Publicado el Deja un comentario

Amasadora industrial, un imprescindible en cualquier obrador

amasadora industrial

La amasadora industrial consigue una correcta mezcla de todos los ingredientes

Este tipo de amasadora puede ser de brazos o de espiral.

No están tan lejos los días en los que el pan se amasaba a mano. El trabajo, las horas y la cantidad de energía que se utilizaba para hacerlo era enorme. Y ese es uno de los beneficios de la aparición de la amasadora industrial. Desde su llegada al obrador, todo es mucho más sencillo.

No queremos quitar valor al trabajo de los panaderos actuales. Sin lugar a dudas su esfuerzo para que todo salga con la calidad que exigen sus clientes, su saber hacer fruto de su constancia y su conocimiento, y su amor por un oficio que pide tanta dedicación es encomiable.

Sin embargo sí que es cierto que la maquinaria de panadería, como la amasadora industrial de pan, les ha facilitado el trabajo. Ya no es necesario estar horas amasando la masa. Ni tampoco hay que recurrir a horarios intempestivos. La maquinaria de panadería permite unas jornadas de trabajo más normales.

Además sin bajar la calidad. Por ejemplo, con una amasadora de pan industrial se consigue la correcta hidratación de todos los componentes de la masa, así como su perfecta mezcla, el desarrollo mecánico del gluten y la incorporación de aire que permite una buena formación de alvéolos, necesarios para una buena esponjosidad del pan.

A ello hay que sumar su versatilidad. La amasadora industrial te permite no solo preparar la masa de pan. También la de bollería o la de cualquier tipo de masa, independientemente de la hidratación de esta. El panadero o pastelero solo tiene que introducir los ingredientes, programar la temperatura, velocidad y tiempo y esta maquinaria de panadería hace el resto.

En Bauuman contamos con varios modelos de amasadora de pan industrial. Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Por ello escuchamos sus necesidades y les ofrecemos la mejor opción para ellos.

  • Amasadora de brazos. Son perfectas para cualquier tipo de amasado. Su funcionamiento está basado en la acción mecánica del trabajo manual de mezclar, estirar y airear la masa. Están concebidas para ser las más robustas del mercado. Además cualquier amasadora industrial de brazos de Bauuman está diseñada para absorber las vibraciones propias de la máquina.
  • Amasadoras profesionales. Es una amasadora industrial de pan de espiral. Diseñadas para preparar masas mediante un sistema mecanizado. Este sistema permite producir grandes cantidades de masa de forma continua.
  • Amasadoras de alto rendimiento. De la marca italiana Logiudice, una de las principales marcas de maquinaria de panadería a nivel mundial. Están especialmente diseñadas para una producción industrial intensiva. También son de espiral
  • Amasadora de alto rendimiento reforzadas. Son similares a la anterior pero también pueden trabajar masas duras con baja hidratación.

En alguna ocasión hemos explicado las diferencias entre las amasadoras de espiral y las de brazos, que son las más utilizadas en España. Básicamente se diferencian en que las de espiral trabajan la masa con una presión de arriba hacia abajo, consiguiendo menor oxidación. Además son más rápidas en el amasado. Por su parte las de brazos consiguen unas masas más oxigenadas y se produce un menor recalentamiento de la masa.

El amasado es una fase decisiva dentro del proceso de elaboración del pan. Por ello contar con una amasadora industrial adecuada a tu manera de trabajar y al tipo de pan que elaboras es clave. Es un imprescindible en cualquier obrador.

Por ello te aconsejamos que te dejes asesorar por nuestros expertos. En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de maquinaria de panadería. Es importante elegir bien para que la calidad y tu buen oficio resalten por encima de todo. Consúlt

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *