Publicado el Deja un comentario

Batidora Planetaria: rapidez y eficacia en tu obrador o panadería

batidora planetaria

Una de las herramientas indispensables en panaderías y pastelerías y en general en cualquier obrador es una batidora planetaria con el que se ahorra mucho tiempo de trabajo mientras se consigue una gran calidad en el producto

En Bauuman sabemos que la calidad del producto, la homogeneidad y la eficiencia son esenciales en el mundo de la panadería y la repostería. Es por eso que siempre ofrecemos lo mejor a nuestros clientes.

¿Qué es una batidora planetaria?

Una batidora planetaria es un equipamiento industrial diseñado para preparar grandes cantidades de masa en menos tiempo y con menos esfuerzo. Se invierte menos tiempo para conseguir una masa más homogénea y uniforme.

Esto es fundamental para conseguir siempre una calidad del producto final muy alta.

El propio nombre ya define en parte su funcionamiento. Se trata de un equipamiento al que se incorpora una varilla que se mueve automáticamente con un movimiento similar al de la rotación orbital de un planeta.

 ¿Qué se consigue con una batidora planetaria?

Con una batidora planetaria dentro del equipamiento del obrador o panadería se consiguen una serie de beneficios. Entre los principales podemos destacar:

Producción en grandes cantidades

Facilitan la elaboración de masas en grandes volúmenes sin perder calidad. Y con menor tiempo de trabajo invertido por parte de tu personal.

Se consiguen texturas homogéneas

Este equipo permite que se consigan productos con una finura superior gracias a su movimiento constante y amplio. Y siempre homogéneos si se realizan siempre con los mismas mezclas y tiempos de preparación.

Un producto más eficiente y competitivo

Una batidora planetaria permite programas los tiempos de programación y las velocidades que se necesitan para cada producto. Es consigue así reducir el tiempo de preparación con la uniformidad constante.

 Uso fácil y versátil

Al incorporar distintos accesorios como varillas de distinto tipo se puede aplicar a distintos usos de manera fácil y con un control total del resultado.

Se reduce el esfuerzo manual

Se descarga mucho trabajo al personal ya que evita tener que elaborar grandes cantidades de masa de forma manual con el consiguiente esfuerzo que esto implica.

 Los elementos de una batidora planetaria

Las partes fundamentales de una batidora planetaria son:

El cuerpo principal

El cuerpo principal de la batidora suele estar fabricado en aluminio o acero inoxidable, materiales que garantizan durabilidad y resistencia.

El motor

El motor es el corazón de la batidora planetaria. Este proporciona la potencia necesaria para el funcionamiento de las varillas y para soportar las diferentes velocidades y cargas de trabajo.

Batidoras o varillas

Las varillas son los accesorios que se utilizan para mezclar, batir o amasar. Existen diferentes tipos de varillas.

Tazón o cuba

La cuba es el recipiente donde se colocan los ingredientes para ser mezclados. Estas suelen estar hechas de acero inoxidable y pueden variar en capacidad desde unos pocos litros hasta más de 300 litros.

Sistema de enganche

Permite cambiar las varillas o batidores de manera sencilla y rápida, adaptándose a las necesidades de cada preparación.

Mando de control de velocidades

La mayoría de las batidoras planetarias cuentan con un sistema de control de velocidades que permite ajustar la velocidad de mezcla según el tipo de masa o mezcla que se esté preparando.

Esto puede incluir varias velocidades predefinidas y un temporizador.

Sistema de elevación de la cuba

Este sistema permite subir y bajar la cuba para facilitar la incorporación de ingredientes y la extracción de la masa una vez terminada la mezcla.

La rejilla de seguridad

Incorporan una rejilla protectora que se coloca sobre la cuba para evitar accidentes mientras la batidora está en funcionamiento.

Suele estar equipada con un microinterruptor que detiene la máquina si la rejilla no está correctamente colocada.

 La base antideslizante

Es una base sólida y antideslizante que mantiene la batidora estable durante su funcionamiento, evitando movimientos indeseados y proporcionando seguridad adicional.

Distintos modelos de batidoras planetarias de Bauuman

En Bauuman disponemos de modelos de batidoras planetarias con capacidades que van desde los 10 hasta más de 300 litros, y bajo demanda podemos suministrar equipos con capacidades mayores.

Esto permite que nuestras batidoras se adapten perfectamente a las necesidades específicas de cada obrador.

Todas ellas son modelos versátiles que permiten elaborar masas ligeras y consistentes. Incorporando los accesorios adecuados se pueden preparar masas para distintos productos con una gran variedad de posibilidades.

Además, en Bauuman no sólo vendemos la maquinaria que necesitas, también disponemos de un servicio de asesoramiento integral dedicado a profesionales de la panadería como vosotros.

Si quieres más información sobre nuestros modelos y quieres asesoramiento sobre la batidora planetaria que mejor le viene a tu negocio sólo tienes que escribirnos y te guiaremos en el proceso.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *