Publicado el Deja un comentario

Equipamiento de heladería: todo lo que necesitas para preparar tu negocio

equipamiento de heladería

¿Estás pensando en abrir tu propia heladería? ¿O estás preparando tu negocio para la nueva temporada de verano? Si es así ha llegado el momento de renovar y mejorar tu equipamiento de heladería. Es uno de los pasos más importantes para garantizar el éxito de tu negocio.

No se trata solo de tener buenas recetas o ingredientes de primera calidad. También necesitas contar con la tecnología más avanzada que te permita trabajar de forma eficiente, higiénica y con resultados constantes.

En Bauuman llevamos décadas ayudando a heladeros como tú a seleccionar la maquinaria perfecta.

Eso nos permite ayudarte a escoger lo que necesitas según el volumen de producción, el tipo de productos que deseas ofrecer y, por supuesto, tu presupuesto.

Te ofrecemos una gama completa de máquinas para elaborar helado artesanal con prestaciones profesionales y con toda la garantía técnica y de servicio posventa.

La importancia de elegir bien el equipamiento de heladería

El helado, aunque parezca sencillo, es el resultado de un proceso técnico complejo.

Un proceso que va desde la pasteurización hasta la maduración, el mantecado y la conservación. Ninguno de ellos es baladí, cada paso influye directamente en la textura, el sabor y la calidad final del producto. Y claro está que afectará a la percepción que tus clientes tienen de tus helados.

Por eso, disponer del equipamiento de heladería profesional adecuado es una enorme ayuda para mejorar tus procesos de producción. Conseguirás que el resultado del producto será excepcional y la elaboración más eficiente y económica.

 Maquinaria específica para cada fase de elaboración 

Cada fase en la elaboración del helado necesita de una gran precisión y cuidado. Pero por suerte hay maquinaria avanzada en equipamiento de heladería para cada una de las fases del proceso de producción.

Vamos a hacer un repaso completo.

 Seguridad e higiene en la pasteurización

El primer paso en la elaboración del helado es la pasteurización. Este proceso consiste en calentar la mezcla base a una temperatura específica. Con esto se eliminan posibles bacterias y se mejora la higiene y seguridad alimentaria.

Para ello, necesitas un buen pasteurizador. Uno que combine eficiencia energética, control preciso de la temperatura y facilidad de limpieza.

En Bauuman te ofrecemos pasteurizadores profesionales pensados para grandes y pequeñas producciones.

El proceso de maduración

Una vez pasteurizada, la mezcla debe reposar durante unas horas en condiciones controladas.

Es lo que se conoce como el proceso de maduración, esencial para mejorar la estructura y el sabor del helado.

Contar con una tina de maduración de calidad permite que la mezcla se haga a la temperatura adecuada. Esto favorece la integración y optimización consiguiendo la cremosidad óptima.

El corazón del helado: el mantecado

El mantecado es la fase en la que la mezcla líquida se convierte en helado.

Aquí es donde entra en juego la mantecadora, una de las piezas clave del equipamiento de heladería.

Deben garantizar un batido homogéneo y la incorporación del aire necesario. Así se consigue un helado suave, voluminoso y de textura perfecta.

Puedes elegir entre modelos verticales, horizontales o combinados, dependiendo de tus necesidades de espacio y producción.

Abatimiento: conservar la calidad sin cristalización

Una vez mantecado, el helado tiene una temperatura de salida de entre -7ºC y -9ºC.

En ese momento, alrededor del 30% del contenido es agua, lo que lo hace especialmente sensible a la cristalización si no se enfría rápidamente.

Por eso es fundamental contar con un buen abatidor de temperatura.

En Bauuman disponemos de distintos modelos para distintos volúmenes de producción.

 Conservación y exposición del helado

Ya la última fase se enfoca en el cliente y en la venta del producto. Y si dicen que la comida entra por los ojos en el caso del helado mucho más aún.

Para conservar todas sus propiedades hasta que llega el momento de la venta deberías contar con congeladores profesionales que mantengan temperaturas constantes.

Con unas buenas vitrinas expositoras para helados podrás seguir controlando la calidad del producto y que tu cliente pueda apreciar perfectamente cada tipo de helado y enamorarse de tus colores y texturas.

Mejora tu heladería con nosotros

Sabemos que cada negocio es único y especial. Cada uno tenéis unas necesidades concretas y unos objetivos de ventas específicos.

Por eso en Bauuman vamos más allá de la venta del equipamiento de heladería que necesites. Te ayudamos a diseñar y planificar tu heladería desde cero.

Analizamos tu espacio, volumen de producción y objetivos de negocio, y te asesoramos para crear una solución a medida.

Además, nuestro servicio incluye instalación profesional, formación, soporte técnico y mantenimiento.

Montar una heladería o modernizar tu establecimiento requiere una inversión inteligente y optimizada.

Apostar por equipamiento de heladería profesional te permite mejorar la calidad de tu producto, ahorrar tiempo y recursos, y aumentar la satisfacción del cliente.

En Bauuman, como expertos en maquinaria para obradores y panaderías, encontrarás todo lo que necesitas: pasteurizadores, mantecadoras, abatidores, vitrinas, granizadoras y más, todo con la garantía de calidad, eficiencia y asesoramiento personalizado que caracteriza a nuestra empresa.

 

Contacta con nosotros y da el paso definitivo hacia una heladería más rentable, moderna y creativa. Porque el éxito empieza por elegir bien.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *