Publicado el Deja un comentario

Formadoras de barras, evita roturas y problemas en la masa

Formadoras de barras, evita roturas y problemas en la masa

Las formadoras de barras estira y enrollan la masa para formar la barra de pan

Aunque cada panadero tiene sus técnicas, el proceso de elaboración del pan sigue varias etapas muy marcadas y fundamentales para obtener un buen producto. Primero el amasado, seguido por el reposo o primera fermentación. Después va la división y luego el formado, donde el papel de las formadoras de barras es clave. A continuación hay una segunda fermentación, para que la masa coja volumen y por último, la cocción.

El uso de buenos productos y una buena manipulación de la masa en todas estas fases es fundamental para obtener un producto de calidad con el sabor y el aroma deseado. También es importante apoyarse en una buena maquinaria para panadería, que facilite el proceso y ayude a que todo salga perfecto.

Desde Bauuman, te aconsejamos que el formato de tu formadora sea de barras, pues es conveniente puesto que estas formadoras de barras estiran y enrollan una porción de masa hasta formar la barra de pan.

Las formadoras  de barras ayudan a que el proceso de elaboración del pan sea más eficiente, ahorrando mucho tiempo al panadero.

Así, se evitan malas manipulaciones que puedan afectar al producto final y el proceso por el que pasa la masa al pasar por la formadora de pan que influirá en el posterior proceso de fermentación. Una de las diferencias entre el formado a mano y el formado usando esta maquinaria de panadería es que este último acarrea un aumento de la fuerza de la tenacidad. También influye en el periodo final de fermentación, que será mayor si se utiliza una formadora de pan.

Dependiendo de las necesidades del obrador se puede elegir entre diversos modelos que existen en el mercado. En Bauuman contamos con dos tipos de formadoras de barras. Por un lado, la formadora de pan más sencilla, preparada para trabajar con todo tipo de masas. Esta máquina de panadería puede hacer baguettes de hasta 700 mm y es muy fácil de manejar y limpiar. En ella, la masa entra a través de la tolva, se enrolla entre dos cintas y sale por la mesa de salida.

Los otros modelos de Bauuman son las formadoras de barras de doble recorrido. Estas formadoras para panadería se adaptan a cualquier tipo de masa y sistema de trabajo. Tanto en pequeños obradores y trabajo manual como parte del tren de laboreo. Por eso lleva incorporado un centrador plano con rodillo prelaminador para facilitar la entrada de los rodillos, a través de un sistema de fácil manejo.

El rodillo prelaminador de estas formadoras de barras es un elemento importante dentro del proceso de panificación. Asegura que la masa sea tratada gradualmente antes de pasar por los rodillos laminadores. Un proceso que beneficia a las piezas de mayor tamaño y masas sobre-gasificadas, ya que se evitan roturas en las piezas.

La maquinaria para panadería ayuda a que todo el proceso sea más eficiente. Además trata de evitar los problemas por errores en el proceso, como una excesiva presión sobre la masa. Y al apoyarse en la maquinaria de panadería, el panadero puede obtener un producto de calidad, con menos esfuerzo.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *