Publicado el Deja un comentario

Divisoras hidráulicas, lo mejor para hacer pan

Divisoras Hidraúlicas

Las divisoras hidráulicas de Bauuman trabajan la masa sin dañarla, tienen una gran capacidad y son muy fáciles de manejar.

Un reciente informe, elaborado por Europain&Intersuc sobre las actuales tendencias del sector de la panadería y la pastelería apunta que una de esas tendencias es la necesidad de ofrecer sus productos más rápido, más práctico y sin escatimar calidad. Y para eso hay que contar con una buena y completa maquinaría para panadería, como por ejemplo las divisoras hidráulicas.

En los últimos treinta años, el obrador ha dejado de ser un negocio artesanal, en el sentido del trabajo totalmente manual, donde todo se elaboraba siguiendo las enseñanzas que pasaban de padres a hijos. Ahora es un negocio donde la tecnología está entrando con fuerza y se utiliza una maquinaría para panadería con buenas prestaciones, que faciliten su trabajo, mejoran en productividad, incrementan la eficacia y ofrecen un concepto artesanal totalmente actualizado.

Un buen ejemplo de ese papel que está jugando la tecnología son las divisoras hidráulicas de Bauuman, que actúan como una divisora de masa (de cualquier tipo), sin castigarla y sin deshidratarla. Además, su manejo es muy sencillo: funciona mediante un joystick que controla el prensado, el corte y la limpieza de cuchillas. Su control es manual, su funcionamiento es hidráulico y prácticamente no necesita mantenimiento.

Las nuevas divisoras hidráulicas para pan y masas de Bauuman tienen una capacidad divisora de masa desde 3 a 16 kilos y se pueden hacer divisiones desde 150 gramos hasta 800 gramos. Son útiles para cualquier división de masas de panadería y bollería, incluso aquellas que tienen una alta hidratación y necesitan que las divisoras hidráulicas hagan su trabajo sin presionar la masa.

Otra de las ventajas de estas divisoras hidráulicas es que tienen una capacidad productiva de 1.200 piezas a la hora, lo que ayuda al obrador o a la panadería a incrementar su productividad. A ello se suma que son perfectas para cuidar las elaboraciones ya que cuenta con un sistema de anti proyección de harina, que ayuda a que se produzca una menor expansión de la harina mientras trabajamos con ella.

Además, las divisoras hidráulicas de Bauuman permiten crear nuevos formatos de pan, gracias a los cortes inferiores y superiores que realizan y a la amplia gama de rejillas de corte superior. Un aspecto fundamental, porque otra de las tendencias que apunta el informe de Europain&Intersuc es que los consumidores buscan nuevas ofertas en los productos, que tengan formas inéditas y que les seduzcan. Por eso contar con una máquina divisora de masa que ofrezca múltiples posibilidades puede resultar muy rentable para la panadería.

Por último, pero no menos importante, las divisoras hidráulicas de Bauuman se pueden acoplar perfectamente en cualquier obrador, gracias a su diseño cuadrado, que las hace adecuadas para que puedan ponerse en cualquier espacio.

Así, la calidad del producto artesano que se realiza en un obrador se complementa, gracias a la tecnología que aportan las diferentes familias de maquinaría para panadería de Bauuman, con un aumento de la productividad, un incremento de la variedad y también en una reducción de costes. En Bauuman hemos apostado siempre por la innovación y el desarrollo de productos altamente competitivos y de alta calidad, como nuestras divisoras hidráulicas.

 

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *