Publicado el 3 comentarios

Maquinaría para panadería, simplificar procesos

Maquinaria para Panadería

La nueva maquinaría para panadería permite elaborar un producto de calidad en menos tiempo

De los antiguos hornos de leña quedan muy pocos. Hoy en día el sector de la panadería y pastelería está totalmente modernizado y sin perder la tradición ha introducido variada maquinaría para panadería en cada obrador para seguir produciendo un producto de calidad, simplificando y facilitando el proceso de elaboración.

En Bauuman conocemos el producto y al profesional y por eso tratamos de conseguir que esa maquinaría para panadería combine la calidad de siempre con la fiabilidad y el alto rendimiento que ofrece la tecnología. Para ello volcamos nuestros esfuerzos en la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

Tengamos en cuenta que el sector de la panadería y pastelería está compuesto por un poco más de 179.000 empresas en España, según datos de la patronal del pan, Ceopan. En su mayoría estas empresas son pymes o micro-pymes que generan un valor agregado bruto de más de dos mil millones de euros (es el subsector de la industria de alimentación y bebidas que más valor agregado genera) y emplean a un total de 336.811 trabajadores. Estas empresas se enfrentan a una competencia agresiva y sólo con calidad y tecnología podrán hacer frente a esta competencia.

Porque con la diferenciación del producto bien hecho se basa en la calidad de este, mientras que la tecnología ayudará a reducir costes para ser más competitivos y aportar una regularidad total en los procesos. Por ello en Bauuman ofrecemos una serie de productos que puede ayudar a un obrador tradicional a cumplir esos objetivos.

Por ejemplo, los hornos de pisos, que permiten adaptarse a la necesidad de horneado de pequeñas producciones a hornear grandes volúmenes de productos. En Bauuman los tenemos de 3,4 ó 5 pisos, para que el panadero pueda elegir aquel que se adecua mejor a sus necesidades. Estos hornos de piso tienen un revolucionario sistema ECO, para reducir al mínimo el consumo de energía y sirven para la cocción de todo tipo de panes y productos de pastelería y bollería.

También se mejoran los procesos con la incorporación de fermentadoras, ya que la fermentación controlada ayuda mejorar la calidad del producto con largas fermentaciones y le aporta al panadero un control absoluto de su proceso, permitiendo incluso adelantar el proceso de fermentación o frenarlo. También son muy importantes las fermentaciones en bloque, ya que minimizan el espacio, producen unas masas de elevada calidad y flexibilizan el trabajo del panadero.

Otros de los productos de Bauuman que ayuda a un obrador a tener un alto rendimiento son las divisoras hidráulicas. La división de la masa del pan es una etapa muy importante en el proceso de elaboración, ya que de ella se obtienen piezas de masa con los pesos deseados. La ventaja de las divisoras hidráulicas es que permiten dividir cualquier tipo de masa, sobre todo las fermentadas y con mucha hidratación, sin castigarla a la vez que proporciona una alta productividad.

Junto con esta maquinaría para panadería, existen otros dos productos fundamentales para mejorar la productividad de su obrador y a la vez reducir costes: las amasadoras y las formadoras de barras. La primera consigue una mezcla perfecta y homogénea y suministra una buena oxigenación a la masa, similar a la manera tradicional de amasar, para no perder la calidad del producto. Las formadoras de barras por su parte ayudan a alargar las piezas de masa, dándoles diferentes formas (pan largo, corto, baguette…).

La tecnología ha evolucionado para que las panaderías y pastelerías puedan ofrecer ser más productivas y ahorrar tiempo y esfuerzo en los procesos, a la vez que se mantiene la calidad del producto. La inversión en maquinaría para panadería puede ser alta, pero se recupera rápidamente y en Bauuman ofrecemos muchas facilidades de pago.


 

Compartir en:

3 comentarios en “Maquinaría para panadería, simplificar procesos

  1. Me parece muy apropiado desde el enfoque a la visión actual del sector.Animaros a estas iniciativas a las que intentaremos acudir . Un saludo y desearos éxito.

    1. Muchísimas gracias por tus deseos.
      Te esperamos

    2. Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *