Publicado el Deja un comentario

Fermentadoras de masa madre Bauuman: Eficiencia, Calidad y Control

fermentadoras de masa madre

Nuestras fermentadoras de masa madre te dan el control de todas las variables gracias a  su programación interna  y sus procesos de gestión que optimizan las distintas funciones. Ahora más que nunca, gana calidad ahorrando energía.

Los panes elaborados a partir de masa madre tienen algo especial. Las condiciones que  que precisa la masa para que el fermentado sea óptimo son distintas y las fermentadoras de masa madre han de tenerlo en cuenta.  Para obtener masa madre se capturan los microorganismos presentes en el aire, para que, junto con la levadura presente en los cereales, creen un cultivo que impida prosperar microorganismos indeseados en la masa harinosa.

Pero también hay masas madre hechas a partir de levadura, alterando las poblaciones de microorganismos de la masa, y por lo tanto alterando el sabor final del pan. Algunos panaderos hablan de “masa madre de cultivo” o “natural” para nombrar a la que no incluye levadura.

Este cultivo que hemos comentado necesita tres elementos básicos:

  • Alimento
  • Humedad
  • Temperatura adecuada (tibia, no caliente)

El control de estas variables es primordial. Tanto por exceso como por defecto de alguno de ellos, podemos incurrir en la muerte de los microorganismos que componen la masa madre. Del mismo modo, aumentos o descensos de temperatura influyen en la cantidad de alimento necesario.

Fermentadoras  Bauuman que te dan todo el control

El sistema exclusivo de Fermentación Tecnológica Bauuman, para el control de la fermentación controlada, centra sus pilares en el sistema Tech, mediante el cual consigue el equilibro perfecto entre temperatura y humedad, evitando el resecamiento de las masas. Nuestras fermentadoras de masa madre te ofrecen estas ventajas:

  • Controlas la humedad relativa adecuada al producto. Bauuman lo consigue para ti con equipos que mantienen de forma natural la humedad de las masas, controlándola de forma precisa mediante la sonda de control de humedad. Su exclusivo sistema de humedad por boiler reforzado permite genera la humedad de forma casi instantánea, convirtiendo el agua en gas de agua con un tamaño tan minúsculo, que rápidamente penetra en la masa.

Mediante su pantalla táctil te permite  controlar cualquier exceso de humedad con el sistema  Extrem-Dry.  Además, regula  la deshumidificación con un algoritmo interno, cuya prioridad es optimizar la calidad de la fermentación.

  • Te aseguras que el aire circule de forma homogénea. En Bauuman te ofrecemos un sistema exclusivo de control del aire del 0 al 100%. Así, autoriza las velocidades mínimas del aire, permitiendo su modificación de forma independiente en cada ciclo (tanto en programas automáticos, como en manuales). Así, evitas resecar las masas más sensibles y distribuyes correctamente tanto la temperatura como la humedad.

Dispone de un sistema de conductos de aire, fabricados en acero inoxidable, que permiten un flujo de aire indirecto que “envuelve” los carros y bandejas suavemente, e iguala la fermentación en las diferentes zonas de la cámara. También empleamos  evaporadores específicos en función de las dimensiones y la carga de la cámara.

  • Mantienes la temperatura estable, para evitar diferencias de temperatura y garantizar el correcto desarrollo de las masas. Con nuestros equipos frigoríficos sobredimensionados y tropicalizados y su  sistema de calor canalizado, junto con la regulación de aire total,  conseguirás esa precisión en todo el recinto.

Calidad en la fermentación, sin olvidar la eficiencia energética

Para nosotros, igual que para ti, la calidad ha de ir de la mano de la eficiencia, sobre todo en la situación actual. Por ello,  nuestras fermentadoras de masa madre  te proporcionan un considerable ahorro energético respecto al resto del sector. Al super-tropicalizar los equipos y sobredimensionarlos, se reducen las horas de funcionamiento. Esto se traduce directamente en un considerable ahorro energético, una mayor durabilidad de los elementos y mayor calidad en la masa al fermentar.

Todas las variables bajo tu control a través del programa Tech y mediante la pantalla táctil de Bauuman. Calculando de froma precisa los componentes consigues una fermentación natural para ofrecer a tus clientes el mejor pan elaborado a partir de masa madre, cada vez más demandado.

Nuestros fermentadores de masa madre contemplan  por ti todas las variables en su programación interna junto con procesos de gestión que optimizan las distintas funciones.

Puedes venir a Bauuman para comprobar por ti mismo estas y otras ventajas de nuestras fermentadoras de masa madre. Podrás ver cómo funciona, conocer toda la gama que ponemos a tu disposición y consultarnos todo lo que necesites saber.

Contacta con nosotros y planificamos tu próxima visita a Bauuman.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.