Publicado el 1 comentario

Hornos de pisos, cómo elegirlos.

Hornos de Pisos

Hornos de pisos: cómo elegir la mejor maquinaria para tu panadería

Los hornos de pisos son uno de los equipos más importantes en un obrador de panadería. De su adecuada elección depende en gran parte la calidad de nuestro producto, así como la velocidad a la que podemos trabajar para que nuestro negocio pueda tener un alto volumen de producción y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En este post vamos a ver algunas de las ventajas de este tipo de hornos y qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir uno.

¿Qué ventajas tienen los hornos de pisos?

Una de las ventajas de esta clase de maquinaria para panaderías es sin duda la uniformidad de cocción; pueden garantizar el cocido de piezas grandes o pequeñas, tanto de panadería tradicional como de especialidades, de forma muy homogénea y recordando la cocción tradicional de antaño.

En un horno de pisos podemos controlar fácilmente la temperatura y el tiempo de cocción, lo que nos permitirá conseguir también el proceso más eficiente para nuestra panadería.

Los hornos de pisos son ideales para la panadería artesana y se caracterizan por su facilidad de uso, su eficiencia, la calidad de su acabado, su larga vida útil y sus ventajas tecnológicas.

¿Qué factores tener en cuenta al elegir uno?

Hay muchos elementos importantes a la hora de adquirir uno de estos hornos. Será especialmente importante que nos asesoremos acerca de la mejor opción según el objetivo que queramos darle. Podemos fijarnos por ejemplo en algunos aspectos como los siguientes:

  1. El número de pisos. El número de pisos o bandejas es importante porque, cuanto mayor sea, mayor espacio disponemos para elaborar piezas de panadería o repostería al mismo tiempo. En una misma tanda se pueden elaborar más productos. En Bauuman puedes encontrar modelos de 3, 4 y hasta 5 pisos. Debemos escoger la opción que nos resulte más eficiente y económica.
  1. El suelo o solera. La solera del horno es también otro factor importante relacionado con el espacio, ya que cuanta mayor sea la superficie, más disponibilidad tendremos por cada piso para elaborar piezas de panadería. Si vamos a elaborar piezas de gran tamaño, lo ideal es apostar por cámaras de cocción lo más amplias y altas posible.
  1. Dimensiones externas del horno. Más allá de sus dimensiones internas, es clave que nos fijemos también en las dimensiones externas y en qué espacio lo situaremos. Nuestro horno generalmente podrá situarse entre dos muros y permitirá una adecuada ventilación.
  1. Tablero eléctrico. Por lo general los hornos modernos suelen ser eléctricos y disponen de un tablero de mandos de estructura simple e intuitiva. Gracias a los últimos avances tecnológicos, un buen horno dispondrá de múltiples programas de cocción y variadas fases en cada programa, pudiendo determinar tiempos y marcar el encendido automático y el apagado (la función “sleep”).
  1. Consumo medio. Cada vez se fabrican hornos con un menor consumo y una mayor eficiencia, dada la importancia del ahorro energético en cualquier panadería. Los hornos más eficientes suelen tener un precio más alto, pero a corto-medio plazo resulta más económico por el ahorro que obtenemos durante toda su vida útil. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, informa al consumidor sobre los modelos de horno más eficientes. El nivel de consumo se indica en la etiqueta obligatoria, según la normativa de la Unión Europea.

 Hay otros muchos elementos que tener en cuenta a la hora de elegir un horno. Te invitamos a trasladarnos tus dudas o consejos en los comentarios.

 

Compartir en:

1 comentario en “Hornos de pisos, cómo elegirlos.

  1. Páginas como esta nos ayudan en la tarea de explicarle esta información a los clientes, así que sin duda la recomendaremos a nuestros clientes para que la lean. Siempre son una gran ayuda para la compra de nuevos electrodomésticos o el mantenimiento de los actuales.

    ¡Buen trabajo!

    Un saludo,
    Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *