Publicado el Deja un comentario

Refrigeradores de agua para panadería

Refrigeradores de agua para panadería

Con unos adecuados refrigeradores de agua para panadería en tu obrador conseguirás ahorrar tiempo y dinero a la hora de tener los ingredientes de tus recetas listos y con perfecta limpieza e higiene.

Los refrigeradores de agua para panadería están pensados para disponer de agua fría cercana a una temperatura de 0ºC para trabajar en el obrador. Están fabricados en materiales ultra resistentes, en especial de acero inoxidable lo que evita que se deteriore y facilita su limpieza y mantenimiento.

En una panadería los refrigeradores de agua son una herramienta indispensable para optimizar el trabajo y conseguir una gran calidad de producto en grandes cantidades. En Bauuman disponemos de distintos modelos de refrigeradores de agua , tanto en prestaciones como en capacidad para que se adapte a cualquier tipo de necesidad de tu obrador.

Por qué se necesita una refrigeradora de agua para panadería

En los procesos de elaboración del pan y de multitud de productos de panadería uno de los ingredientes imprescindibles es el agua. Es uno de los componentes de muchas de las recetas que se elaboran en panaderías, pastelerías y obradores en general.

En muchas de esas recetas es necesario para la correcta ejecución que el agua se mantenga fría. También supone una buena garantía tanto para la calidad del producto como para mantener adecuados niveles de seguridad alimentaria.

Las refrigeradoras de agua para panadería mantienen el agua fría en todo momento y lista para utilizarse cuando se necesidad. Tienen la ventaja de que son muy fáciles de instalar y son modelos de maquinaria para panadería muy compactos de gran capacidad. Esto permite su colocación en casi cualquier espacio del obrador proporcionando las mejores prestaciones de capacidad para cualquier tipo de producto.

Características esenciales de las refrigeradoras de agua para panadería.

A la hora de elegir el refrigerador de agua que necesitas en tu panadería u obrador debes tener en cuenta sus características esenciales:

Capacidad de refrigerador

La capacidad de refrigeración de agua es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta. En función de la cantidad de producto que elabores y de los ingredientes necesarios te vendrán mejor modelos de gran capacidad (en Bauuman disponemos de modelos de hasta 200 litros) o uno más compacto y con algo menos de capacidad de líquido (100 litros).

Los primeros modelos mencionados de 200 litros son adecuados para grandes instalaciones y obradores de gran producción.

En cambio, si tienes una panadería pequeña lo mejor es optar por un modelo con la mitad de capacidad. Te permitirán una menor inversión económica además de un ahorro de espacio, pero proporcionando la cantidad de agua fría necesaria para tus niveles de producción.

Temperatura de refrigeración

Los modelos que existen en el mercado ofrecen distintas cantidades de temperatura de trabajo. Una de las ventajas de los modelos que suministramos en Bauuman es la capacidad de regulación de la temperatura de trabajo a tu gusto.

De esta manera siempre te permite tener un nivel de agua constante a la temperatura que necesites en cada momento.

 Durabilidad y resistencia

Las refrigeradoras de agua en panadería tienen un uso constante y permanente en un obrador. Por eso es necesario que estén fabricados en buenos materiales para mantener sus prestaciones a la perfección y disfrutar de una larga vida útil. En nuestro caso se consigue al estar fabricadas en acero de alta resistencia.

 Mantenimiento e higiene

También es fundamental que tengas modelos de fácil limpieza y bajo mantenimiento y consumo. Como puedes ver en el catálogo de Bauuman los modelos tienen un reducido consumo energético lo que supondrá un ahorro en tu empresa y gracias a la calidad de sus materiales de fabricación tienen una limpieza fácil y rápida.

No es una cuestión baladí, ten en cuenta que la higiene en las herramientas de trabajo en tu obrador es algo fundamental para mantener todas las garantías de seguridad alimentaria. También supondrá una medida de ahorro reducir los tiempos de trabajo para mantener limpia la maquinaria.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *