Publicado el Deja un comentario

Dos recetas para preparar en tu amasadora profesional

amasadora profesional

La amasadora profesional destaca por su precisión y su potencia

Las amasadoras permiten ampliar las posibilidades de producción en una panadería o pastelería

El desarrollo tecnológico de una amasadora profesional ha permitido al sector de la panadería y repostería dar un salto de gigante.

Cuando hablamos de una amasadora de pan profesional o stand mixers, nos referimos realmente a esa gama profesional de máquinas mezcladoras con una base fija y estable, muy importante, formadas por un pie con motor, un brazo abatible y un bol en el que se trabaja la masa.

Lo que distingue a una amasadora de pan profesional moderna es la gran potencia de su motor y la precisión técnica de sus brazos o espirales. Pueden trabajar con masas mucho más pesadas y son capaces de emulsionar, amasar y montar claras o nata en tan solo unos segundos con una gran estabilidad. Pero sobre todo son perfectas para trabajar masas muy enriquecidas. Y hacerlo con gran precisión. Una virtud que es aprovechada por los profesionales del sector para aumentar enormemente las posibilidades de producción de sus negocios de repostería y panadería.

Por otro lado, la gran potencia del motor de la batidoras amasadora profesional garantiza una emulsión y una cremosidad incomparable, creando mezclas aireadas y esponjosas que se traducen en masas mucho más ligeras y con más volumen.

Una amasadora profesional es capaz de trabajar masas enriquecidas de panadería en pocos minutos, logrando una elasticidad excepcional. Están especialmente recomendadas para masas tipo brioche, roscón de reyes o similares, que piden añadir gran cantidad de grasa o azúcar, y necesitan desarrollar el gluten para obtener migas muy tiernas.

¿Quieres saber cómo aprovechar las ventajas de tu amasadora profesional? Te dejamos dos recetas imprescindibles. Así además podrás ampliar la oferta de tu establecimiento.

-Cupcakes.  Aprovecha el tirón de esta receta de moda para hacer uso de tu experiencia y creatividad.

Ingredientes para una bandeja de 24 cupcakes:

  • 330 gramos de harina de trigo.
  • 10 gramos de impulsor.
  •  Una pizca de sal.
  • 170 gramos de mantequilla.
  • 335 gramos de azúcar blanco.
  • 4 huevos grandes.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 350 mililitros de leche.
  • Para la decoración (betún):
  • 225 gramos de mantequilla.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • 440 gramos de azúcar glas.
  • 20 mililitros de leche.

Elaboración:

1- Precalienta el horno a 180 grados.

2- Vierte sobre la cubeta de la amasadora profesional la mantequilla y déjalo batir con la velocidad máxima.

3- Añade el azúcar y bate hasta que la mezcla esponje.

4- Ahora, añade los huevos uno por uno, dejando tiempo entre uno y otro hasta que se integren completamente en la masa.

5- Seguidamente añadimos el resto de ingredientes secos –harina, sal e impulsor- alternando esta mezcla con la leche. Deja a la maquina que trabaje esta masa durante aproximadamente 3 minutos.

6- Rellena los moldes y hornea durante 20 minutos.

7- Una vez los cupcakes están hechos y se han enfriado, los puedes decorar con el betún: bate en la amasadora profesional la mantequilla y la vainilla hasta que obtener una crema. Añade poco a poco el azúcar glas. Y por último añade la leche. Después de 3 minutos en la máquina lo tendrás listo para decorar los cupcakes. Si quieres dar un toque de color tus cupcakes, añade colorante alimentario a la cobertura, siempre en las cantidades indicadas por el fabricante.

-Massa de Pizza. Otra receta imprescindible para elaborar en tu amasadora de pan profesional. Te será mucho más fácil conseguir una masa de pizza perfecta si cuentas con una amasadora profesional de espiral. La masa de la pizza es bastante densa, por lo que requiere de una máquina con suficiente potencia.

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina de trigo.
  • 170 mililitros de agua.
  • 10 gramos de sal.
  • 20 mililitros de aceite de oliva.
  • 6 gramos de levadura de panadería

Pasos a seguir:

1- Activar la levadura añadiéndole agua tibia en la artesa de la batidora amasadora profesional.

2- Tamizar la harina de trigo junto con la pizca de sal.

3- Agregar la harina y el aceite de oliva poco a poco.

4- Dejar reposar la masa 30 minutos dentro de un bol tapado con un paño húmedo.

5- Pasado este tiempo, ya estará lista para aplanarla y darle forma con la laminadora, extenderla sobre la mesa de trabajo y elegir los ingredientes que más salida tengan entre los clientes de tu negocio.

La amasadora profesional lleva más de un siglo haciendo más fácil el trabajo en el obrador. Y también permitiendo más versatilidad. En Bauuman contamos con un amplio catálogo de amasadoras de pan profesional. Podemos aconsejarte sobre cuál es la mejor opción para tu negocio. Pregúntanos.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.