Publicado el Deja un comentario

Inyectora de chocolate, clave para tus creaciones más dulces

inyectora de chocolate

La inyectora de chocolate es una máquina muy versátil

La inyectora de chocolate de Bauuman es fácile de usar y ofrece muchas ventajas

¿Conoces las ventajas de una inyectora de chocolate? Es una maquinaria de pastelería de gran versatilidad. No solo sirve para llenar de chocolate tus creaciones más dulces, también se puede utilizar con la crema pastelera y otros rellenos. Así rellenar croissants, napolitanas, buñuelos, churros, bollos o lo que quieras será mucho más fácil y eficaz.

La inyectora de chocolate de Bauuman es uno de los utensilios de pastelería más útiles. Puede multiplicar tu gama de productos del día con exquisitos rellenos de chocolate. O incluso con otros productos como crema pastelera, de almendras o de otros sabores. Con la inyectora de chocolate te será fácil llegara al corazón de los más golosos. Y al rellenar croissants, magdalenas, pasteles, bollos o napolitanas ofrecerás una dulce y cremosa sensación irresistible para más de uno.

La inyectora de chocolate de Bauuman consiste en un dosificador cilíndrico con tapa de inyección simple de acero inoxidable. Incluye un cubo de plástico cilíndrico con capacidad de tres litros para la contención de salsas frías o calientes y rellenos de todo tipo. Está fabricada con materiales plásticos y de acero de alta calidad. Este dosificador cilíndrico es perfecto para la inyección de chocolate y cremas en productos de pastelería y bollería. Eso se consigue gracias a la posibilidad de regulación progresiva de dosis y a la profundidad de inyección del producto. Consulta con nuestro equipo de asesores para informarte sobre todas las posibilidades que te ofrece este tipo de maquinaria de pastelería. Y sobre las ventajas que puedes obtener, aumentando la capacidad de producción, la variedad y la calidad de los productos con estos utensilios de pastelería.

¿Por qué me interesa una inyectora de chocolate? Porque el chocolate es uno de los ingredientes más usados en elaboraciones de bollería, pastelería y repostería en los cinco continentes. Amargo, con leche, blanco o negro, como cobertura o como relleno… sus múltiples texturas y su delicioso y único sabor despierta auténticas pasiones. Y es difícil de reemplazar por otros ingredientes.

El uso del cacao y el chocolate en todas sus versiones ha evolucionado mucho desde que los españoles lo introdujeran en el viejo continente desde América. Allí era considerado como una ofrenda divina. Y también como moneda de cambio. Los mayas fueron los primeros en cultivarlo. Más tarde los aztecas crearon con él una bebida fuerte, amarga y algo picante muy apreciada por su valor energizante.

En Europa, fueron los monjes los primeros maestros chocolateros. Los suizos Peter y Nestlé nos dieron a conocer su versión más dulce al mezclarlo con leche y azúcar ya a mediados del siglo diecinueve. Desde entonces la historia del chocolate ha encumbrado a grades maestros. Y sus creaciones les ha permitido competir en reconocimiento con los grandes de la alta cocina.

Con utensilios de pastelería como la inyectora de chocolate disfrutarás de una maquinaria de pastelería versátil. Una maquinaria que te permitirá satisfacer cualquier exigencia de producción de manera ágil y eficiente. Y así satisfacer las demandas de tus clientes.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Expositores murales refrigerados, ¿por qué me interesan para mi establecimiento?

EXPOSITORES MURALES REFRIGERADOS

Los expositores murales refrigerados te permiten ampliar la oferta de tu establecimiento

La funcionalidad y la calidad de los expositores murales refrigerados permiten exhibir con garantías sus productos

 

Los expositores murales refrigerados cumplen con el doble objetivo de mantener los productos frescos, a la temperatura de conservación idónea, y servir de escaparate ante la mirada del comprador. Elaborados con esmero cada día, tus productos merecen estar en el lugar que se merecen. Y bien conservados para que tus clientes disfruten plenamente de ellos.

Los expositores refrigerados son elaborados con diseños que permiten una mayor visibilidad de los productos. Su sencillez y funcionalidad permiten exhibir con garantías cada materia prima. De manera que se aprecie desde diferentes ángulos su frescura, brillo y color característicos sin poner en riesgo su conservación. Pero a la hora de elegir los expositores murales refrigerados perfectos para tu negocio deberás tener en cuenta varios aspectos.

El primero y casi el más importante es el rango de temperatura que requieren tus productos para mantenerse frescos. La refrigeración en pastelería es clave para conservar los alimentos. Además de mantener los pasteles frescos y que luzcan apetecibles.

Los expositores murales refrigerados tienen la capacidad de mantener los productos a una temperatura constante. Esta puede oscilar entre los 2º y los 5º positivos. Esto hace que sean perfectos para exhibir muy diferentes productos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño. En Bauuman contamos con diferentes modelos. Con ellos tratamos de responder a las limitaciones del espacio y a las necesidades derivadas del volumen de negocio. O también para incluir en estos expositores murales refrigerados una oferta diferente a la habitual de tu pastelería o panadería. Ten presente que los expositores refrigerados son multifuncionales. Y te permitirán incluir lácteos, agua y refrescos e incluso producto fresco con los que complementar tu oferta.

A estos factores se suma si quieres que sea abierto, tanto en los laterales como en el frontal, o cerrado con puertas acristaladas. En ello influirá si quieres que los expositores refrigerados sean más o menos accesibles al público.

Además, a la hora de elegir apuesta por una empresa de confianza. Ten presente que los materiales de fabricación deben cumplir las normas de sanidad. Por eso acostumbran a ser de acero inoxidable y vidrio. Estos materiales aportan a los expositores murales refrigerados las condiciones de aislamiento precisas, al tiempo que facilitan la tarea de higienización y mantenimiento del equipo. Y para tener todas las garantías de seguridad apuesta por una empresa como Bauuman. En Bauuman llevamos muchos años trabajando codo a codo con los profesionales de panadería y pastelería para desarrollar productos de alta tecnología y fiabilidad. Para hacer más fácil el trabajo de nuestros clientes.

En el caso de los expositores refrigerados contamos con tres anchos diferentes para poder adaptarlo mejor a las necesidades de tu negocio. Ya sea una panadería, cafetería o una tienda. Además todos ellos utilizan un sistema de frío ventilado. Este sistema es el más adecuado para la refrigeración y el mantenimiento para panadería y productos lácteos.

Además de los expositores murales refrigerados, en la gama de frio industrial de Bauuman puedes encontrar otro tipo de equipamiento para complementar tu mobiliario de panadería. como es el caso de las vitrinas expositoras sobremesa. Nuestro equipo de profesionales para asesorarles sobre el equipamiento más conveniente para su negocio. En Bauuman disponemos de una amplia gama de frío profesional con expositores murales y verticales para diversas finalidades: refrigeración, congelación, temperatura dual o chocolates.

Y recuerda que la buena presencia de la vitrina y los productos, es muy importante para dar una buena imagen de cara al cliente y hacer el producto deseable y apetecible. Una vitrina sucia, desorganizada o que no conserve bien puede suponer una merma para el producto y un elemento disuasorio para las intenciones del comprador.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Armario para la fermentación controlada, beneficios que aporta.

¿Cómo funcionan un armario de fermentación controlada? ¿Cuáles son las principales ventajas que aportan a las panaderías en su producción diaria de pan y bollería?

Un armario para la fermentación controlada garantiza la seguridad y la higiene del proceso

En panadería utilizamos el armario para la fermentación controlada para que el proceso de fermentación de la masa se realice de manera correcta. Manteniendo la masa en las condiciones óptimas antes, durante y después de la fermentación.

El armario de Bauuman ofrece grandes prestaciones al panadero

La fermentación es un proceso natural que se produce gracias a la acción de diferentes tipos de microrganismos sobre los alimentos, produciendo cambios que le transmiten ciertas características de textura y sabor que les hace agradables al gusto.

Estos microrganismos necesitan de unas condiciones determinadas de tiempo, temperatura y humedad. Así se producen en las materias primas originales las reacciones químicas necesarias para la obtención de esos nuevos productos. Y eso se consigue más fácilmente con un armario de  fermentación controlada.

¿Cómo funcionan un armario de fermentación controlada? ¿Cuáles son las principales ventajas que aportan a las panaderías en su producción diaria de pan y bollería?

Una vez preparada la masa, un armario de fermentación controlada permite programar una temperatura de bloqueo (de -8ºC a +4ºC). Así se paraliza la acción de las levaduras, hasta que decidamos dar continuidad al proceso. Posteriormente, nos permitirá establecer una temperatura de mantenimiento de entre -+5ºC y 0ºC, para iniciar el ciclo de fermentación. A continuación hará un “despertar” de la masa , poco a poco y de forma escalonada, para unificar la temperatura exterior e interior de la masa y así prepararla para la fermentación final.El proceso finalizará cuando se alcance la temperatura de fermentación óptima en cada caso (entre los 18ºC y 28ºC).

Finalmente, estos de fermentación controlada están dotados con sistema Dormilón. Este sistema permite que, una vez finalizada la fermentación, la masa pueda estar de tres a cuatro horas en su interior. La temperatura de Dormilón puede oscilar entre 10°C y 18ºC. Cuanto mayor sea la calidad de la harina, mayor será el tiempo que la masa pueda permanecer.

Las ventajas de utilizar un armario de fermentación controlada en una panadería son muchas.

  • La posibilidad de disponer de un largo periodo de fermentación mejora tanto la calidad y el sabor del pan como las condiciones para su conservación.
  • La utilización del sistema Dormilón posibilita programar varias hornadas a lo largo de una misma jornada, lo que permite reponer los mostradores con pan caliente para nuestros clientes en diferentes momentos del día.
  • El mecanismo de programación de los armarios de fermentación supone un ahorro importante de horas nocturnas para los trabajadores.
  • De la misma manera, la fermentación controlada permite racionalizar el consumo de levaduras que se emplean en la elaboración del pan.
  • Mejoran la calidad del pan. Las largas fermentaciones, junto con una harina de calidad, hacen que se incremente la calidad del producto final.
  • Básicamente la fermentación controlada BAUUMAN mejora la calidad del pan, permite organizar los tiempos de trabajo, ahorra en levaduras y ajusta la producción a la demanda.

El armario de acero inoxidable de fermentación controlada de Bauuman está dotada de un sistema de gestión automatizada del ciclo completo de fermentación, con programas de 12, 24, 48 y 72 horas. Además de la posibilidad de activación automática del encendido del horno. Es un modelo de alta gama que está preparado para seleccionar ciclos manuales de calefacción, nevera, climatización y sistema dormilón. Y su funcionamiento puede controlarse por sistema remoto a través de PC, táblet o móvil.

Además, hay que recordar que los armarios de fermentación de Bauuman están fabricados con acero inoxidable AISI 304. Es uno de los que mayores prestaciones ofrece al sector de la alimentación. Principalmente su robustez, su seguridad, higiene y su gran resistencia a los distintos tipos de corrosión.

 

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Frigorífico expositor, la importancia para tu negocio

frigorífico expositor

Un frigorífico expositor es el mejor escaparate para tus creaciones

Un frigorífico expositor es una parte importante del mobiliario para muchos establecimientos. Especialmente para aquellos que basan el éxito de su negocio en la venta de productos frescos o de elaboración artesanal. Como las panaderías y pastelerías.

El frigorífico expositor es el mejor escaparate y el mayor reclamo para vender nuestro producto. Además de cumplir con la importante función de mantener los alimentos refrigerados a una temperatura idónea, .

Un ejemplo claro son las pastelerías, cafeterías o heladerías. Cada producto necesita una temperatura que garantice su conservación dentro de unas normas de seguridad alimentaria, pero también para mantener sus cualidades de aspecto, textura y sabor.

De nada servirá que nuestras elaboraciones estén hechas con el mimo y la precisión que requieren estos productos. Si no conseguimos mantenerlos en condiciones óptimas, y al mismo tiempo mostrarlos de manera que resulten atractivos a la vista de los clientes el resultado no es el mismo. Y es el papel de las neveras verticales con puerta de cristal o la vitrina expositora de cristal. Exhibir de la mejor manera posible el producto y a la vez conservarlo a la perfección.

En Bauuman te ofrecemos un amplio catálogo de frigorífico expositor para que puedas equipar tu negocio, dando protagonismo a tus creaciones y garantizando al mismo tiempo todas las propiedades de los productos.

Te ayudamos a elegir el mejor equipamiento para tu negocio y tu producto. Las prestaciones de una nevera expositora y la visibilidad que permite te ayudarán a atender rápidamente las necesidades de reposición. Y por otro lado, a mantener un stock fresco y atractivo para clientes con poco tiempo para decidir y comprar.

Si buscas un escenario a la altura de tus productos recomendamos la gama de neveras verticales con puerta de cristal. Por ejemplo, la serie GLASS CUBE de temperatura dual mantiene los productos entre los -22 y los +5ºC de temperatura. Las tienes disponibles en diferentes tamaños. Y te ofrecen, además de un cuidadoso diseño, un excelente rendimiento. Y así mantener en perfectas condiciones de refrigeración muy diversos productos.

Por este motivo, te sugerimos que aproveches las prestaciones del frigorífico expositor. Para ampliar la gama de productos que puedes vender en tu local. Además de las especialidades que atraen cada día a los clientes a tu negocio, piensa que muchos de ellos te agradecerán la posibilidad de llevarse de paso una bebida fría o un refresco, por ejemplo.

Una vitrina expositora de cristal de estas características te ofrece unas condiciones de espacio y regulación de temperatura. Así, puedes aprovechar para dar cabida a otros productos refrigerados que, sin entrar en competencia con tu oferta, amplíen las posibilidades de venta para tu negocio.

Otro ventaja del frigorífico expositor de Bauuman es que su gama cubre las necesidades de casi cualquier producto. La temperatura a la que se debe conservar un pastel o un hojaldre no es la misma que la que necesita el chocolate. Todos ellos son productos delicados. Y ya hemos visto como la temperatura será determinante a la hora de conservar sus propiedades organolépticas y su aspecto.

Pregunta a nuestros asesores sobre las neveras verticales con puerta de cristal y de los diferentes modelos de frigorífico expositor que completan nuestra gama para refrigeración, congelación, temperatura dual o chocolates. Estamos seguros de poder encontrar la mejor opción para tu local, integrándose en las necesidades de tu espacio y aumentando al mismo tiempo las posibilidades de tu negocio.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Refrigerador industrial, gana en eficiencia y eficacia

Refrigerador industrial

Un refrigerador industrial permite un perfecto control de la humedad relativa y la temperatura

La calidad de un refrigerador industrial de Bauuman simplifica el trabajo del obrador

Sabemos que para que un pan ofrezca unas condiciones óptimas es esencial medir y conservar el frío en todas las etapas de la elaboración. Solo así conseguiremos un resultado con una calidad inmejorable. El uso de un refrigerador industrial te ayuda con el proceso, mejorando la eficiencia y simplificando el trabajo.

Un congelador industrial, como los de Bauuman, está concebido para preservar el reposo de la masa, programar los periodos de fermentación, etc. con el fin de obtener un producto más redondo en cuanto a sabor y calidad. Además, se facilita y simplifica el trabajo. Esto es así porque permite controlar los tiempos de elaboración. Y a la vez que se mejora en eficiencia y eficacia a través del sistema de frío ventilado.

Además, con un refrigerador industrial conseguiremos un perfecto control de la humedad relativa y de la temperatura. ¿Cómo? A través de una correcta distribución del aire en todas las alturas. Cualquier congelador industrial de Bauuman cuenta con unidades frigoríficas calibradas con una canalización específica para cada uno los niveles. Todo ello aporta muchas ventajas al trabajo en el obrador. Nos permite medir los tiempos, organizarnos mejor y también supone una evolución en el control de la elaboración, y obtener un producto final de calidad inmejorable.

Tengamos presente que la temperatura de la masa es clave en todo el proceso de panificación. La ideal se sitúa entre 23ºC y 26ºC. Si hacemos masas que no vamos a utilizar inmediatamente es importante mantener la temperatura baja, para evitar cinco aspectos negativos para el producto:

  • Masas fuertes de peor extensibilidad.
  • Gasificación prematura.
  • Panes muy secos.
  • Ausencia de sabor y textura inadecuada.
  • Disminución de la vida útil del pan

Además, la correcta distribución del aire de los refrigeradores de Bauuman permiten controlar también la humedad. Un exceso de humedad puede provocar masa caída, desprendimientos de corteza, un color rojizo en ella o panes que se pegan a la bandeja. Mientras que contar con poca humedad provoca la desecación de la masa, una corteza más pálida y panes desgarrados. A ello se une que un refrigerador industrial te permite conservar otros ingredientes y hacerlo de forma ordenada, para facilitar la operativa del obrador.

Para conseguir que tu obrador sea más eficaz, en Bauuman contamos con distintos modelos de refrigerador industrial y congeladores. Cuando los profesionales buscan incorporar a su negocio un buen refrigerador industrial o congelador industrial es con el objetivo de aunar tecnología y calidad de servicio para conseguir que sus productos obtengan los mejores resultados.

Por eso tanto las neveras para panadería como el resto de maquinaria de frío para panadería y pastelería de Bauuman, ofrecen prestaciones inmejorables, diseño y variedad sin dejar de lado que han sido fabricadas siguiendo los más altos estándares de calidad y ahorro energético para que dependiendo de tus exigencias elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Ellos facilitarán que la temperatura sea tu aliado en todos los procesos, te permitirá organizarte mejor, optimizar tiempos y flexibilizar horarios con la satisfacción de poder ofrecer un pan con toda la calidad, sabor y aroma ya que podrás dejarte la masa preparada y totalmente lista a falta solo de hornear.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

¿Qué es una amasadora batidora profesional?

Batidora Amasadora Profesional

Una amasadora batidora profesional es clave para garantizar resultados óptimos.

La masa es el elemento base para la mayoría de las elaboraciones  de panadería y pastelería. Contar con una buena amasadora batidora profesional puede ser la clave para garantizar resultados óptimos. La elaboración de masas encierra un complejo proceso de amasado, fermentación y cocción. En ellos concurren importantes transformaciones físico químicas, que hay que controlar de manera milimétrica. Así obtendremos el resultado que buscamos.

De todo el proceso de elaboración del pan, el amasado es la fase clave para obtener un producto de calidad. En esta parte del proceso influirá tanto el tipo de amasadora que elijamos, como la velocidad, el tiempo de amasado y el volumen que ocupe la masa dentro de la cubeta.

Durante el proceso de amasado los componentes de la harina -almidón, proteínas, grasas, cenizas y enzimas- se mezclan con los demás ingredientes para dotar a la masa de unas características plásticas de fuerza y equilibrio que varían en cada caso.

Por ejemplo, la oxidación que se produce en la masa por el contacto directo con el oxígeno del aire. Esta variará dependiendo de la intensidad del amasado, también del volumen de ocupación de la masa sobre la cazuela de la amasadora. De tal manera, cuanto mayor es la oxidación y el desarrollo mecánico, el tiempo de amasado es menor. Y al contrario, cuando el amasado es corto y la oxidación baja, habrá que dotar a la masa de mayor reposo para que adquiera mejores características plásticas.

No obstante, debemos tener en cuenta que también es posible, por medio de un amasado rápido, conseguir enseguida la formación de gluten y una escasa oxidación. Este hecho ocurre en la batidora amasadora de alta velocidad. En ellas, si bien la masa está bien desarrollada, presenta una falta de fuerza.  Es posible paliar esta carencia con la adicción de una mayor proporción de ácido ascórbico, un período mayor de reposo o aumentando ligeramente la temperatura del amasado.

Como puede verse, es muy importante el papel que juega la amasadora batidora profesional el proceso. Según sean sus características de amasado, se producirá un mayor o menor recalentamiento en la masa. Y esto puede condicionar de forma definitiva el resultado.

Dentro de los tres tipos de amasadora batidora profesional que más se utilizan -eje oblicuo, espiral y amasadora industrial de brazos – podemos decir que la de eje oblicuo es la que tiene menor fricción, le sigue la amasadora industrial de brazos y la que más recalienta la masa es la de espiral, que eleva la temperatura entre 8 y 9º C más que la primera.

En los últimos años se ha incorporado a la amasadora batidora profesional la modalidad de amasado con cazuela extraíble. Este tipo de amasadora cuenta con la ventaja de poder reposar la masa a mitad del proceso de amasado. Además, esta cazuela extraíble está equipada de elevadores. Estos permiten verter fácilmente la masa sobre la tolva para su posterior división.

Además de cazuela o cubeta extraíble, hay otros elementos a valorar a la hora de seleccionar la amasadora batidora profesional. Algunas incorporan ciclos automáticos programables con dos temporizadores, uno para cada velocidad: lenta o rápida. También, sistemas de detección de la temperatura por display e inyección de gas para controlar la temperatura del amasado.

Os recomendamos consultar la gama de batidora amasadora de Bauuman. Cada una de ellas está dotada de unas características específicas que la hacen más o menos idónea según sea el resultado que queremos obtener. Los diferentes ajustes de velocidad, rapidez y precisión, así como la facilidad para su limpieza y mantenimiento, cubren sin lugar a dudas las expectativas de cualquier profesional del sector.

Compartir en:
Publicado el 3 comentarios

¿Horno giratorio, conoces los beneficios que aporta a tu panadería?

horno giratorio

Aumentar la producción y reducir costes son algunas de las ventajas de un horno giratorio en tu panadería

Un horno giratorio de Bauuman te garantiza una gran duración y altas prestaciones

Si vas a elegir entre los hornos industriales para panadería, piensa primero qué producto quieres ofrecer y la cantidad. Es una importante inversión y hay diversos modelos. Y lo fundamental es que te ahorre tiempo y costes y que puedas ofrecer una calidad y cantidad adecuada. Si hay un tipo de horno ideal para panaderías, ese es el horno giratorio.

 

El horno giratorio presenta una serie de bandejas que rotan. El objetivo es que el pan se cocine de forma homogénea. Suelen disponer de un control mecanizado de aire caliente y húmedo que garantiza un resultado equilibrado con una consistencia crujiente. Pueden ser eléctricos o de gas (en Bauuman ofrecemos las dos opciones)

 

Un horno giratorio está diseñado para hornear mucho más pan. Por ello cuentan con un carro giratorio, también se les conoce como horno de carro giratorio, con varias bandejas que permite que el producto entre en contacto con el aire caliente sin importar su posición en el carro, lo que reduce al máximo el tiempo de cocción.

 

Entre los beneficios de un horno giratorio para panadería podemos encontrar los siguientes :

 

– Son perfectos para panaderías tradicionales que superen una producción elevada (1.500 piezas por hora).

 

– Disponen de un nivel de productividad muy elevado, con facilidad de operación para la carga y descarga de hornadas.

 

– Cuentan con un sistema de recuperación de calor; que evita la caída de temperatura entre bandejas.

 

– Permiten cargar durante la noche y hornear en la mañana.

 

– Hacen que el consumo energético sea mínimo y la producción aumente utilizando menos espacio.

 

– Reducen la cantidad de merma debido a la cocción uniforme del pan.

 

– Son robustos y optimizan el espacio.

 

– Alcanzan una temperatura máxima de 280ºC

 

– Su mantenimiento y su instalación es sencilla.

 

Si estás buscando entre los hornos industriales para panadería un horno giratorio de Bauuman puede ser una solución perfecta. Además puedes elegir entre diversos los modelos de horno de carro que ofrecemos dependiendo de tus necesidades. Nuestros hornos rotativos pueden ser de 10 bandejas y hasta 18 bandejas. Así se adaptan al tamaño del obrador y a la carga de trabajo que tengas.

Y con la garantía de la marca Logiudice.

 

A ello se une también la posibilidad de añadir complementos. Por ejemplo, en alguno de nuestros modelos se puede añadir una cámara de fermentación calor y humedad y una cámara de fermentación controlada.

 

Además, un horno giratorio de Bauuman tienen vaporera doble con sistema a cascada. El vapor es fundamental para una correcta cocción del pan. Con esta maquinaria de panadería se consigue crear un alto porcentaje de humedad en estos hornos industriales para panadería en el momento de meter la masa.  Así el pan aumenta de volumen rápidamente y se logra una buena coloración en la corteza, además de ser más lustrosa y crujiente.

 

Si necesitas un horno giratorio pídenos información. Podremos ayudarte con los que mejores prestaciones ofrecen, los que mejor optimización el espacio, los más fáciles de usar, y los que más altas prestaciones y cocción uniforme te darán. Además nuestros modelos garantizan una gran duración. Una prueba de esto son los espesores y la calidad de los materiales que utilizan, la amplia cámara de cocción, el recorrido de los humos y la robustez y eficiencia del intercambiador de calor.

 

En definitiva, un horno giratorio para tu panadería puede hacer más eficiente tu trabajo. Echa un vistazo a nuestro catálogo a través de nuestra web y conoce los detalles sobre los mejores equipos para preparar productos de alta calidad

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Ventajas de comprar tu maquinaria de panadería online en Bauuman

La calidad es una de las ventajas de la maquinaria de panadería online y offline de Bauuman

Muchos profesionales que quieren abrir su panadería o se plantean dar un nuevo impulso a sus negocios tienen ideas muy claras sobre lo que quieren ofrecer, pero se sienten mucho más perdidos cuando se trata de decidir cuáles son los medios técnicos y materiales para conseguirlo. Para ello necesitan el asesoramiento de expertos, como Bauuman. En nuestra página web podrán ver toda nuestra oferta de maquinaria de panadería online. Y si tienen dudas, consultarnos.

Y es que el equipamiento de panadería y pastelería ha evolucionado muchos en los últimos años. El nivel de profesionalización y especialización, disponer de una buena maquinaria, que optimice nuestro tiempo y que nos permita ampliar la oferta para nuestros clientes, hacen que los profesionales de la panadería y pastelería requieran de buen asesoramiento para optimizar resultados y rentabilizar la inversión. Desde nuestra división Bauuman Empresa nos preocupamos por conocer el producto y estudiamos el perfil del profesional. Así ponemos a su disposición los medios y la tecnología necesarios para su negocio.

Si prestamos atención a las tendencias del sector, es fácil observar como las oportunidades de negocio van desde las propuestas gastronómicas más exclusivas a pequeños establecimientos que apuestan por un servicio más genérico. Panaderías que vuelven a las recetas y procesos de fermentación tradicionales, o pastelerías que se esmeran por competir en sus creaciones con los más grandes. Todo ello es posible gracia a la tecnificación y a la optimización de los recursos disponibles, local y equipamiento, independientemente del tamaño o la particularidad del negocio.

El ahorro de tiempo hace que la compra de maquinaria de panadería online sea una opción muy válida

En Bauuman tenemos una propuesta para cada fórmula de negocio. Desde una pastelería cafetería hasta para la panadería tradicional que quiere ampliar su oferta de productos. Solo hay que ver el amplio catálogo de maquinaria de panadería online que puedes encontrar en nuestra web. Donde además de ver, también podrás comprar. Porque sabemos que, si algo no les sobra a los panaderos y pasteleros es tiempo. Y una manera de optimizarlo es consultar las opciones de maquinaria de panadería online.

Por ello, te invitamos a crear tu propia cuenta en la página web de Bauman, y a a visitar nuestro catálogo de maquinaria de panadería online. Encontrarás una amplia gama para tus compras en la web con una esmerada descripción de modelos, tamaño, prestaciones, consumo y capacidad. Además podrás crear tus presupuestos y calcular tu financiación de una manera sencilla a través de nuestro simulador de leasing.

¿Qué puedo encontrar?

  • Equipamiento de panadería y pastelería. En nuestro catálogo de maquinaria de panadería online dispondrás de los modelos más eficaces y eficientes para tu panadería o pastelería. Hornos, abatidores, cámaras de fermentación controlada, neveras, enfriadoras de agua, expositores, vitrinas…
  • Exprimidor profesional, licuadoras, batidoras y granizadoras. ¿Has decidido dar un nuevo toque a tu negocio? ¿Quieres ofrecer zumos, batidos o granizados? ¿Tienes una heladería? En Bauuman contamos con licuadoras, batidoras y granizadoras o el exprimidor profesional, fáciles de usar, con grandes prestaciones y calidad. Para que puedas tentar a tus clientes con tus creaciones.
  • Planchas y tostadoras de pan. ¿Has pensado en ofrecer desayunos en tu local? Pues necesitas de las planchas y tostadoras de pan de Bauuman. Ideales para tostar pan, bollería y bocadillos.
  • Termoselladoras. Para el envasado de alimentos para llevar. Las termoselladoras te ofrece la posibilidad de ampliar tu oferta a tus clientes.

Recuerda que disponemos de la maquinaria de panadería online de más alto nivel para la elaboración, conservación y exposición tus productos. Los esfuerzos destinados a la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos y más sofisticados procesos, hacen de Bauuman una marca de éxito y garantía avalada por su larga tradición. Estamos seguros de poder ayudarte y formar parte de tu equipo.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Mesas de acero inoxidable para pastelería, gana en higiene y resistencia

Las mesas de acero inoxidable para pastelería son claves para garantizar la seguridad alimentaria

Higiene y limpieza, durabilidad y resistencia. Estas son las principales ventajas que aporta el acero inoxidable al equipamiento de panaderías, pastelerías y al del sector de la alimentación en general. Por ello, las mesas de acero inoxidable para pastelería son un imprescindible a la hora de manipular alimentos.

¿Por qué los muebles de acero inoxidable son necesarios en estos establecimientos? Principalmente por el acero inoxidable, ya que no es un material poroso. Eso significa que las bacterias no tienen la posibilidad de incrustarse en él. Tampoco puede transmitir sabores y no es tóxico para el alimento que se trabaja.

Otra de las ventajas de los muebles de acero inoxidable para panadería es que su resistencia a las altas temperaturas y a los cambios bruscos de temperatura es muy elevada. Y también soporta muy bien los arañazos, detergentes, la sal y otros productos… Además, es un material de fácil limpieza. Porque resiste muy bien la suciedad y las manchas. Solo necesitas agua y jabón aplicados suavemente con un trapo. Y cuando está limpio, resplandece y aporta una buena imagen de limpieza e higiene.

Las mesas de acero inoxidable para pastelería resisten las altas temperaturas y los cambios bruscos

A ello hay que sumar su resistencia. Montar una panadería supone una inversión importante. Y por ello hay que apostar por un mobiliario duradero y resistente. Las mesas de acero inoxidable para pastelería y el resto de muebles de acero inoxidable para panadería, como las baldas de acero inoxidables, resisten mejor el paso del tiempo y el uso intensivo, ya que el acero inoxidable mantiene sus propiedades durante más tiempo. Además, en comparación con otros materiales, no es especialmente caro.

En Bauuman disponemos de una gran variedad de muebles de acero inoxidable para panadería. Por ejemplo, las mesas de acero inoxidable para pastelería pueden ser sin estantes, con un estante o con dos, y de diversas medidas. Están diseñadas para optimizar el espacio en el obrador. Además, las mesas de acero inoxidable para pastelería están realizadas con acabados industriales de gran calidad que facilitan la limpieza. Y así garantizar la seguridad alimentaria en tu establecimiento. Por su parte, las baldas de acero inoxidable de Bauuman también están disponibles en diversas medidas. Estas baldas de acero inoxidable son especialmente resistentes a la corrosión y son muy sólidas.

Además, dentro de los muebles de acero inoxidable para panadería en Bauuman contamos con fregaderos, que disponen de un bastidor robusto y están diseñados para usos continuados e intensivos, y muebles cafeteros, robustos y de gran calidad, diseñados para contar con espacios de trabajo prácticos en estos establecimientos.

Todos los muebles de acero inoxidable de Bauuman están fabricados con acero inoxidable AISI 304. Este grupo de aceros inoxidables es uno de los que mayores prestaciones ofrece tanto para la fabricación como para su comportamiento en hostelería. Tienen propiedades de conformación excelentes y una muy buena soldabilidad que garantiza la robustez y seguridad de los muebles de acero inoxidable para panadería. Y también ofrece una gran resistencia a los distintos tipos de corrosión, lo que garantiza su durabilidad y la seguridad, y a las altas temperaturas.

Compartir en:
Publicado el Deja un comentario

Decoración de una panadería, ¿cómo atraer más clientes?

Decoración de panadería

La decoración de una panadería es la publicidad más rentable

La calidad del producto, la decoración de una panadería y un buen servicio es la ecuación perfecta para el éxito

La decoración de una panadería debe contemplarse como una estrategia de marketing para atraer clientes. Los nuevos gustos y exigencias del consumidor demandan calidad y  exclusividad en la elaboración del producto. Y este es el principal elemento distintivo respecto a los hornos y pastelerías de elaboración industrial. Pero esa calidad debe enmarcarse en un entorno atractivo. Por ejemplo, enfocando la atención del cliente hacia tus creaciones con unas buenas estanterías para pan o unas originales cestas de panadería. O unos expositores donde los pasteles luzcan su mejor imagen.

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital están revolucionando la manera de vender y darse a conocer al mundo. Pero lo cierto es que en el sector de panadería y pastelería el establecimiento continúa siendo la principal expresión de su filosofía y su imagen de marca.

Así que, la mejor manera de atraer tráfico hacia tu negocio es captar la atención de los potenciales clientes. En esta línea, el escaparate, la exposición del producto y la decoración de una panadería son aspectos fundamentales. Para empezar hay que fijarse en tres puntos. Conseguir un espacio armónico, colocar los productos de manera estratégica y dotar al local de una estética cuidada y limpia. Además, a la hora de decidir el ambiente y la estética conviene no solo transmitir los gustos propias. También hay que tener en cuenta el perfil del cliente al que nos queremos dirigir. Y la coherencia con la línea de producto que ofrecemos.

Una vez definidos nuestro sello distintivo y nuestra imagen, la manera de exhibir el producto, de presentarlo ante los ojos del comprador, es la clave del éxito. Para ello tenemos que pararnos a pensar. ¿Qué es mejor poner cestas de panadería o estanterías para pan? ¿Una vitrina expositora de cristal o una nevera vitrina expositora?

Todos tenemos en la mente la típica imagen de un niño pegado al escaparate de una pastelería. La imagen habla por sí sola, comemos con los ojos. La decoración de una panadería es su mejor página web, y sus escaparates y vitrinas, la publicidad más rentable. En ningún otro negocio como en este se cumple la máxima de que “lo que no se ve, no se vende”. Hay que tener en cuenta que todo debe estar a la vista para que el cliente pueda elegir.

Pero la vitrina expositora de cristal o la nevera vitrina expositora no solo deben ser escenarios a la altura de las mejores creaciones. Es muy importante elegir la mejor opción atendiendo a las características de cada producto, a sus condiciones de conservación y  a las normas de seguridad alimentaria a aplicar en cada caso. No es la misma temperatura la que necesita una tarta que una creación de chocolate. Y para ello en Bauuman te ayudamos a elegir la nevera vitrina expositora que necesitas para tu local.

Lo mismo ocurre con las vitrinas. En Bauuman contamos con diferentes modelos de vitrina expositora de cristal. Todos ellos con un aislamiento de poliuretano inyectado siguiendo los criterios de responsabilidad medioambiental. Además disponen de materiales de alta calidad como el acero inoxidable y el cristal recto securizado. Los evaporadores, por otro lado, están tratados con materiales anticorrosivos para garantizar las condiciones de higiene. Las vitrinas de Bauman se pueden personalizar. Todos los modelos de vitrina expositora de cristal pueden fabricarse en el color corporativo. Y así integrarse de una forma natural dentro de la decoración de una panadería.

Además, en Bauuman podemos asesorarte en la decoración de una panadería. Desde ayudarte a escoger la maquinaria que más le conviene a tu local, hasta recomendarte la mejor manera de exponer tus creaciones, tanto en las estanterías para panadería como en las cestas de panadería o en las vitrinas. Se trata en definitiva de que la calidad del producto, la decoración de una panadería y el valor añadido de la atención al cliente se sumen en una ecuación que tiene como resultado la fidelización del consumidor.

 

Compartir en: