Publicado el 1 comentario

Vitrinas para pastelería, transmite calidad

VP.195 - VITRINA EXPOSITORA PARA PASTELERÍA

Las vitrinas para pastelería deben encajar en el diseño de la tienda, además de conservar el producto

La higiene, la iluminación y el orden son fundamentales en las vitrinas para pastelería

En una pastelería, la exposición y mantenimiento de los productos juega un papel fundamental en el éxito del negocio. Si al cliente le llama la atención como tienes el expuesto el producto, ya tienes mucho ganado. Por eso, cuidar la imagen de las vitrinas para pastelería, así como su eficacia y eficiencia, te ayudará a que las ventas sean mayores. Las vitrinas para pastelería son tan importantes como los hornos o el resto de maquinaría. Por tanto su elección no puede dejarse al azar.

Por un lado hay que tener en cuenta como encajan con el diseño de la tienda, para mantener la imagen de marca que se quiere transmitir. El color, la estructura o la forma en que se ve el producto son aspectos que hay que considerar. Porque al igual que el aroma impulsa a una persona a entrar, las vitrinas para pastelería atraerán su atención  y animará al consumo. Por ejemplo, con las series Luxury, Silver o Class de Bauuman podrás exponer el producto, potenciando sus acabados.

Por ello es importante mantener las vitrinas para pastelería impecables. La higiene es fundamental en toda panadería y pastelería, pero es en las vitrinas donde se percibe de manera más fuerte. Una vitrina con restos de comida, desordenada, con los cristales empañados puede causar rechazo. Una vitrina debe estar limpia, seca y bien ventilada. También hay que cuidar detalles como la iluminación (por ello en BAUUMAN apostamos por la iluminación LED de alta intensidad) y la cartelería.

Pero además, las vitrinas para pastelería cumplen una función de mantenimiento de los productos en perfecto estado. Así los productos llegan al consumidor en las mejores condiciones y con todas sus  propiedades intactas. Aquí, las vitrinas para pastelería de Bauuman son la mejor opción. Primero porque la maquinaría de frío de Bauuman es muy eficiente y de máxima calidad. Y segundo, porque nuestros expositores tienen diferentes temperaturas (refrigeración, chocolates, congelación estática y ventilado), con la humedad adecuada para cada producto,  abriendo un universo de posibilidades en tienda.

Las vitrinas para pastelería de Bauuman disponen de iluminación por led, panel de mandos con tarjeta electrónica de vidrio, con teclas capacitabas. Además, el tirador de puerta está totalmente integrado, las ruedas y patas ocultas. Todas ellas tienen una amplia gama de colores y diferentes dimensiones fáciles de adaptar a cada tienda.

Además cuentan con un sistema de alarma y un sistema de bloqueo de pantalla. Su electrónica dispone de alarmas para cumplir la más estricta normativa de HACCP, con un exhaustivo control de los puntos críticos. Para no tener que estar pendientes de controlar la temperatura y poder dedicarnos a lo que interesa: crear dulces muy atractivos y sabrosos.

El mantenimiento de los dulces y pasteles ha sido siempre una preocupación para los pasteleros. A lo largo de la historia ha habido diferentes sistemas de conservación. Y curiosamente alguno de esos métodos dio lugar a nuevos dulces. Por ejemplo, se comprobó que si se calentaba la leche con azúcar, dándole vueltas y dejando que se concentre, se obtenía leche condensada. Este producto, además de un agradable sabor, era más fácil de conservar durante más tiempo.

No fue hasta el siglo XX cuando se consiguió controlar el frío. El descubrimiento de estas técnicas, junto con los nuevos métodos de cocción y de fermentación, favoreció el aumento de la productividad y una mejora de la calidad.

Compartir en:

1 comentario en “Vitrinas para pastelería, transmite calidad

  1. […] esos expositores de pastelería deben encajar con la decoración de la pastelería o panadería. El color y la forma de las vitrinas expositoras deben estar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *