Publicado el Deja un comentario

Hornos de convección eléctricos, ¿qué necesito saber?

hornos de conveccion electricos

Los hornos de convección eléctricos aportan múltiples ventajas a tu establecimiento

En Bauuman contamos con un amplio catálogo de hornos para adaptarnos a tus necesidades

¿Te gustaría incluir alguno de nuestros hornos de convección eléctricos en tu equipamiento de hostelería? Sigue leyendo. Te vamos a explicar con detalle qué son, los distintos tipos que existen y todos los beneficios de contar con uno para tu negocio.

Pero, antes de nada, vamos a explicarte en qué consiste el proceso de convección. La convección es un mecanismo de transferencia de temperatura por movimiento de la masa que ayuda a transportar el calor entre diferentes temperaturas. Dicho de forma más sencilla, se trata de un proceso natural en el que el calor se transfiere entre distintos elementos siempre que estos se encuentren en contacto directo y a diferente nivel de temperatura, de este modo, el elemento que tiene la temperatura más elevada trasferirá calor al otro.

Desde un punto de vista más práctico, diremos que a diferencia de los hornos eléctricos que funcionan con dos resistencias internas (situadas en la parte superior e inferior del horno) y que sin un control de temperatura continuado y adecuado pueden dejar los alimentos crudos por dentro y quemados por fuera, los hornos de convección eléctricos funcionan a través de ventiladores que hacen que el aire circule de forma precisa y estable envolviendo los alimentos, lo que evita que el calor se distribuya de manera aleatoria y perjudique su cocinado.

Por ello, adquirir uno de nuestros hornos de convección eléctricos supone incorporar a tu vida todas estas ventajas.

  • Despreocúpate de los cambios de temperatura. Al contar con un sistema de reparto de calor uniforme evita tener que estar ajustando continuamente la temperatura.
  • Alimentos jugosos y más tiernos. Al incorporar ventiladores que hacen circular el aire caliente por todo el interior de los hornos de convección eléctricos se facilita una distribución homogénea de la temperatura, logrando inmejorables resultados en cada una de las elaboraciones. Unos productos mucho más sabrosos y crujientes.
  • Ahorra tiempo y energía. Al mantenerse el calor de manera uniforme, podremos reducir los tiempos hasta un 25% aproximadamente respecto a los hornos convencionales. Y la temperatura de cocción hasta un 30%. Esta reducción eleva la calidad de los resultados especialmente en pastelería y panadería ya que las elaboraciones mejoran su acabado.
  • Multifunción. Permite cocinar de forma uniforme varias bandejas de forma simultánea. Sin mezclar los olores o sabores de los alimentos, ayudándote a simplificar tu día a día.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno de los hornos de convección eléctricos de Bauuman?

  • Tamaño. Existen diferentes medidas con cabida para un número muy variado de bandejas. Además algunos permiten colocarlas en distinta posición para optimizar el flujo de aire y mejorar la cocción.
  • Temperatura. Si bien una de las ventajas más destacables de este tipo de hornos es la rapidez con la que se cocinan los alimentos, también hay modelos dónde podemos encontrar fases de cocción para fijar el termostato más bajo que en un horno convencional optando por una “cocción lenta”.
  • Humedad. Estos hornos pueden aportar humedad a tus elaboraciones para que la calidad del producto final sea mejor.

Sin duda, tengas el negocio que tengas, pastelería, panadería, cafetería, restaurante o suministro de catering, se trata de uno de los equipamientos más eficientes y con mejores resultados que puedes incorporar a tu servicio.

En Bauuman te ofrecemos una amplia gama de modelos con distintos tamaños y capacidades que te permitirán cubrir todas las opciones. Con opción a panel de control manual, digital electromecánico o táctil. Y con distintas prestaciones para que puedas encontrar la solución que mejor se adapte a las exigencias de tu negocio. Comienza a disfrutar de las ventajas de la convección.

 

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *