Publicado el Deja un comentario

Amasadoras profesionales, elija según sus necesidades.

Amasadoras profesionales, elija según sus necesidades.

Las amasadoras profesionales pueden ser de brazos o de espiral.

La velocidad y el tipo de masa influye en la elección de unas amasadoras profesionales u otras.

Las ventajas de implantar la tecnología en una panadería son muchas. Ahorro de tiempo, mayor productividad, incremento de la variedad de productos… El éxito radica en combinar la maquinaria de panadería con la tradición para elaborar un producto de calidad, mejorando las condiciones de trabajo. Un ejemplo de esas ventajas son las amasadoras profesionales.

Las amasadoras profesionales permiten obtener una masa de calidad óptima durante el proceso de elaboración del pan u otras masas. Con un buen amasado se consigue desarrollar mejor el gluten, los panes tendrán más volumen y las masas serán más fáciles de manipular.

Por ello, es importante el proceso de amasado y el contar con esta maquinaria de panadería. En esta etapa influye el modelo de amasadoras profesionales que disponga la panadería, así como la velocidad, la duración y la capacidad de ocupación de este utensilio de panadería.

Durante el amasado se mezcla la harina con el agua, la sal, masas madres, etc. En ese mezclado, las proteínas de la harina van creando una red elástica, extensible e impermeable a los gases llamada gluten. Dependiendo de la exposición de la masa al oxígeno del aire, se formará más o menos cantidad de gluten. Esa exposición se consigue, entre otras cosas, dependiendo de la velocidad del amasado.

En Bauuman contamos con diversos modelos de amasadoras profesionales para que puedan elegir aquel que más se ajusta a sus necesidades o a su forma de trabajar. Contamos con amasadoras convencionales, de alto rendimiento y amasadoras de brazos. Cada una con características diferenciadoras.

Por ejemplo, las dos primeras tienen el brazo en espiral, que permite más velocidad, lo que reduce el tiempo de amasado y ofrece una mayor precisión. Por su parte las amasadoras de brazos son más lentas y se suelen utilizar para bollería, pastelería y masas integrales o de centeno. En España son las más usadas dentro de esta maquinaria para panadería, aunque poco a poco están siendo sustituidas por las amasadoras profesionales en espiral. ¿Por qué? Porque su rapidez conlleva una reducción del tiempo de amasado y permite abastecer la panadería sin aumentar la capacidad del amasado, con unos excelentes resultados en las masas.

Todas las amasadoras profesionales de Bauuman están diseñadas para soportar un uso intensivo. Otra de las ventajas es que se puede programar la velocidad, los tiempos y controlar la temperatura de la masa. Para ello hay que tener en cuenta el tipo de pan que se va a elaborar. Lo más habitual es que se comience con la velocidad lenta para mezclar todos los ingredientes. Una vez conseguida la mezcla, se activa (de forma automática o manual), la segunda velocidad para que esta mezcla sea homogénea. Cuando se obtiene la masa se divide para pasar por la formadora de pan. Las formadoras para panadería de Bauuman te ayudan a obtener la forma deseada de tus barras de pan. Además ofrecen gran fiabilidad y precisión en el corte.

Las máquinas de panadería de Bauuman además permiten cumplir con dos exigencias de la sociedad actual: calidad y seguridad. Si las materias primas son buenas, nuestros utensilios de panadería ayudan a que el producto tenga la mejor calidad. Y todas nuestras máquinas de panadería están diseñadas con medidas de seguridad para evitar problemas en el obrador.

 

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *