Publicado el Deja un comentario

¿Cómo funciona un abatidor de temperatura?

Abatidor de temperatura

El abatidor de temperatura proporciona a tu servicio una gran agilidad, mayor calidad de tus productos y, sobre todo, rentabilidad para tu negocio.

El abatidor de temperatura es un equipo profesional de refrigeración alimentaria que nos permite disminuir rápidamente la temperatura de los alimentos acabados de cocinar y también los frescos.

De esta forma, alarga la vida de los productos evitando que las bacterias aparezcan y se multipliquen. Así, nos garantiza mantener las propiedades de los alimentos como la textura, el sabor, el aroma y la calidad.

El rápido proceso de refrigeración es un valioso aliado tanto en cocinas de restaurantes como en comedores colectivos, hospitales, hoteles y salones de banquetes. Y la razón es que un abatidor de temperatura proporciona a tu servicio una gran agilidad y, sobre todo, rentabilidad para tu negocio.

La velocidad a la que suceden el abatimiento y la ultracongelación es fundamental, ya que es lo que determina la calidad de los productos en el momento de servirlos. El abatidor de temperatura, gracias a su rapidez, evita que el agua presente en el interior de los productos se convierta en macro-cristales que, al expandirse, romperían la estructura de los alimentos y empeorarían sus cualidades.

¿Hablamos de todo lo que supone para tu negocio contar con un abatidor de temperatura?

Hemos comentado cómo, gracias al rápido proceso de refrigeración de los alimentos, nos permite mantener sus propiedades originales inalteradas en el tiempo, permitiendo controlarlos de manera segura. Pero no es la única ventaja. Contar con un abatidor de temperatura supone para tu negocio un menor desperdicio, menor consumo de energía y mejor organización.  Todo ello supone un importante ahorro en costes de producción para ti.

¿Lo vemos?

¿Cuáles son las ventajas de un abatidor de Temperatura?

  1. Aumenta la Calidad de tus productos
    Ya hemos visto cómo el descenso rápido de la temperatura permite conservar inalterada la humedad en las comidas y evita la proliferación bacteriana. Conserva el aroma, la consistencia, los colores y todas las propiedades nutricionales de los alimentos, fijando su calidad y frescura durante más tiempo.
  2. Muy importante: Higiene y Seguridad en tu oferta

Antes,la forma tradicional de conservar los alimentos cocinados era dejar que el producto se enfriara al aire libre hasta que la temperatura del alimento haya alcanzado el nivel ideal para su introducción en el refrigerador. En estas condiciones de temperatura y humedad, en el alimento se desencadena una rápida proliferación bacteriana. El abatidor de temperatura y su rápido descenso de temperatura evita la reproducción de los microorganismos en los alimentos.

  1.  Racionalización del trabajo en tu negocio
    Con el abatidor de temperatura puedes preparar gran cantidad de producto que, una vez abatido, puede ser consumido en el periodo de 5-7 días siguientes. Si se congela, la duración del producto puede ampliarse a varios meses.

Esta planificación mejora considerablemente tu forma de comprar las materias primas y la organización del trabajo en la cocina, con las ventajas adicionales en cuanto a higiene, mayor calidad de los productos y la posibilidad de aumentar la variedad de tus menús.

  1. Ahorra mucho tiempo
    El hecho de poder preparar los alimentos con antelación y el abatimiento de grandes cantidades de estos, te permite ofrecer, cuando sea preciso,un menú más rico y variado. El cocinero no debe verse obligado a controlar continuamente todo el proceso de preparación de varios platos. Con el proceso de regeneración de la comida puede servir de forma rápida un surtido amplio de platos. Los abatidores de temperatura aumentan la capacidad productiva de la cocina y así, puedes reducir los costes de personal. Consigues rentabilidad y tiempo.

Los Abatidores de Temperatura de Bauuman

En Bauuman dispones de abatidores de temperatura de las dimensiones, capacidad y rendimiento que se adapten mejor a tu negocio. Incluso puedes conseguir las funciones  de abatidor, refrigerador y congelador, en un mismo equipo. También puedes elegir máquinas con funciones extra como Fermentación, Retardo de Masas y Cocción Lenta, con posibilidad de abatir y después cocinar o viceversa, con fases de conservación/mantenimiento posteriores.

En Bauuman te ofrecemos el catálogo más extenso de abatidores de temperatura para que elijas la capacidad de bandejas que necesitas utilizar, la gama de temperatura , funcionalidades, tamaño, precio y rendimiento. Y todos ellos de fácil manejo, que puedes aprender de mano de nuestros técnicos especialistas.

 

Contacta con nosotros y ven a conocerlos. Te asesoramos sobre el abatidor de temperatura más adecuado para ti según tu negocio.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.