Publicado el Deja un comentario

Maquinaria para obradores, mayor calidad y control de los procesos

Maquinaria para Obradores

La maquinaria para obradores permite mejorar la calidad del producto sin perder el toque artesanal

La maquinaria para obradores es necesaria en todo el proceso para ser más eficientes.

Los valores tradicionales de una panadería (la calidad de un producto hecho a mano y con buena materia prima) siguen estando vigentes a día de hoy. Pero lo cierto es que para adaptarse a los nuevos tiempos debe aplicar criterios empresariales en su gestión. Como por ejemplo saber responder rápidamente a la demanda y mejorar la conservación y elaboración de los productos. Para ello la adaptación a las nuevas tecnologías y en concreto el uso de una buena maquinaria para obradores, es fundamental para conseguir diferenciarse de la competencia.

Además la maquinaria para obradores permite que las masas tengan la misma uniformidad y textura, lo que hace que el producto tenga una mejor imagen y reduce los errores. A ello se une que también mejora la higiene en la panadería o pastelería y permite un mayor control de los procesos.

La panadería y pastelería artesanal ha ido adaptándose a los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad.  Diferentes tipos de panes o pasteles, tamaños, productos… esa transformación no hubiera sido posible si no hubieran introducido en sus establecimientos la maquinaria para obradores necesaria. Hornos de piso, divisoras hidráulicas, fermentadoras de pan, amasadoras formadoras de barras… todos ellos han conseguido mejorar los tiempos y que el panadero pueda responder de forma rápida a la variedad de demanda. Todo ello sin perder la calidad y el toque artesanal del producto.

El obrador de una panadería o pastelería siempre ha sido el centro neurálgico del establecimiento. Allí es donde todo se produce y donde el panadero hace las creaciones que tanto gustan a sus clientes. Es importante que esta zona esté bien organizada para que el trabajo sea más eficiente:

 

  • Zona de frío. Es la zona donde se realizan los procesos de manipulación. En esta zona la maquinaria para obradores necesaria serían los congeladores, ultracongeladores, neveras y las fermentadoras de pan. En Bauuman contamos con diferentes opciones, que se adaptan al tamaño y necesidades del obrador, y que ayudan a mejorar los procesos ya que puedes controlar el ambiente, la temperatura y la humedad en cada momento. Además con esta maquinaria de fermentación controlada de Bauuman se reduce considerablemente el trabajo nocturno, mejorando la calidad de vida del panadero o pastelero.

 

  • Zona de hornos. En esta zona la maquinaria para obradores debe estar adaptada a las necesidades del establecimiento. Por eso la variedad de hornos de Bauuman es perfecta para que el panadero elija aquel que mejor se adapta a sus circunstancias: hornos de pisos, hornos de convención, hornos rotativos… Además en esta zona también debería estar la amasadora como las formadoras de barras de Bauuman, preparadas para trabajar con cualquier tipo de masa y fáciles de usar. Y también las cortadoras y las divisoras hidráulicas.
  • Zona de cocina y mesa de trabajo.
  • Zona de almacenamiento.
  • Zona de fregadero.

Echando un vistazo al sector se puede afirmar que, en las pastelerías y panaderías actuales las nuevas tecnologías no están reñidas con lo artesanal. El uso de maquinaria para obradores fiable y precisa es el complemento perfecto para las recetas más artesanales creando un producto de mayor calidad, de mejor presencia y que siga siendo un placer para los sentidos.

 

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *