Publicado el Deja un comentario

Carro para Panettones: Bauuman le da una vuelta más a la calidad

carro panettone

En Bauuman te damos un plus en ahorro de tiempo y en calidad del proceso en la fase de reversión de tus panettones, es decir, al darles la vuelta. Comienza a rentabilizar tu Navidad con los mejores panetones artesanales.

Aunque el panetón o panettone es un dulce de reciente implantación en España, se ha convertido en uno de los postres más populares en nuestras fiestas navideñas. Para los artesanos, su elaboración supone varios días de trabajo, donde una de las fases es poner boca abajo cada panetón. El carro para Panettones de Bauuman va a darle la vuelta a este proceso para que no pierdas más de un minuto. ¿Lo vemos?

El panetón o pan dulce es un bollo hecho con masa tipo brioche, con forma de cúpula, que se originó en Italia allá por el siglo XV. Su popularidad se fue extendiendo internacionalmente no solo para su consumo navideño, si no también en fiestas como fin de año y fiestas patrias anuales, como las de Venezuela.

Las variaciones del panetón van en aumento, la creatividad y la competencia han añadido a este pan ingredientes como chocolate, café o almendras.

Sin embargo, los ingredientes del panetón son bastante básicos: una de las claves es la masa madre, harina de fuerza, azúcar, huevos, mantequilla, pasas y frutas confitadas.

 

¿Cuánto tiempo inviertes en la elaboración del Panettone?

Sin embargo, la preparación de un panetón artesano requiere varios días de trabajo y algunas consideraciones a tener en cuenta.

Desde la preparación de la masa madre, hasta que el Panettone se ha enfriado por completo, pasan 3 días.

Aunque en Milán marcan un reglamento estricto en la receta para los panetones que llevan el distintivo de “Panettone artesanal” (que lleven yemas de huevos al menos en un 4%, mantequilla de no menos del 16%, etc) , en España no existe esa distinción.

Su elaboración comienza con el fermento natural (la masa madre) a una temperatura controlada durante horas. Después, pasa un proceso de diversas fases de amasado y fermentado, fase en la que se forman los alveolos..

Los alveolos son lo que muchos señalan como diferencia para saber si un panetón es o no artesano. En un Panettone artesanal, los alveolos han de ser grandes e irregulares, eso nos indicará que se han respetado los tiempos y se ha elaborado de forma correcta.

Y ahora viene una cuestión de enorme importancia. Los Panettone 100%, artesanales requieren la supervisión, la intervención manual en el leudado, cocción, reversión y secado posterior. Pues nosotros te damos un plus en ahorro de tiempo y en calidad del proceso en la fase de reversión, es decir, al darles la vuelta.

 

Carros  para Panettones: ¿Le damos la vuelta en unos segundos?

 

Como ya sabéis, una vez horneado, es indispensable que el Panettone se cuelgue boca abajo durante 4 o 5 horas mientras se enfría, para evitar que pierda su forma.

Para ello, muchos artesanos han tenido que coger uno a uno los panetones y atravesar su base con una varillas, para suspenderlos boca abajo en cuanto salen del horno.

 

¿Te imaginas que este paso de poner boca abajo tus panetones se hiciera de forma automática? La cantidad de tiempo y esfuerzo que ahorrarías sería considerable.

Así que en Bauuman te lo ponemos muy fácil. Ya no tendrás que hacerlo. El carro para Panetones de Bauuman lo va a hacer por ti, dando la vuelta y colgando boca abajo decenas de panetones en un momento.

De esta forma, tus panetones serán horneados y volteados boca a abajo en un simple movimiento, todos al mismo tiempo y en el momento preciso, ahorrándote realizarlo uno a uno de forma manual.

Además, ésto te permite controlar mucho mejor los tiempos, ahorrar mano de obra y conseguir unos panetones perfectos en forma, textura y  estética. Podrás lograr el Panettone perfecto.

Tanto si elaboras el Panetone clásico, el Panetone valenciano o el Pandoro, lograrás  una miga alveolada, suave, flexible. Con la esponjosidad y la humedad idóneos, que hacen que sea como una nube en la boca.

¿Quieres venir a verlo y a probar su eficiencia? Comprueba tú mismo el funcionamiento del carro para Panettones de Bauuman y comienza a utilizarlo estas fiestas navideñas.

Consulta con nuestro equipo todas las ventajas que puedes obtener y si necesitas una demostración, contacta con nosotros.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.