Publicado el Deja un comentario

Bauuman: especialistas en Fermentación Controlada

Fermentación controlada

La fermentación controlada confiere al panadero unas ventajas a las que difícilmente puede renunciar hoy en día.

Con la fermentación controlada, somos nosotros los que manejamos a nuestra voluntad el proceso de fermentación de una masa, mediante la combinación de temperaturas y humedades. Por ello, las cámaras de fermentación controlada se han convertido en imprescindibles en los negocios de panadería.

La fermentación es un proceso que degrada moléculas para transformarlas en otras moléculas más simples. Cuando elaboramos el pan, las levaduras transforman el almidón (un azúcar complejo) en glucosa.

La mayor parte de los azúcares que desdobla la levadura, los utiliza la propia levadura para vivir y desarrollarse. Por otro lado, quedan en la masa del pan, dándole parte de su sabor y el color dorado del horneado.

Sumamos ventajas a la fermentación controlada

Por ello, controlar el proceso de fermentación de la masa confiere al panadero unas ventajas a las que difícilmente puede renunciar hoy en día.

–  El producto se desarrolla mejor. Dispone de mucho tiempo para su fermentación y además, con la temperatura y humedad adecuada en cada momento. Así, puede conseguir productos de alta calidad y dotarlos de su propio toque personal.

Evita el trabajo nocturno del panadero. Automatizar y controlar los tiempos y horas con las cámaras de fermentación controlada permite elaborar el pan de día. Después se hornea a la hora deseada.

Se ahorra levadura. Con este sistema el panadero tiene disponible pan caliente en cualquier momento del día.

Mejora la atención al cliente al mismo tiempo que ahorra costes.

 

En Bauuman somos expertos en maquinaría de fermentación controlada. Al ser fabricantes, podemos adaptarnos a tus necesidades y las de tu obrador.

Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de modelos, con diferentes dimensiones  y también a medida, para que puedas disponer de tu espacio como quieras.

Una ventaja que caracteriza las máquinas de Bauuman, es que son muy fáciles de manejar, intuitivas y con pantalla táctil TFT a color. De este modo puedes gestionar de forma automatizada todo el ciclo completo de fermentación. Podrás programar para el día en curso, para mañana, para dos o tres días.

También te dan la posibilidad de configurar y guardar tus propios programas de usuario, para que no tengas que programar cada día. Simplemente, tu máquina ya sabrá qué tiene que hacer. La fermentadora de pan de Bauuman, te permite guardar programas de manera ilimitada, puede hacer copias de seguridad en la “nube”, se puede activar de manera automática el encendido del horno y dispone de un versátil sistema de alarmas.

Si lo prefieres, también puedes programar la fermentación de manera manual, ya que cuenta con ciclos manuales de calefacción, nevera, climatización, dormilón y usuario. A través de tu ordenador, tableta o Smartphone, puedes controlar incluso qué personas pueden utilizarla.

Ofrece a tus clientes un servicio impecable y de calidad sistematizando tus procesos de elaboración. Controla con precisión tanto la temperatura como la humedad y el flujo de aire que deseas para tu masa. La calidad de tu pan será óptima.

 

La fermentación bajo tu control

En nuestro catálogo puedes informarte de toda nuestra maquinaria de fermentación.

  • Armarios de fermentación controlada. Empieza a gestionar de forma automatizada el ciclo completo de fermentación y configura la duración según tus preferencias.
  • Armarios de fermentación en bloque. Para que la fermentación se realice al finalizar el amasado, antes de dividir la masa.
  • Cámaras de fermentación controlada. Toma el control de la fermentación de la masa de pan mediante una combinación de temperaturas y humedades para adecuarlo a tus necesidades.
  • Fermentadores Abatidores. Fermentadores con funcionalidades extra de abatidor/congelador, cocción lenta y descongelación de producto.
  • Mesas fermentadoras para hornos. Mesas fermentadoras bajo horno con calor seco o húmedo.
  • Estufas calor/humedad. Estufas para fermentación de masas, con calor y humedad regulados manualmente. Una alternativa simple a la fermentación controlada.

 

Como siempre, en BAUUMAN te enseñamos a utilizar la máquina que necesitas, te asesoramos en tu compra y te ayudamos a mejorar tus procesos de trabajo. También puedes probarla aquí, en nuestras instalaciones, para verla en funcionamiento y comprobar su rendimiento y resultados.

Y todo, de forma gratuita. ¿Quieres conocer todas sus posibilidades y comprobar lo sencillo que es su manejo? Contacta con nosotros y agendamos tu visita.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.