de saber que los hornos industriales para panadería que elijas definirán el futuro de tu establecimiento. De ellos dependerá la cantidad que produzcas, la calidad y el rendimiento a largo plazo.

Entonces, ¿cómo elegir? A la hora de elegir entre los diversos hornos industriales de panadería debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tamaño y tipo del establecimiento. Por ejemplo, los hornos rotativos se caracterizan por optimizar el espacio. Algo clave si tu negocio es pequeño. Otra opción son los hornos de piso, que pueden adaptar su tamaño según tus necesidades. En el caso de negocios que deseen ofrecer pan caliente todo el día y que trabajen con panes y bollería congelada o precocida lo mejor son los hornos de convención.
  • A la hora de elegir entre los diferentes hornos de panadería el precio siempre influye. Pero en muchas ocasiones lo barato, sale caro. Por ello en Bauuman disponemos de un sistema de financiación para que en tus hornos de panadería el precio no sea una preocupación.
  • Tipo de horno. Como hemos visto, existen diversos modelos de hornos industriales de panadería. Pueden ser rotativos, de convención o de pisos. Los de pisos son los más habituales en nuestro país. Ofrecen una calidad de cocción perfecta, flexibilidad de utilización y facilidad de uso. Por su parte, en los hornos rotativos las bandejas van rotando para ir cociendo el pan de manera uniforme y cuentan con un sistema de ventilación interno encargado de distribuir el calor. Estos hornos industriales para panadería ofrecen altas prestaciones y una gran facilidad de uso. Los hornos de convención son más sencillos, distribuyen un calor uniforme y son muy eficaces.
  • ¿Eléctrico o a gas? Los hornos a gas permiten controlar mejor el calor y además ese calor es más húmedo, perfecto para evitar que el producto se deshidrate. Por su parte los eléctricos son más rápidos de calentar y de mantener las temperaturas.
  • Elige siempre hornos industriales para panadería fabricados con materiales de calidad. Como los hornos rotativos de Bauuman. Fabricados por Logiduce, están diseñados para ofrecer una gran duración debido a sus espesores y la calidad de los materiales utilizados. Cuanto mejores sean los materiales mayores serán los beneficios y la calidad del producto. Y también tendrás menos problemas de mantenimiento.
  • Consumo energético. Busca siempre hornos que te garanticen un reducido consumo energético. Como los de Bauuman. Por ejemplo los hornos de piso de Bauuman se entregan de serie con el optimizador de potencia ECO, que permite trabajar con el 50% de la potencia instalada. Los hornos Energy, fabricados por Logiduce, están diseñados para reducir al máximo el consumo de energía sin perder la calidad de cocción perfecta.

Además, en Bauuman ofrecemos un servicio de asesoramiento, para que elijas la máquina adecuada para tu establecimiento. Y también para sacarle todo el rendimiento posible. Así podrás ofrecer el mejor producto con los mejores materiales.

 

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Enfriadores de agua, una herramienta útil para ganar en eficiencia

Enfriador de agua

Los enfriadores de agua te ayudan a mantener la temperatura correcta de la masa

Los enfriadores de agua son una maquinaria de hostelería que ofrece múltiples ventajas. Permiten disponer de agua fría siempre que se necesita. Y eso te ayudará a controlar la temperatura de amasado. Pero sobre todo, un enfriador de agua es una herramienta muy útil para mejorar la productividad de tu establecimiento.

Entre las principales ventajas de un enfriador de agua destacan las siguientes:

  • Siempre dispondrás de agua a la temperatura adecuada.
  • Los enfriadores de agua tienen un alto rendimiento.
  • Ahorra tiempo.
  • Es fácil de utilizar.
  • Tiene un bajo consumo eléctrico.
  • Se adapta a tus necesidades.
  • Mayor higiene del proceso.
  • Tamaño compacto.

¿Cómo funcionan los enfriadores de agua? Esta maquinaria de hostelería tiene dos partes: una cuba y un serpentín. En la cuba se almacena el agua fría, siendo refrigerada por el serpentín frigorífico. La salida del agua se efectúa por gravedad, mientras que la temperatura se controla mediante un termómetro-termostato digital. Así tienes siempre garantizado el suministro de agua fría.

Y es que el agua es el un elemento fundamental en la panadería. Ayuda a la hidratación y la consistencia de la masa y es el ingrediente que nos permite aglutinar a todos los demás componentes del pan. Además su temperatura contribuye a determinar la temperatura de la masa al final del amasado. Por ello, la utilización del agua fría es el método más sencillo para controlarla. Al igual que la calidad del agua, su temperatura es muy importante para paliar en lo posible el aumento de la temperatura que tiene lugar en el amasado. Este aspecto es un factor clave, porque de él depende la hidratación y la consistencia de la masa, así como que esta tenga una buena fermentación. Y en consecuencia ofrecer un pan de calidad. Por ello es importante elegir bien los enfriadores de agua de tu negocio.

Los enfriadores de agua de Bauuman están diseñados especialmente para la panificación. A ello se une que están fabricados con acero inoxidable, que es el material más resistente, higiénico y recomendado para este proceso. Están desarrollados por Micó Frío Industrial, empresa valenciana con casi sesenta años de experiencia en el frío industrial y comercial. Esta maquinaria de hostelería se adapta a tus necesidades. Así puedes optar entre los diferentes modelos con distintas capacidades que ofrecemos. Y si necesitas algo especial podemos fabricarlo a medida.

Además, al contar con un un termómetro-termostato digital estos enfriadores de agua permiten programar la temperatura que precisamos, dependiendo del tipo de masa que vayamos a elaborar.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un enfriador de agua de Bauuman? Hay dos aspectos clave:

  • Ten siempre presente el consumo en la hora punta de tu negocio. Y añádele un poco más para no quedarte nunca sin producto. Así podremos saber qué modelo es más adecuado para ti, según el uso que le vayas a dar.
  • ¿Necesitas solo frío o también calor? Dependiendo de la respuesta tenemos diferentes modelos de enfriadores de agua.

Los enfriadores de agua de Bauuman se adaptan a tus necesidades
En Bauuman podemos ayudarte a elegir el mejor enfriador de agua para tu negocio. Como expertos en maquinaria de hostelería y panadería podemos asesorarte para que tengas siempre lo que necesitas y con la garantía de la máxima calidad.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Exprimidor de hostelería, apuesta por la calidad y la alimentación saludable

Exprimidor de Hostelería

Los diferentes modelos del exprimidor de hostelería de Bauuman son de la firma Zumex

Contar con un exprimidor de hostelería ayuda a mejorar la calidad de servicio del establecimiento

Ofrecer zumo de naranja natural. Con un exprimidor de hostelería podrás satisfacer una demanda cada vez más elevada. Y es que cada vez son más las personas que apuestan por una alimentación saludable y por productos naturales. Según la Asociación Española de Fabricantes de Zumos, en 2017, cada español bebió un total de 17,36 litros de zumos y néctares. Y preferimos los naturales, porque un zumo recién exprimido nunca sabe igual que uno de brick o de botella. ¿Sabes cuántos clientes te lo agradecerán?

El exprimidor de naranjas automático está pensado para grandes consumos y también para pequeños. Esta maquinaria de hostelería permite exprimir desde 12 frutas por minuto hasta 30 naranjas por minuto. Ahorran mucho tiempo, porque puedes tener un vaso de zumo en pocos segundos. Además, están diseñados para aprovechar a hasta la última gota.

Otra de las ventajas de contar con un exprimidor de hostelería, como los de Bauuman, es su facilidad de uso. Se introducen las naranjas enteras por una rampa alimentadora. Se apreta el botón de Press y el zumo va cayendo en el vaso con rapidez y libre de pulpa. Y así tienes un zumo fresco y natural sin prácticamente ningún esfuerzo.

Dentro del catálogo de maquinaria de hostelería de Bauuman, el exprimidor de naranjas automático es uno de nuestros productos estrella. Primero porque los establecimientos de hostelería están apostando por esta maquinaria de hostelería para ofrecer un producto de calidad y saludable como es el zumo de naranjas.

Pero, además, los diferentes modelos de exprimidor de hostelería de Bauuman ofrecen la ventaja de estar fabricados por una marca líder como Zumex. Zumex es la empresa líder en la fabricación de diferentes modelos de exprimidor de naranjas industrial para el sector de la hostelería, restauración y retail en general. En sus más de treinta años de vida se ha convertido en sinónimo de vanguardia, diseño e innovación. Además su tecnología garantiza la higiene y eficiencia de esta maquinaria de hostelería. Y también preserva todo el sabor y nutrientes, consiguiendo un zumo de naranja de gran calidad.

Con Bauuman puedes encontrar el exprimidor de hostelería que mejor se adapta a las necesidades y tamaño de tu negocio. Desde el modelo Zumex Soul, diseñado para una producción de zumo reducida, hasta el Zumex Versatile Pro, un exprimidor de naranjas industrial, diseñado para establecimientos con gran producción de zumo. En todos ellos se ha priorizado un fácil manejo, una alta eficiencia y un atractivo diseño. Además, cuentan con una construcción fiable y segura. Y tienen un fácil mantenimiento.

Así que si todavía no tienes un exprimidor de hostelería en tu establecimiento no lo dudes. Tanto en verano como en invierno, un zumo de naranjas natural es una de las bebidas más apetecibles, gracias a su alto contenido en vitamina C. Es una bebida que tiene mucho éxito entre las personas de todas las edades, grandes y pequeños. Es habitual que los clientes pidan un zumo para desayunar, en el almuerzo o en la merienda. Contar con un exprimidor de naranjas automático te ayudará a mejorar el servicio que ofreces. Y también contribuirá a mejorar la imagen de tu establecimiento.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Vitrinas frigoríficas, invierte en seguridad y en calidad

vitrinas frigorificas

Las vitrinas frigoríficas garantizan la conservación adecuada de tus creaciones más delicadas

Las vitrinas frigoríficas ayudan a mantener la cadena de frío

Mantener la cadena de frío es clave en pastelería. Con ello se garantiza la seguridad alimentaria y la calidad del alimento. Y ahí radica la importancia de las vitrinas frigoríficas, las vitrinas expositoras refrigeradas o la nevera expositora. Contar con una maquinaria de calidad garantiza una conservación adecuada. Y así nuestros productos estarán en el punto óptimo para consumir.

La cadena de frío son una serie de pasos que hay que seguir de manera estricta para que el producto llegue de forma segura, con todas sus propiedades organolépticas y nutricionales en perfecto estado. Si alguno de los puntos de la cadena se rompe, toda ella se vería comprometida. Y afectaría a la calidad y seguridad del alimento.

Ese proceso abarca desde su elaboración hasta su conservación. Y en esa última fase es donde entran en juego las vitrinas frigoríficas. Además hay que tener en cuenta que estamos hablando de productos delicados. Los pasteles tener muy controlada la cadena de frío para que su calidad se mantenga.

A ello hay que sumar un aspecto no menos importante: el diseño. Las vitrinas frigoríficas, el frigorífico expositor o la nevera expositora tienen que ser eficientes y prácticas. Y eso no está reñido con que, además, tengan un buen diseño. Por ejemplo, poder unificar el color de la nevera expositora pequeña o de las vitrinas expositoras refrigeradas con el del establecimiento. O que ofrezcan la posibilidad de exponer tu producto de manera más atractiva. Y así captar el interés de tus clientes.

Al unir ambos conceptos, eficiencia para mantener la cadena de frío y diseño, Bauuman ofrece unas vitrinas frigoríficas de calidad. Y con la garantía de una empresa que conoce las necesidades del sector. Contamos con diferentes modelos de vitrinas expositoras refrigeradas. Dependiendo de las necesidades de la pastelería pueden optar por modelos con frío estático o semi-estático, o por más o menos capacidad.

Otro producto de Bauuman perfecto para esa última fase de la cadena de frío es el frigorífico expositor. Al igual que las vitrinas frigoríficas, permiten tener los productos a la vista y a la temperatura idea para su consumo. Son expositores verticales, pensados para diversas finalidades. Se puede optar por la refrigeración (+2/ +10ºC), la congelación (-15/ -25ºC), temperatura dual (-22/ +5ºC) y chocolate (+14/ 16ºC y entre 40/44% de humedad relativa). Cada uno de ellos tienen varios niveles de acabado, para adaptarlo a las necesidades de su pastelería.

Eso sí, una recomendación de cara a la conservación del producto. Las vitrinas frigoríficas son equipos destinados a la exposición y venta de productos. No son equipos para mantener y almacenar alimentos. Por ello, cuando acabe la jornada laboral hay que vaciar las vitrinas expositoras refrigeradas, el frigorífico expositor o la nevera expositora. Y llevar el producto que haya sobrado a un armario o cámara frigorífica, para que se mantenga en condiciones.

En alimentación, la seguridad alimentaria es clave. Y más ahora en verano, cuando las altas temperaturas pueden afectar a las condiciones y a la calidad del producto. Así que no lo dudes. Invierte en una buena maquinaria que te garantice la seguridad y una conservación óptima.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Fermentación controlada, toma el control de la elaboración del pan

fermentación controlada

La fermentación controlada hace más cómodo el trabajo del panadero y contribuye a elaborar un pan de mayor calidad.

La fermentación controlada es la acción de controlar, según nuestras necesidades, la fermentación de una masa destinada a la elaboración de pan, mediante una combinación de temperaturas, tiempos y humedades. Una técnica que se ha convertido en imprescindible en las panaderías actuales. Principalmente por las ventajas que aporta al trabajo del panadero y a la calidad del producto.

¿Qué ventajas tiene el uso de una fermentadora controlada de pan?

  • Comodidad en el trabajo. Se puede elaborar el pan cuando se quiera y se hornea a la hora deseada. Así se eliminan o se reducen las horas de trabajo nocturno.
  • Regularidad de la calidad del producto. No depende del clima.
  • Mejor conservación y sabor del producto final.
  • Ahorro de levadura. Al programar en la fermentadora controlada el proceso de fermentación deseado se reduce la cantidad de levadura que se utiliza.
  • Disponibilidad de producto a cualquier hora.
  • Se puede adecuar la programación al tipo de pan que estamos elaborando.

Eso sí, para disfrutar de todas las ventajas de la fermentación controlada es importante tener en cuenta varios aspectos. Al ralentizar la acción de la levadura, se debe acondicionar la masa para soportar los cambios de temperatura y una fermentación más larga. Así, es importante que la harina que utilicemos sea de buena calidad. Si se usa masa madre, esta debe de ser preferiblemente fresca. Además es conveniente amasar a una temperatura no superior a los 23ºC, para evitar cualquier fermentación antes del bloqueo de la masa.

¿Cómo es una cámara de fermentación controlada? Aunque, como hemos dicho, la cámara fermentadora de pan admite diversos tipos de programa, adaptados a las temperaturas, tiempos en cada fase, humedades y modo de elaboración del pan, existen cuatro fases clave:

  • Es cuando se introduce la masa. La cámara debe estar lo más fría posible porque la masa deja de reaccionar a temperaturas de 2ºC o inferiores. En esta fase hay que controlar la temperatura y los tiempos, para que no afecte a la masa. El objetivo es que la cámara alcance la temperatura de bloqueo en el menor tiempo posible. En BAUUMAN conseguimos alcanzar en un tiempo record esta temperatura, gracias a los equipos frigoríficos sobredimensionados y tropicalizados.
  • Es la fase intermedia de conservación y cuando la temperatura debe mantenerse a en torno a los 2ºC para que la masa no reaccione. En BAUUMAN, a diferencia del resto de cámaras del mercado, las cámaras de fermentación controlada aportan humedad a bajas temperaturas si el producto lo requiere.
  • En esta fase la cámara empieza a “despertar” la masa poco a poco, con una subida progresiva de temperatura y humedad, para igualar el corazón de la masa a su temperatura y humedad exterior. En esta fase se genera una pre-fermentación y se prepara la masa para la fermentación final.
  • Fermentación. Aquí comienza el proceso de fermentación final de la masa a través de aportar calor y humedad. Las temperaturas de la fermentadora controlada debe estar entre 18ºC y 28ºC (es importante no superar los 30ºC) y la humedad entre 75% y 90%.
  • Dormilón. Permite mantener el pan ya fermentado.

En Bauuman contamos con unos productos de gran calidad para la fermentación controlada del pan. Nuestras cámaras de fermentación controlada están concebidas para preservar los productos y adaptarse de forma natural a la fermentación del pan. La carga tecnológica de la fermentación controlada BAUUMAN es la más avanzada del mercado, con un control total de los parámetros y componentes. Incorporan pantallas TÁCTILES o color TFT de última generación. Existe el control desde el móvil, Tablet o pc. Son muy fáciles de utilizar y se adaptan perfectamente al trabajo del panadero. Gracias a sus unidades frigoríficas calibradas, las canalizaciones de aire y el sistema de humedad exclusivo BAUUMAN nos aseguramos de proporcionar una correcta distribución a todos los niveles y un flujo indirecto que envuelve al pan, como un suave abrazo. Así conseguirá que los productos estén siempre a la temperatura y humedad relativa correctas. Y con la mejor calidad.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Amasadoras, más de un siglo haciendo la vida más fácil en el obrador

amasadora iris 80

Las primeras amasadoras aparecieron a principios del siglo XX

Las amasadoras permiten atender el trabajo de manera más eficaz, rápida y económica

Las amasadoras son clave en cualquier panadería profesional. Dentro de la maquinaria de panadería, la amasadora de pan se ha convertido en un elemento imprescindible para amasar las masas y automatizar el aparatoso y cansado proceso de mezclar los ingredientes para elaborar el pan.

Las amasadoras llevan más de un siglo haciendo la vida más fácil en el obrador. En 1908 Herbert Johnston (Estados Unidos) tuvo la idea de diseñar la primera batidora amasadora comercial, al ver como un panadero hacia manualmente la mezcla de la masa para elaborar el pan. Como comprobó que era un trabajo duro y laboriosos decidió fabricar una maquinaria que aliviase esa labor.

Esa primera amasadora de pan vio la luz en 1914. Tenía una capacidad de 75 litros y fue un éxito rotundo. Las principales cadenas de panadería compraron estas máquinas para hacer más fácil las tareas de mezclado y amasado de la masa.

Esta maquinaría de panadería fue especialmente desarrollada para atender el trabajo de manera más eficaz, rápida y económica. A la comodidad se une su versatilidad y la garantía de que se va a realizar una correcta hidratación de todos los componentes de la masa, así como su perfecta mezcla y el desarrollo mecánico del gluten. Con ello se consigue una masa con más volumen y una textura más uniforme.

También es una maquinaria de panadería profesional que mejora la incorporación del aire. Así se garantiza una buena formación de alvéolos, que son los que aportan la esponjosidad al pan.

Pero elegir una amasadora de pan puede no ser tarea fácil. Por ello en Bauuman te ayudamos a elegir según tus necesidades. En nuestro catálogo contamos con cuatro grandes tipos de amasadora de pan: amasadoras profesionales, amasadoras de alto rendimiento, amasadoras reforzadas y amasadoras de brazos.

  • Amasadoras profesionales. Diseñadas para preparar masas mediante un sistema mecanizado que permite producir grandes cantidades de masa de forma continua. Cuentan con un perol, espiral y perno de acero inoxidable de alta Resistencia. También con una rejilla de protección de acero inoxidable. Tienen diferentes capacidades (de 18 a 38 kilos) y son fáciles de manejar.
  • Amasadoras de alto rendimiento. Especialmente diseñadas para una producción industrial intensiva. Esta maquinaria de panadería es de la marca italiana Logiuduce, una de las principales firmas a nivel internacional, que conjuga la tecnología industrial con la tradición artesanal y que garantiza la fiabilidad y la facilidad de uso.
  • Amasadoras de alto rendimiento También de la marca italiana Logiuduce, este tipo de amasadora de pan está especialmente indicado para producción industrial intensiva o para masas duras con baja hidratación.
  • Amasadoras de brazos. Su funcionamiento está basado en el trabajo manual de mezclar, estirar y airear la masa. Sirven para cualquier tipo de amasado. Además, las amasadoras de brazos de Bauuman son las más robustas del mercado. Su cuerpo está diseñado de manera que absorba las vibraciones propias de la máquina, gracias a que todos sus componentes son reforzados.

Así que si necesitas esta maquinaria de panadería profesional en tu negocio, ven y habla con nosotros. Contamos con la experiencia para ayudarte a elegir y además te explicaremos la mejor forma de sacarle el mayor partido a la máquina.

Compartir en:
Publicado el 2 comentarios

Horno de pastelería, la clave de un buen pastel

horno de pastelería

Un buen horneado en el horno de pastelería pone el sello de calidad a un pastel

La calidad y facilidad de uso de un horno de pastelería optimizará el trabajo del pastelero

El sello de un buen pastel es un buen horneado. Gracias a esa parte del proceso, la estética, la textura y el sabor queda en perfecta sincronía y se obtiene un producto que atrae el interés de tus clientes. Elegir un buen horno de pastelería es siempre una excelente inversión.

De nada sirve tener la mejor técnica pastelera y utilizar los ingredientes de mayor calidad. La calidad del producto final depende, en gran medida, del proceso de cocción de la masa. Esta debe elaborarse en el tiempo adecuado y a una temperatura concreta. Por ello, vale la pena pararse un momento a analizar los diferentes modelos de horno de pastelería y ver cuál se acopla mejor a tu negocio.

Pero antes de analizar los diferentes modelos de horno de pastelería, hay dos aspectos que debes considerar:

  • Aporta volumen, coloración y brillo a tus productos, gracias a la humedad que se genera en el interior del horno de pastelería.
  • Controlar la temperatura es clave. Por ello es conveniente asegurarse que alcanza hasta los 250 grados. ¿Por qué? Porque cada producto tiene unas temperaturas óptimas. Por ejemplo los merengues secos se trabajan entre los 100ºC y 150ºC. Las masas dulces o galletas entre 160º y 180º y para el hojaldre la temperatura debería superar los 250ºC.

A partir de ahí toca elegir el modelo de horno de pastelería para tu obrador. En Bauuman tenemos tres tipos de hornos profesionales:

  • Hornos de convención. Pueden ser hornos eléctricos a gas o gasoil. Cada uno de ellos tiene diferentes modelos con distintas capacidades. Los hornos de convención de Bauuman son los más adecuados para hornear panes y bollería, tanto en directo como precocida o proveniente de masas congeladas. Están equipados con un sistema de ventilación que sirve para difundir el calor de una forma homogénea. Además, gracias su moderno diseño y a su pequeño tamaño pueden ser colocados a la vista del público. El sistema de los hornos de convección supone un ahorro en tiempo y energía, a la vez que permite un calentamiento significativamente rápido. Además, garantiza que no se mezclen los olores ni los sabores de los alimentos y evita desequilibrios en la cocción de los productos.
  • Hornos rotatorios. Los hornos rotatorios de Bauuman son de la marca Logiudice. Esta firma lleva más de 50 años fabricando hornos rotatorios de gran calidad, conjugando tecnología con tradición artesanal. Se encuentran disponibles en versión eléctrica y de combustión. Estos hornos rotatorios se caracterizan por combinar la optimización del espacio, su facilidad de uso y unas altas prestaciones. Además ofrecen una cocción uniforme, gracias a su sistema de ventilación interior que distribuye el calor y a unos mecanismos que introducen el vapor necesario para la cocción del pan o de los pasteles.
  • Hornos de pisos. Una de las principales ventajas de los hornos de pisos es que la temperatura de cocción puede ser distinta en cada una de las cámaras, para los hornos eléctricos. Son también de la marca italiana Logiudice. Estos hornos de pisos están diseñados para reducir al máximo el consumo de energía, asegurando a su vez la perfecta calidad de cocción. Además, los vaporizadores se encuentran en la parte inferior del horno, garantizando un excelente volumen de vapor.

Para elegir el horno de pastelería adecuado a tu negocio lo mejor es dejarse asesorar por un distribuidor especializado. En Bauuman nuestra misión es que tengas lo que mejor se adapta a tus necesidades. Ni más ni menos. Y que sea fácil de usar, para que no interfiera en tu trabajo.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Beneficios de la congelación de alimentos en panadería

CONGELADORES PARA PASTELERIA Y PANADERIA

La congelación de alimentos permite conservar la calidad, el sabor y el aspecto del producto.

Para la congelación de alimentos es necesario contar con una maquinaria de calidad, como la de Bauuman.

La congelación de alimentos ofrece muchas ventajas para la conservación a largo plazo de los productos. La principal es que detiene el crecimiento de posibles patógenos en los alimentos. Así se consigue ofrecer las máximas garantías de higiene, seguridad y calidad.

A ese gran beneficio se une que conserva la calidad del alimento, el sabor y su aspecto inicial. Eso se consigue debido a que el agua del alimento se convierte en hielo. Eso paraliza toda la actividad bioquímica pero no afecta a la calidad ni a las características del producto. Para que la congelación de alimentos sea perfecta, hay que utilizar una maquinaria que garantice el proceso. ¿Por qué? Por ejemplo, es necesario que se formen cristales de hielo pequeños, para evitar que el alimento se deforme o se rompa el envoltorio. Porque si no se hace bien, durante la descongelación, el producto podría salir quemado o seco.

¿Cómo debe hacerse la congelación de alimentos?

Tiene que ser rápida y no se debe interrumpir el proceso. Además, los alimentos deben estar protegidos y colocarse en los congeladores de manera ordenada y sin apilarlos. La temperatura óptima de congelación de alimentos se sitúa en -35ºC/40ºC para la congelación rápida y a -18ºC/20ºC para la conservación.

¿Qué permite el frío en panadería?

El frío en panadería permite adecuar los procesos a nuestras necesidades. Además podremos tener pan todo el día. Congelando la masa, cuando haya un aumento de la demanda, esta se saca y se hornea. Con ello conseguimos un pan de la misma calidad, en el momento preciso.

El futuro de la panadería pasa por la aplicación de frío. Y para ello es necesario contar con congeladores de calidad, como los de Bauuman. Los congeladores de Bauuman están diseñados para preservar los productos. Además son de fácil manejo y con acabados de calidad para una mayor seguridad del proceso. A ello se une que su consumo energético es muy bajo, lo que supone un gran ahorro para el establecimiento.

En Bauuman contamos con dos modelos que te ayudarán en la congelación de alimentos. Entre estos modelos contamos con productos de la marca valenciana Mico y de la alemana Ülcher, especialistas en frío industrial y dos de las firmas más fiables del mercado.

Dependiendo de tus necesidades puedes optar por los diversos tipos de congeladores profesionales. Gracias a sus unidades frigoríficas calibradas y a las canalizaciones de aire se garantiza una correcta distribución a todos los niveles y un flujo directo. Así, sus productos siempre estarán a la temperatura y humedad relativa correctas. Estos congeladores profesionales pueden ser de frío estático o ventilado, mantenedores de congelación o el modelo Maxicombi, que une en un solo modelo, tres equipamientos frigoríficos diferentes (congelador, abatidor y nevera) e independientes, con un gran diseño y extrema robustez.

Además de los congeladores profesionales, Bauuman cuenta con diversos modelos de ultracongeladores para panadería o congeladores de alto rendimiento. Los ultracongeladores para panadería son un apoyo indispensable para el proceso de elaboración del pan y de los pasteles. El funcionamiento de estos congeladores de alto rendimiento garantiza la seguridad alimentaria y la calidad de los productos. ¿Cómo? Al bajar rápidamente la temperatura de los productos en el proceso de congelación de los alimentos se mantienen mejor sus propiedades.

Para elegir el modelo que mejor se adapta a sus necesidades, lo mejor es confiar en el asesoramiento profesional de Bauuman. Nuestra experiencia y conocimiento del producto le ayudará a tomar la mejor decisión.

Compartir en: