Publicado el 1 comentario

Fermentadora de pan, todo son ventajas.

Fermentadora de Pan

Entre otras ventajas, la fermentadora de pan reduce el trabajo nocturno, mejora la conservación del producto y ayuda a obtener un pan de calidad

La fermentadora de pan de Bauuman se adapta a la demanda del cliente

Las cámaras de fermentación controlada se han convertido en la maquinaría para panadería más imprescindible de todas. Su función, controlar la fermentación de la masa de pan mediante una combinación de temperaturas y humedades para adecuarlo a las necesidades del panadero, aporta muchas ventajas a las panaderías y ha hecho que contar con una fermentadora de pan retardada o controlada sea una de las mejores soluciones para un obrador.

Una de las principales ventajas que aporta una fermentadora de pan controlada es que se evita el trabajo nocturno, ya que se puede elaborar el pan de día y se hornea a la hora deseada. A ello se une que el producto se conserva mejor porque dispone de mucho tiempo para su fermentación y puedes decidir la temperatura y humedad en cada momento. También se ahorra levadura al poder programar en la cámara el tiempo de fermentación deseado y la panadería tiene disponible pan caliente en cualquier momento del día.

Para poder conseguir estas ventajas, el panadero solo tiene que tener en cuenta unas pequeñas consideraciones como utilizar harinas de fuerza y masa madre fresca, no superar el 3% de porcentaje de levadura,  controlar las temperaturas, tiempos y humedad en cada fase del proceso y amasar a una temperatura inferior a 23 grados.

Es importante tener en cuenta estas consideraciones, porque cuando aparecieron las primeras maquinas fermentadoras, los panaderos se encontraron con algunos problemas que repercutían en la calidad del pan, en parte causados por una mala regulación de la ventilación, algo totalmente subsanado en la maquinaría para panadería moderna. Si se tienen en cuenta, al introducir la masa en una fermentadora de pan se obtendrá un pan de mayor calidad y tendrá pan caliente cuando lo necesite, lo que sin duda repercutirá en el negocio.

En Bauuman somos expertos en maquinaría para panadería y en nuestros productos siempre encontrará las soluciones perfectas para su panadería y para su obrador. Por lo que respecta a la maquinaría fermentadora de pan tenemos diferentes modelos y dimensiones, siempre pensando en adaptarnos a la demanda del cliente. Además las máquinas de Bauumanson intuitivas y fáciles de manejar gracias a los dos sistemas de control, la pantalla gráfica TFT a color de 3,5 pulgadas y la pantalla táctil TFT a color de 7,5 pulgadas, que permiten una gestión automatizada del ciclo completo de fermentación, con programación para hoy, mañana, dos y tres días , con programas de usuario totalmente configurables.

A ello se une que puedes programar la fermentadora de pan de manera manual, cuenta con ciclos manuales de calefacción, nevera, climatización y dormilón y usuario, restringir la manipulación  a determinados usuarios o también se puede controlar a través de un ordenador, Tablet o móvil. Aprovechando las nuevas tecnologías, la fermentadora de pan de Bauuman permite grabar programas por tarjeta SD de manera ilimitada, puede hacer copias de seguridad en la “nube”, se puede activar de manera automática el encendido del horno y tiene sistemas de alarma.

Si quieres dar un buen servicio a tus clientes es fundamental sistematizar los procesos de elaboración. Con una fermentadora de pan, como las de Bauuman, controlas fácilmente la temperatura y la humedad a la que está sometido el producto y siempre tendrás un pan de calidad.

Y recuerda que en BAUUMAN puedes probar tu fermentadora de pan antes de comprarla y también que te enseñamos a usar nuestras máquinas y a mejorar tus procesos de trabajo de forma gratuita.

Compartir en:

1 comentario en “Fermentadora de pan, todo son ventajas.

  1. […] con la maquinaría para panadería de Bauuman. Por ejemplo, el control de temperatura y humedad de nuestras fermentadoras ayuda a que usted puede disponer de su tiempo de manera más eficiente, a la vez que elabora un pan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *