Publicado el Deja un comentario

Cámara de fermentación controlada: tecnología avanzada para panaderías modernas

cámara de fermentación controlada

 Actualmente el mundo de las panaderías se ha hecho muy competitivo. Cada vez los clientes demandan más variedad de productos con una buena calidad y disponible en cualquier momento. Para las panaderías modernas eso supone un reto y una de las maneras de garantizar el éxito es disponer de una cámara de fermentación controlada en el obrador.

Estas cámaras se han convertido en un componente fundamental en este sector. La cámara de fermentación controlada permite a los panaderos controlar al detalle el proceso de fermentación del pan. Puede configurar totalmente su funcionamiento para adaptarlo a las necesidades específicas de cada receta y horario de trabajo.

¿En qué consiste una cámara de fermentación controlada?

Se trata de un dispositivo diseñado para mantener las condiciones adecuadas de humedad y temperatura en el proceso de fermentación de la masa del pan.

Gracias a ese absoluto control se puede retardar o acelerar el proceso de fermentación según se requiera en función de los tiempos de trabajo o las demandas de producto.

Se consigue una absoluta flexibilidad para preparar el pan y trabajar con los tiempos que se necesiten en cada momento.

Además de conseguir una masa homogénea, en las condiciones óptimas siempre y con un menor gasto de energía.

Las ventajas para el obrador

La cámara de fermentación controlada ofrece unas ventajas al negocio panadero que le permiten destacan sobre los obradores que no disponen de ella.

Flexibilidad de programación:

Las cámaras permiten programar la fermentación para diferentes momentos. Esto hace más fácil la planificación y reduce la necesidad de trabajo nocturno, por ejemplo.

Ahorra materia prima:

Al optimizar los tiempos y condiciones de fermentación, estas cámaras ayudan a reducir el uso de levadura y otras materias primas.

Se consigue un producto consistente

El control preciso sobre las condiciones de fermentación asegura un resultado uniforme y de alta calidad en cada lote de pan.

Necesita menos espacio

El diseño de estas cámaras de fermentación es compacto y permite ahorrar al máximo el espacio en tu local gracias a sus reducidas dimensiones.

 Tecnología avanzada de Bauuman

En Bauuman disponemos de distintos modelos de cámaras de fermentación controlada para distintas capacidades y prestaciones.

Pero todas ellas con la mejor tecnología disponible en la actualidad. Todo ello para permitir que tu negocio de panadería destaque sobre cualquier otro.

Nuestros modelos incorporan:

Pantallas táctiles intuitivas:

Que permiten un fácil uso y configuración gracias a interfaces táctiles que recuerdan a los smartphones, con acceso remoto y gestión automatizada.

Posibilidad de programación

Tienen la posibilidad de guardar programas ilimitados y personalizados que se adaptan a cualquier necesidad específica del usuario.

Optimización de la humedad y la temperatura

Con nuestra avanzada tecnología se puede hacer un control preciso de la humedad y temperatura, algo fundamental para la perfecta fermentación de la masa.

 Las innovaciones de las cámaras de Bauuman

Las innovaciones que incorporan nuestros modelos destacan por su versatilidad y facilidad de uso. Permitiendo:

 

Control remoto total

Gracias a su conectividad WiFi y su compatibilidad con dispositivos móviles y computadoras. Puedes gestionar y monitorizar el proceso de fermentación desde cualquier lugar, garantizando así un control completo incluso fuera del obrador.

 

Sistema de alarmas integrado

Están diseñadas para alertar al usuario ante cualquier incidencia o desviación en el proceso, asegurando una intervención rápida y eficaz para mantener la calidad del producto.

 

Una estructura personalizable

Pensando en las necesidades específicas de cada panadería, en Bauuman ofrecemos la posibilidad de personalizar las dimensiones y características de las cámaras. Así garantizamos que se ajusten perfectamente al espacio y requerimientos del cliente.

Como ves en Bauuman hemos dado un paso de gigante para mejorar los estándares de fermentación controlada con la tecnología más avanzada y funcional.

Nuestro objetivo es simplificar el control de tu obrador mejorando la calidad del producto y la capacidad de respuesta ante necesidades puntuales en tu panadería.

Todo con un sistema intuitivo y de fácil uso que permite un control total casi como si estuvieras con tu propio teléfono móvil.

El potente procesador y la gran capacidad de almacenamiento de nuestras unidades dividen la experiencia de usuario en dos categorías: programas manuales y programas automáticos.

Los programas manuales son completamente personalizables y vienen con configuraciones preestablecidas como estufa, nevera, dormilón y climatizador, pero también ofrecen la flexibilidad de añadir y ajustar programas conforme a las necesidades de temperatura, humedad y otros parámetros críticos para la fermentación.

¿Por qué elegir una de nuestras cámaras?

Optar por una cámara de fermentación controlada de Bauuman significa elegir calidad, eficiencia y tecnología.

Además, ofrecemos demostraciones para que puedas ver una cámara de fermentación controlada en funcionamiento y explorar sus funciones y los beneficios que puede ofrecer a tu panadería.

Una inversión muy rentable para que tu negocio evolucione. Si quieres saber más sobre nuestras cámaras no dudes en contactar con nosotros.

 

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *