Publicado el Deja un comentario

Precisión y rapidez, claves de una buena rebanadora de pan

Gana en eficiencia y rapidez con las rebanadoras de pan

Una rebanadora de pan ayuda a mejorar la productividad y a ampliar la variedad de productos de la panadería.

Precisión, limpieza y rapidez. Estas son las ventajas de contar en su obrador con una rebanadora automática. Además, permite ampliar la variedad de productos que ofrece en su panadería, lo que redundará en un mejor servicio a los clientes. Porque los consumidores siempre van a preferir las rebanadas de pan fresco y de calidad para acompañar sus comidas.

Además, una rebanadora de pan te ayudará a mejorar la productividad de tu obrador y a emplear tu tiempo y esfuerzo en otras tareas más creativas. Por ejemplo, las rebanadoras de Bauuman puede realizar hasta 120 rebanadas por minuto y hasta 120 piezas de pan por hora.

En Bauuman contamos con dos tipos de rebanadoras. Por un lado está la cortadora rebanadora tradicional, que permite cortar unas rebanadas de 14 mm. A ellas se suman las dos cortadoras rebanadoras Varia Pro, que permiten elegir el grosor y el número de rebanadas. Estos dos modelos cuentan con agarre automático, para estabilizar el pan durante el corte, y garantizan la ergonomía, la higiene y la seguridad.

La comodidad y efectividad de estas herramientas de panadería son las dos características que impulsaron su creación. A principios del siglo XX, un norteamericano, Otto Frederick Rohwedder, se puso a desarrollar una máquina cortadora o rebanadora de pan. ¿El motivo? A Rohwedder le molestaba muchísimo tener que cortar él mismo el pan en rebanadas. Por eso decidió diseñar y fabricar él mismo una máquina que hiciera ese trabajo por él.

La primera rebanadora de pan se utilizó en 1928 en Estados Unidos.

Le costó catorce años tenerla lista y tuvo que enfrentarse a muchos problemas, entre ellos el incendio de la fábrica que iba a producir su invento. En ese incendio también se destruyeron los planos originales. Al final, en 1928 la Chillicote Baking Company utilizó por primera vez la Bread Slicer (cortadora de pan). Fue todo un éxito y las ventas de pan cortado a rebanadas y de pan de molde se dispararon.

La historia de este invento es muy curiosa y ha tenido una gran influencia en los hábitos alimenticios actuales. Por ejemplo la invención del pan de molde o de las tostadoras.

La rebanadora de pan, unida al resto de herramientas de panadería de Bauuman ayuda a tener un obrador moderno y preparado para atender las demandas actuales de los consumidores. En Bauuman desarrollamos tecnología para garantizar el proceso perfecto y la calidad del producto. Además con nuestra maquinaria se consiguen diversas ventajas para su panadería:

  • Control de cada pieza, para que tengan el tamaño, forma y peso deseado.
  • Mejorar la productividad. Las herramientas de panadería de Bauuman permiten disponer del producto cuando lo necesitemos, sin necesidad de hacer horas extra.
  • Reducción de costes. Nuestra maquinaria para panadería está diseñada para reducir los errores y para que la mano de obra sea solo la necesaria.
  • Satisfacción del cliente. Al poder disponer del producto cuando lo necesitemos y al responder a las demandas de los consumidores los clientes están más satisfechos.
  • Apuesta por la calidad. Estas herramientas de panadería permiten controlar mejor el proceso de elaboración del pan. Esto ayuda a ofrecer un producto de calidad, lo que redundará en un aumento de los beneficios.
Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *