Publicado el Deja un comentario

Máquinas divisoras de pan, una herramienta para atraer al consumidor

Máquinas divisoras de pan, una herramienta para atraer al consumidor

Las máquinas divisoras de pan ayudan a crear nuevos productos de calidad y formatos  atractivos.

La tecnología nos ofrece un sinfín de herramientas de panadería pensadas para simplificar procesos y ampliar la variedad de productos que salen del obrador para su venta en la panadería. Así el profesional puede ajustarse a la demanda de los clientes más rápidamente. Entre ese diverso equipamiento las máquinas divisoras de pan son una solución para muchos de los retos actuales del sector.

Por ejemplo, las máquinas divisoras de pan pueden hacer cualquier división de masas de panadería y bollería, incluso aquellas que tienen una alta hidratación y necesitan que el prensado y corte se realice sin presionar la masa. También son perfectas para piezas pequeñas. Todo el proceso, prensado, corte y redondeo final se realiza rápidamente, con lo que son un mobiliario de panadería que garantiza el suministro siempre que se necesite.

Uno de los beneficios de contar con las máquinas divisoras de pan en su obrador es que transforman un trozo de masa en pequeñas bolas de masa homogéneas. Así se consigue un producto de calidad y uniforme, sin sorpresas.

Existen dos modelos de máquinas divisoras de pan: las hidráulicas y las boleadoras.

En Bauuman contamos con dos modelos de máquinas divisoras de pan. Por un lado están las divisoras hidráulicas. Son capaces de producir 1.200 piezas a la hora, lo que ayuda al obrador o a la panadería a incrementar su productividad. Además su manejo es sencillo. Un joystick controla el prensado, el corte y la limpieza de cuchillas. Actúan sobre la masa sin castigarla y sin deshidratarla. Y prácticamente no necesita mantenimiento. A ello se une que estas máquinas divisoras de pan permiten crear nuevos formatos de pan, lo que sin duda redundará en beneficio de la panadería.

Por otro lado en Bauuman contamos con las divisoras boleadoras de pan. Estas herramientas de panadería permite elaborar una amplia gama de productos, que no requieren una línea de grandes producciones. Suele ir dirigida a especialidades como el brioche, panecillos, pastas o panes con alto contenido en agua.

Así, dependiendo de las necesidades de su establecimiento puede elegir entre un modelo u otro. Estas máquinas divisoras de pan ofrecen al obradortres unos beneficios indiscutibles:

  • Control del tamaño, forma y peso de cada pieza.
  • Mejora de la productividad. La velocidad con la que actúan estas herramientas de panadería permite que tengamos más producto más rápido.
  • Reducción de costes. La inversión que supone el adquirir esta maquinaria para panadería queda compensada con la mermas y la mano de obra
  • Satisfacción del cliente. El poder disponer de cualquier producto a cualquier hora del día permite ofrecer un mejor servicio y responder a las tendencias de los consumidores, así como la adaptación de la producción a la demanda, lo que hará que los clientes estén más satisfechos.

La flexibilidad y versatilidad de las máquinas divisoras de pan son dos características muy importante ante las tendencias de consumo. Pero no solo son importantes para las máquinas divisoras de pan sino con todo el equipamiento de una panadería. Los consumidores buscan productos que les seduzcan, que les sorprendan y que sean atractivos. En Bauuman estamos atentos a las tendencias del mercado para poder ofrecer un equipamiento para la panadería que ayude a responder rápidamente a las demandas y también que garantice un producto de calidad.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *