Publicado el Deja un comentario

Laminadora de masa para trabajar cualquier tipo de masa

Laminadora de masa para trabajar cualquier tipo de masa

La laminadora de masa permite que el producto final mantenga su formato y uniformidad

Dentro del proceso de elaboración de cualquier masa, el laminado es el paso siguiente al amasado. La masa preparada en el obrador pasa a una laminadora de masa que la convierte en una lámina fina, más fácil de manejar para que el producto final mantenga su formato y uniformidad.

Las laminadoras son unas herramientas de panadería que permiten trabajar cualquier masa: hojaldre, pan, pastas de azúcar, mazapán… así las opciones son múltiples y su panadería siempre tendrá un buen surtido de productos.

En Bauuman contamos con varios modelos de laminadora de masa, que destacan por su polivalencia y su funcionalidad, resistencia y sencillez de manejo. Todo nuestro mobiliario de panadería se adapta a las necesidades de cualquier obrador por ello elegir una laminadora de masa de Bauuman es una muy buena opción.

En nuestro catálogo puede encontrar laminadora de masa de sobremesa, laminadoras de masa profesional y para pizza. Las primeras son perfectas para aquellos que buscan una máquina fácil de usar, fiable pero al mismo tiempo que sea de pequeño tamaño. Estos laminadores son muy precisos en el laminado, incluso con tipos difíciles de masa. Además la velocidad de las cintas transportadoras es diferenciada entre la cinta de entrada (menos velocidad) y la cinta de salida (más rápida). De esta forma se evitan atascos, obstrucciones, estiramientos y desgarros al pasar la masa a través de los cilindros. Así se consigue más rendimiento.

Por otro lado, la laminadora de masa profesional de Bauuman además de contar con las ventajas de las de sobremesa está dotada de un cómodo y ergonómico balancín y de pedales para invertir la dirección de la masa.

La laminadora de masa de Bauuman destacan por su polivalencia y su funcionalidad

La estructura robusta y los grandes rodillos aseguran una óptima laminación, así como una gran fiabilidad y una larga duración en el tiempo. Además los modelos 600 ofrecen la posibilidad de poder levantar en vertical los planos de trabajo y poder extraerlos fácilmente.

Por último, la laminadora de masa de pizza están diseñadas para resolver el problema de formar uniformemente la masa de pizza, sin personal especializado. Además economizan el tiempo del obrador.

A la hora de utilizar una de estas herramientas de panadería ten en cuenta unos consejos de utilización:

  • Limpia la máquina después de utilizarla. Si no se pueden llegar a mezclar sabores o incluso tintar las masas. Por ejemplo, si se lamina una masa de chocolate y luego una de pan, si no se ha limpiado bien puede ocurrir que la masa de pan coja un color más oscuro.
  • Es fundamental amasarlo correctamente. Al finalizar el amasado la temperatura de la masa debe estar entre 15-20ºC. Así la masa adquiere mayor extensibilidad y facilitará el laminado.
  • Cuida los tiempos de reposo entre laminados. Según el tipo de masa se necesitará un tiempo determinado. Y es importante respetarlos para que la masa se mantenga perfecta.

Contar con una buena laminadora de masa en tu panadería te permitirá ganar en productividad. La rapidez del proceso reduce los tiempos de trabajo. Además ofrecerás una mayor calidad, gracias a la uniformidad que se consigue. A ello se une la versatilidad y la variedad de productos que puedes ofrecer. Todo ello hace que las laminadoras de masa sean un imprescindible en tu obrador.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *