En una pastelería o panadería a la hora de elaborar el producto cada detalle cuenta. Los consumidores hoy en día esperan un producto delicioso y con una buena presentación. Para optimizar la producción, darle homogeneidad al producto con un resultado de calidad una dosificadora automática puede ser una enorme ayuda.
Esta máquina está diseñada para el dosificado preciso de masas y rellenos. Y esto facilita mucho el trabajo diario de obradores, panaderías y pastelerías. Permite ahorrar tiempo y esfuerzo, al tiempo que asegura resultados constantes y de alta calidad.
Ahora con las dosificadoras automáticas de Bauuman tienes más fácil aumentar la producción reduciendo el tiempo invertido.
¿Qué es una dosificadora automática?
Una dosificadora automática es una máquina diseñada para dispensar con precisión diversas masas y rellenos.
Es ideal para elaborar productos como galletas, pasteles, macarons, magdalenas y una infinidad de creaciones que requieren precisión en el tamaño y volumen.
La dosificadora automatiza el proceso de porcionado y formateado de la masa pudiendo sustituir el trabajo manual en las tareas en las que se utiliza la manga pastelera.
La dosificadora automática de Bauuman es un equipo versátil y de fácil utilización.
Permite trabajar con distintos tipos de mezclas, incluyendo las masas sin gluten.
Ventajas de usar una dosificadora automática en tu pastelería o panadería
Incorporar a tu obrador una dosificadora automática aporta muchas ventajas competitivas.
Ahorra tiempo y esfuerzo
La dosificadora automática acelera mucho el proceso de dosificado y formado de productos. Lo que antes requería precisión y hacer todo con las manos ahora se realiza de manera eficiente con un simple ajuste de la máquina.
Esta automatización permite que tu equipo dedique más tiempo a otras tareas.
Se consigue más precisión y eficiencia
Uno de los principales objetivos en la producción artesanal es lograr una consistencia uniforme en cada pieza.
Con la dosificadora automática se puede ajustar el tamaño y el volumen de cada porción de masa o crema.
El resultado es un producto homogéneo con el mismo peso, forma y tamaño con menos tiempo invertido en ello.
Se reduce el desperdicio
Como se dosifica la cantidad justa de masa o relleno se consigue optimizar el uso de ingredientes y un mayor control de los recursos.
Se evitan pérdidas por desperdicios y esto hace que el obrador o pastelería sea más rentable.
Una producción más versátil
La dosificadora automática es ideal para distintos productos. S puede utilizar con masas más densas o rellenos cremosos.
Además de los clásicos productos de panadería y pastelería, también es compatible con productos sin gluten. Esto permite atender a un mercado cada vez más amplio y demandado por los clientes.
Mejora la presentación y atractivo del producto
Con una dosificadora automática aseguramos que cada pieza salga con una forma y tamaño uniforme.
Así conseguimos una mejor presentación del producto final y esto es algo muy deseable en pastelerías.
En estos negocios la presentación y la apariencia juega un papel fundamental en la decisión de compra del cliente.
Con una dosificadora, puedes crear productos visualmente atractivos y consistentes en cada tanda.
¿Para qué se puede utilizar una dosificadora automática?
La dosificadora automática es una máquina imprescindible para cualquier negocio de pastelería o panadería.
A las ventajas que hemos señalado anteriormente hay que sumar la gran variedad de productos en los que se puede utilizar.
- Dosificación de galletas. Para productos que requieren una forma uniforme como las galletas. La dosificadora permite ajustar el tamaño y volumen exacto de cada porción, asegurando que todas las piezas sean iguales.
- Rellenos de pasteles y bollería. La dosificadora es ideal para el rellenado de productos de bollería como croissants o napolitanas así como para pasteles y tartas.
- Productos sin gluten. La dosificadora automática es ideal para trabajar con masas sin gluten. Esto permite ampliar tu oferta y atraer a un público que aprecia la especialización y la calidad en productos específicos.
- Macarons y otras piezas delicadas. Con la dosificadora, puedes producir lotes grandes de macarons con resultados consistentes y profesionalmente presentados.
Cómo la dosificadora automática puede mejorar tu negocio
Invertir en una dosificadora automática es una decisión que puede ayudarte a optimizar todos los aspectos de tu negocio. Es una inversión de la que podrás tener retorno en poco tiempo.
Tendrás mayor capacidad de producción
Gracias a su eficiencia, la dosificadora te permite producir una mayor cantidad de productos en menos tiempo, aumentando así tu capacidad de producción.
Esto es especialmente útil en temporadas de alta demanda o cuando deseas ampliar tu oferta de productos.
Reduces costes operativos
Al reducir el desperdicio de ingredientes y el tiempo de preparación, la dosificadora automática te ayuda a reducir los costes operativos, lo que se traduce en un negocio más rentable y eficiente.
Además, al reduces el esfuerzo físico, el equipo puede mantener un flujo de trabajo constante sin agotamiento.
Mejoras la satisfacción del cliente
La consistencia en el tamaño, la forma y cantidad de relleno en cada producto es clave para satisfacer a los clientes más exigentes.
La dosificadora te permite ofrecer productos de alta calidad, lo que sin duda mejora la experiencia del cliente y su percepción de tu marca.
Expandir tu oferta de productos
La versatilidad de la dosificadora te permite experimentar con nuevos productos y rellenos, lo que puede ayudarte a diversificar tu oferta y atraer a nuevos clientes.
Esto es particularmente beneficioso si buscas destacar en el mercado con productos únicos y de alta calidad.
La dosificadora automática, una herramienta imprescindible
La dosificadora automática de Bauuman es una de las máquinas que necesitas en tu obrador para mejorar el resultado en tus productos.
Si quieres tener más información o poder ver una demostración de cómo funciona sólo tienes que escribirnos y te daremos más detalles.