Publicado el Deja un comentario

Maquinaria para pastelería, un sinfín de posibilidades

Batidoras

La maquinaria para pastelería de Bauuman ofrece fiabilidad y un alto rendimiento.

Aunque ahora veamos la maquinaria para pastelería como algo muy moderno y tecnológicamente muy avanzado, lo cierto es que su origen ya tiene más de dos siglos. A principios del siglo XIX, un francés, Antoine de Carême publicó la obra ‘El Pastelero Real’, un libro considerado la base de las pastelería moderna, que junto con la tecnología, utensilios y productos especializados que surgen en esa época hicieron que la pastelería alcanzará un desarrollo significativo.

A partir de esa fecha, la maquinaria para pastelería se fue desarrollando para mejorar los métodos de producción y de elaboración. Aunque no será hasta pleno siglo XX, con el descubrimiento de diversos desarrollos técnicos que permitan el dominio del frío, calor, la fermentación, la conservación y la congelación cuando se pueda avanzar en la productividad y en la calidad en el arte de la pastelería.

Y es en ese siglo XX cuando nace Bauuman, que siempre ha apostado por la innovación, investigación y el desarrollo de productos que ofrezcan fiabilidad y un alto rendimiento a sus clientes, tanto en la maquinaria para pastelería dedicada a la elaboración de pasteles y tartas como para la exposición de los productos.

Por ejemplo, las batidoras industriales que tienen capacidad desde 10 litros hasta 80. Están diseñadas para obtener un buen rendimiento profesional, combinado con un funcionamiento práctico, que mezcle de manera óptima las masas, gracias su brazo en espiral que permite el procesado de pequeñas cantidades de producto.

Además dentro de las batidoras industriales de Bauuman destaca la serie MX, que han sido diseñadas para pastelerías de pequeñas y medianas dimensiones y se caracterizan por su flexibilidad de funcionamiento y por el elevado nivel de calidad de sus componentes. Todas ellas pueden incorporar un kit de reducción (compuesto por una cuba, un batidor, un gancho y una espátula) que permite utilizarlo hasta la mitad de su capacidad. A ello se une el bloqueo manual de la cuba y la incorporación de un temporizador para ajustar la duración del trabajo, algo fundamental en la maquinaria para pastelería actual.

Con respecto a la exposición de las tartas y los pasteles, Bauuman ofrece la posibilidad de elegir entre las vitrinas expositoras y los expositores de frío. Ambos son una maquinaria para pastelería que abre un universo de posibilidades en tienda. Tanto las vitrinas expositoras como los expositores de frío tienen varias temperaturas (Refrigeración, Chocolates/ Bombones, Congelación estática y Ventilado), que además está controlada tanto por su sistema de alarma como su sistema de bloqueo de pantalla, lo que permite una mayor tranquilidad al maestro pastelero. Además todas las series (Luxury, Silver y Class) cuentan con líneas rectas y elegantes que ayudan a exponer los pasteles, los bombones y las tartas, potenciando aún más sus acabados.

Esta gama de maquinaria para pastelería, tanto las vitrinas expositoras como los expositores de frío, dispone de iluminación por led,panel de mandos con tarjeta electrónica de vidrio,con teclas capacitivas, tirador de puerta totalmente integrado,ruedas y patas ocultas,gama de colores y diferentes dimensiones fáciles de adaptar a cada tienda.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *