Publicado el Deja un comentario

Refrigerador de agua para controlar la temperatura de tu masa.

Enfriadores de agua, incrementa tu productividad y la calidad

Un refrigerador de agua garantiza el abastecimiento de agua fría en el amasado

Un refrigerador de agua ofrece múltiples ventajas al obrador. Garantiza el abastecimiento de agua fría en el proceso de amasado. Así se controla la temperatura de la masa, lo que garantiza la calidad del pan.

El agua es un elemento fundamental en el proceso de elaboración del pan. Por ejemplo, en la formación de la masa y el amasado, ayuda a la hidratación y a la consistencia de la masa. Además de ser la responsable de las reacciones químicas que se suceden en la masa. Otro uso del agua es para controlar la temperatura de la masa para que haga una correcta fermentación. También es importante durante la cocción del pan.

La utilización del agua fría en panadería es el método más sencillo para controlar la temperatura del amasado de cualquier producto. Por eso, contar con un mobiliario de panadería como el refrigerador de agua ofrece múltiples ventajas:

  • Ayuda a controlar la temperatura de amasado.
  • Garantiza el suministro de agua fría siempre que se necesite.
  • Ahorra tiempo.
  • La higiene del proceso es mayor

En Bauuman contamos con dos modelos de enfriadores de agua. Por un lado están los enfriadores de agua rápidos, especiales para panificación. Dependiendo de tus necesidades puedes optar por el refrigerador de agua de 100 litro o por el de 200 litros.

Las ventajas de este mobiliario de Bauuman son varias: disponibilidad constante de agua a la temperatura programada; alto rendimiento; y optimiza el consumo eléctrico, reduciéndolo respecto a otros sistemas. A ello se une que tienen un uso sencillo y un tamaño muy compacto. Además, su sistema de conservación en frío sigue las más estrictas normas de higiene.

El refrigerador de agua permite tener agua fría siempre que se necesite

El otro modelo de refrigerador de agua de Bauuman es Aqua-Control Es un cuentalitros-dosificador para agua de alta precisión. Este sistema de conservación por frío admite un rango de temperatura del agua de 0º a 60º con una precisión de temperatura de +/- 0,5º. Además permite bloquear la preselección de la temperatura para evitar cambios accidentales. Y, entre otras ventajas, se puede interrumpir la descarga de agua durante el proceso y luego continuar a voluntad.

Además, con un refrigerador de agua de Bauuman se puede programar la temperatura del agua, dependiendo del tipo de masa que vayamos a elaborar. Porque no es lo mismo trabajar una masa integral, que una de pan clásico, por ejemplo.

Con el uso, nos despreocuparemos de calcular temperaturas, ya que este mobiliario guardará un registro. Y es que para definir cuál es la temperatura correcta del agua influyen muchos factores: temperatura de la harina, del obrador, tiempo de mezcla, tipo de harina… El uso de los enfriadores de agua ayudan a controlar que temperatura usamos en cada momento. Así si el pan no sale como queríamos, se puede localizar el problema fácilmente.

Si queremos que nuestras creaciones tengan una calidad elevada es fundamental controlar la temperatura del agua con un refrigerador de agua. Además conseguiremos ganar en productividad y reducir el gasto energético.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *