Publicado el Deja un comentario

Formadora de pan, barras de calidad y en perfecto estado.

Formadora de pan, barras de calidad y en perfecto estado.

La formadora de pan de Bauuman ofrece gran precisión y limpieza en el corte.

Con la formadora de pan se evita manipular mal la masa y que la barra salga con defectos.

Dentro de la maquinaria para panadería, la formadora de pan es uno de los utensilios de panadería más cómodos y versátiles que existen. Estas máquinas de panadería te ayudan a obtener la forma deseada para cada tipo de pan. Esto permite ampliar la oferta en tu establecimiento, ya que puedes preparar pan más largo o más pequeño, con o sin puntas…

El objetivo de la formadora de pan es conseguir que cada uno de esos tipos barras de pan tengan la misma longitud y presencia. Para ello, los modelos de Bauuman ofrecen una gran precisión y limpieza en el corte. Además son rápidas lo que ayuda a mejorar la productividad del establecimiento.

El formado del pan es una de las etapas clave en la elaboración. Esta operación consiste en dar forma simétrica a los trozos de masa. Un mala manipulación de la masa durante esta etapa puede causar defectos en las piezas. Por ello, contar con una formadora de pan puede ayudar a que no se produzcan esos defectos y el pan salga perfecto. Dependiendo del estado de la masa, más o menos blanda, se requerirá un tipo de formado más intenso o más suave. Para ello es fundamental ajustar bien esta máquina de panadería y así se evita que el pan salga con defectos, como roturas en el lateral de la barra o grandes huecos en el centro del pan.

formadora de panLa formadora de pan se utiliza principalmente para el producto más demandado, las barras, mientras que para otros tipos de pan, como las hogazas, el formado se realiza manualmente o con divisora hidraúlica. La formadora de pan somete a la masa a tres fases:

  • Se pasa la masa por dos rodillos que la aprisionan hasta quedar en forma ovalada. Durante este proceso se expulsan parte de los gases que se han formado durante la fase de reposo anterior. Para ellos las formadoras Bauuman emplean rodillos con bajo nivel de apriete, para reducir al mínimo la desgasificación de la masa.
  • Consiste en plegar la masa. Esta fase es la que da a la masa la estructura, elasticidad y tenacidad necesaria para la fermentación.
  • La masa enrollada pasa por distintas planchas de presión para conseguir la longitud deseada.

La formadora de pan es un elemento imprescindible dentro de los utensilios de panaderías que conforman el tren de laboreo o de reposo. El tren de laboreo/reposo ayuda a elaborar el pan de manera sencilla y rápida. Está compuesto por tres máquinas: la divisora de pan, de la que se obtienen las masas con los pesos deseados, la cámara de reposo, que ayuda a la formación del pan y la formadora de pan, que elabora las barras antes de introducirlas en el horno.

Esta maquinaria de panadería es fundamental para que el pan obtenga una calidad óptima. Su trabajo consiste en crear la estructura del pan y conseguir la calidad óptima del producto.

Como el resto de la maquinaria para panadería, la formadora de pan da respuesta a los cambios del sector. Además, ayuda a mejorar la productividad y la rentabilidad de este negocio. Todo ello gracias a la posibilidad de ampliar la variedad de barras de pan que se ofrecen y reduce enormemente el trabajo del profesional, sin mermar la calidad del producto. Esto permite que el consumidor tenga más donde elegir. No hay que olvidar que la amplitud de la oferta es una de las ventajas competitivas de este tipo de comercios, junto con la calidad.

 

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *