Publicado el Deja un comentario

Las ventajas de los hornos rotativos en la panadería.

Las ventajas de los hornos rotativos en la panadería.

Los hornos rotativos cuecen el producto de manera regular y controlando la temperatura.

El producto sale de los hornos rotativos uniforme, sabroso y con una imagen atractiva.

En las panaderías y pastelerías, la calidad del producto final depende en gran medida de la coción que se de a la masa. El control del tiempo y de la temperatura es fundamental. Por ello los hornos para panadería y los hornos de pastelería son una inversión que hay que estudiar a fondo. Y dentro de esta maquinaria para panadería hay que contemplar la opción de los hornos rotativos.

hornos rotativosLos hornos rotativos cuecen el producto de manera regular, potente y con control de la temperatura. Así se obtiene un producto perfectamente uniforme, sabroso y con una imagen muy apetitosa. Una de las ventajas de los hornos rotativos es que las bandejas van girando. Con ello se consigue que el pan o los pasteles se vayan cociendo de manera pareja. Además, tienen un sistema de ventilación interno que distribuye el calor para que llegue igual a todas partes.

Para que los profesionales puedan elegir el sistema que prefieran, los hornos rotativos pueden ser de gas o ser hornos de pan eléctricos. En Bauuman ofrecemos las dos opciones. Y dentro de ellas se puede elegir entre diversos modelos de hornos rotativos, dependiendo de sus necesidades. Nuestros hornos rotativos pueden ser de 10 bandejas y hasta 18 bandejas. Así se adaptan al tamaño del obrador y a la carga de trabajo que exista.

A ello se une la posibilidad de añadir complementos a nuestros hornos rotativos. Por ejemplo, en alguno de nuestros modelos se puede añadir una cámara de fermentación calor y humedad y una cámara de fermentación controlada.

Además, los hornos rotativos de Bauuman tienen vaporera doble con sistema a cascada. El vapor es fundamental para una correcta cocción del pan. Con esta maquinaria de panadería se consigue crear un alto porcentaje de humedad en el horno de panadería en el momento de meter la masa.  Así el pan aumenta de volumen rápidamente y se logra una buena coloración en la corteza, además de ser más lustrosa y crujiente.

Desde los hornos tradicionales de leña hasta los de última generación, los hornos para panadería o los hornos de pastelería siempre han estado ahí. Entre los diversos utensilios para panadería que existen, sin duda los hornos son fundamentales. Son los encargados del acabado final. Saber manejar estas máquinas de panadería ayudará a obtener unos productos más atractivos y más sabrosos.

Concretamente, lo que hay que controlar es la temperatura y el tiempo de cocción, para mejorar la calidad y optimizar el tiempo. De ahí que sea importante que esta maquinaria para panadería sea fácil de usar. El panadero o el pastelero solo debe preocuparse del producto y no de cómo funciona su maquinaria.

En Bauuman nuestros equipos están diseñados para facilitar su uso. Nuestra experiencia nos hace estar pendientes de las demandas de los clientes y también de las tendencias del mercado. Por ello nuestros hornos rotativos cuentan con todo lo necesario para simplificar y facilitar el trabajo de los panaderos y pasteleros.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *