Publicado el Deja un comentario

Inyector de Chocolate: una herramienta fundamental para tus creaciones

Inyector de chocolate

Si tienes una pastelería o una panadería en la que preparas pasteles ya sabes lo importante que es contar con la maquinaria y las herramientas adecuadas. Y en ese caso un inyector de chocolate es fundamental. Se trata de aumentar la eficacia y la calidad de tus pasteles mientras mejoras también la productividad de tu equipo.

Contar con una inyectora de chocolate de Bauuman te ayudará a conseguir todo eso y reducir además el consumo energético y los tiempos de trabajo.

¿Qué es un inyector de chocolate?

El inyector de chocolate es una herramienta de trabajo en pastelerías y obradores diseñada específicamente para rellenar de manera rápida y precisa una gran variedad de productos de bollería y pastelería.

Aunque es común pensar que sólo sirve para trabajar con el chocolate lo cierto es que se puede utilizar también con todo tipo de rellenos. Desde cremas pasteleras a nata, mermeladas y todo tipo de salsas dulces.

Con esta maquinaría de elaboración se puede inyectar el chocolate o el relleno a trabajar. Se puede utilizar para la elaboración de buñuelos, bollos, croissants o magdalenas y pasteles.

Una maquinaria versátil para trabajar el chocolate

Si por algo se caracteriza un inyector de chocolate es porque es versátil y muy funcional. Permite trabajar con todo tipo de chocolates en sus diferentes variedades y con distintos rellenos de cremas y similares.

No sólo sirve para mejorar la producción de tu actual carta de pastelería sino para aumentar el rango de pasteles y bollos que puedes ofrecer. Te permitirá innovar con nuevas creaciones y sorprender a tus clientes.

 Las ventajas de usar una inyectora de chocolate

Si utilizar un inyector de chocolate en tu obrador o pastelería harás el trabajo más cómodo y rápido para tu equipo.

Veamos algunas de sus principales ventajas.

Trabajo más eficiente y productivo

El inyector de chocolate de Bauuman es ergonómico y de fácil utilización. En poco tiempo puedes elaborar una gran cantidad de productos con relleno. Esto aumenta la eficacia de tu equipo porque es fácil de utilizar por cualquiera de sus miembros.

Es muy útil en pastelerías con alta demanda en poco tiempo.

Se consigue un relleno consistente

Uno de los mayores problemas al rellenar productos de forma manual es la falta de consistencia.

Con un inyector puedes garantizar que cada pieza tenga la misma cantidad de relleno, evitando que algunos productos queden vacíos o sobrecargados.

Esto mejora la calidad del producto final y la satisfacción del cliente, claro está.

 Versátil para todo tipo de rellenos

Se puede usar con todo tipo de chocolates y distintos espesores de la mezcla. Pero también con nata, crema pastelera y todo tipo de salsas dulces.

Puedes así aumentar la oferta de productos dulces que ofreces en tu negocio.

Ahorras tiempo y esfuerzo

La automatización que ofrece un inyector de chocolate ahorra una cantidad importante de tiempo en comparación con el relleno manual.

Además, se reduce el esfuerzo físico que requiere esta tarea. Esto permite que tu equipo se enfoque en otras áreas importantes del negocio.

Mejoras toda la operativa de trabajo

Al mejorar la rapidez y la precisión del relleno el inyector de chocolate y otras cremas y salsas dulces permite mejorar la eficiencia de tu equipo y aumentar toda la capacidad de producción sin que la calidad se vea afectada.

Aplicaciones del inyector de chocolate en tu pastelería o panadería

Un inyector de chocolate es ideal para cualquier negocio que quiera ampliar su oferta de productos rellenos.

Algunos de los usos en los que puedes aplicarle son:

 

  • Relleno de croissants y napolitanas: dándoles un toque irresistible a tus productos de hojaldre con rellenos de chocolate, crema pastelera o mermeladas.

 

  • Bollos y magdalenas: al poder inyectar nata, crema o cualquier otro relleno que quieras ofrecer a tus clientes.

 

  • Buñuelos y churros: se puede utilizar con los clásicos buñuelos y churros para darles una mayor uniformidad y consistencia.

 

  • Pasteles y tartas: se puede utilizar el inyector para decorar y rellenar tartas, garantizando una distribución homogénea del relleno.

Un inyector de chocolate es una inversión muy rentable

Incorporar un inyector de chocolate en tu panadería o pastelería como parte de tu maquinaria de elaboración te permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Además de dar a tus productos de pastelería una mayor consistencia y uniformidad y también podrás ampliar tu carta de productos para ofrecer a tus clientes.

Si quieres saber más sobre esta u otra maquinaria de pastelería no dudes en escribirnos.

 

En Bauuman estamos encantados de ayudar a mejorar tu negocio de pastelería.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *