Publicado el 4 comentarios

Mima el chocolate con las neveras para chocolates de Bauuman

CH 6080 1P V - CONSERVADOR PARA CHOCOLATES Y BOMBONES PARA BANDEJAS 60x80cm, CON PUERTA DE CRISTAL

Las neveras para chocolates ofrecen una óptima conservación del chocolate

Las neveras para chocolates evitan la aparición del Fat Bloom

El chocolate es uno de los alimentos favoritos de casi todo el mundo.  Sus características, sus propiedades y su sabor lo convierten en uno de los reyes de la gastronomía. Pero también es un producto delicado, frágil. Y como tal, exige que se le trate con respeto, ya sea en su consumo como en su conservación. Y eso es algo que en el sector de la panadería y pastelería saben muy bien. Por ello, contar con unas neveras para chocolates es casi más una obligación que una alternativa en sus establecimientos. 

Las neveras para chocolates deben respetar unos niveles óptimos de humedad y temperatura. Esta maquinaria de panadería tiene que estar concebida especialmente para una conservación adecuada del chocolate. El chocolate es muy sensible al calor, a la humedad y a las variaciones de temperatura. Porque si la temperatura es más baja de lo que corresponde impide que libere todos sus sabores y es casi tan dañino como dejarlo a una temperatura ambiente. Además, los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a su sabor y a su aspecto.

Por ello, las neveras para chocolates deben mantenerse siempre a una temperatura de 14-18 grados centígrados y a una humedad del 40-60%. Así evitamos la aparición de azúcares, grasas y humedad en la superficie. Es lo que se conoce como Fat Bloom, cuando la grasa de la manteca de cacao sube y aparece una capa blanquecina en tabletas o bombones. No significa que este malo, pero sí que pierde el brillo y resta atractivo al chocolate. A ello se une la merma de calidad y sabor.

Además, para evitar que el chocolate o los bombones pierdan calidad no hay que conservarlos con otros productos. Por ello las neveras para chocolates deben ser utilizadas solo para eso. El chocolate absorbe los distintos olores que hay a su alrededor y cuando llega el momento de degustarlo esos olores están presentes en él, sobre todo los fuertes. Para evitar que el chocolate se contamine y disfrutar de su verdadero sabor hay que conservarlo en un lugar solo para él y bien resguardado.

En Bauuman contamos con diferentes modelos de estas máquinas para obradores. Dependiendo de las necesidades de su panadería puede optar por neveras para chocolates de mayor o menor capacidad. Todas ellas utilizan el sistema de frío ventilado porque garantiza un reparto homogéneo de la temperatura interior y un nivel de humedad ideal para la conservación del chocolate. Además cuentan con un sistema de gestión de alarmas de temperatura.

Las neveras para chocolates de Bauuman son una maquinaria de panadería sencilla de utilizar y programar. Además cuentan con la garantía de calidad de Bauuman. Y, como todos nuestros productos, están diseñadas pensando en el ahorro energético, con iluminación LED y con sistemas de control para reducir el consumo de energía. Porque en Bauuman somos conscientes de que la maquinaria de panadería es un aliado estratégico para un establecimiento, pero siempre que los costes de luz, agua o gas no supongan una carga para el obrador. Con las neveras para chocolates de Bauuman, así como con el resto de nuestra maquinaria para obrador, tu panadería o pastelería podrá ofrecer productos de gran calidad, sin que te suponga un coste demasiado alto.

Compartir en:

4 comentarios en “Mima el chocolate con las neveras para chocolates de Bauuman

  1. me interesa el costo de la vitrina horizontal de una altura, si envían a México o si tienen sucursal en México?

    1. Buenos días.
      Muchas gracias por su comentario. Nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
      Un saludo.

  2. Favor quisiera un presupuesto.

    1. Hola Romina:
      Buenos días. Muchas gracias por su comentario. Nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *