Publicado el Deja un comentario

¿Qué funciones tienen las mesas para hornos?

FK12-6040 - Mesa Fermentadora Profesional

Las mesas para hornos son perfectas para la fermentación de las pequeñas unidades de pan y bollería

Las mesas para hornos permiten incrementar la oferta de la panadería

Dentro de la maquinaria de panadería hay dos elementos que, combinados, pueden ser de gran apoyo a la panadería. Son los hornos de convención y las mesas para hornos. Ambas máquinas para obradores pueden aliviar la carga de trabajo de los hornos de pisos y las fermentadoras y, así, incrementar la oferta de tu establecimiento. 

Los hornos de convención, eléctricos o a gas, tienen una capacidad de hasta cuatro bandejas. Son perfectos para hornear pequeñas unidades de pan o de bollería y así poder atender demandas puntuales. Para ello, las mesas para hornos son el complemento perfecto.

Las mesas para hornos de Bauuman sirven para almacenar los productos que vamos a introducir en el horno y además funcionan como fermentadoras. Son armarios calientes (dependiendo del modelo de Bauuman las variaciones de temperatura van desde los 30 grados hasta los 85 grados) y como disponen de un sistema de fermentación controlada esto permite frenar el proceso y reiniciarlo más tarde. Así las masas entran en la cámara hasta que está lista para cocer o hasta que la demanda de productos en la panadería así lo exija.

En esta maquinaria de panadería intervienen tres factores muy determinantes para la calidad final del pan: calor, la humedad (todos los modelos de mesas para horno de Bauuman cuentan con humidificador) y el tiempo. Además las mesas para horno cuentan con la ventaja de estar situadas debajo del horno, con lo que evitamos desplazamientos de las masas fermentadas. Así estas no sufren los efectos de las variaciones de temperatura y humedad.

A todo ello se une que estas máquinas para obrador ocupan poco espacio. Se pueden ubicar casi en cualquier parte sin que molesten. Eso sí, es importante que las mesas para hornos y el horno de convención estén situados en un lugar ventilado, para evitar que las altas temperaturas que se alcanzan en el obrador afecten al funcionamiento y a la calidad del producto.

Y además es una de las máquinas para obrador de Bauuman más sencillas de usar. Solo hay que introducir las bandejas con las masas, programar el tiempo y ponerlo en marcha. Y el panadero puede seguir con otros trabajos.

Con las mesas para hornos se consigue una ayuda inestimable para realizar esas pequeñas piezas de panadería o de bollería. Así, el horno de pisos o la fermentadora se dedican a las grandes producciones de pan. Mientras que las pequeñas piezas se fermentan en las mesas para hornos y se cuecen en el horno de convención. Así se gana en rapidez.

Además de en ahorro de costes. Porque puede parecer que la inversión que se va a realizar es importante. Pero sin duda, la mejora en la comodidad y la rapidez en la atención de las demandas de los clientes hace que esa inversión se recupere rápidamente. También es cierto que Bauuman ofrece unas condiciones de pago muy interesantes a sus clientes. Para que el dinero no sea un impedimento en el proceso de modernizar la maquinaria de panadería de tu establecimiento.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *