Publicado el Deja un comentario

Refrigerador industrial, gana en eficiencia y eficacia

Refrigerador industrial

Un refrigerador industrial permite un perfecto control de la humedad relativa y la temperatura

La calidad de un refrigerador industrial de Bauuman simplifica el trabajo del obrador

Sabemos que para que un pan ofrezca unas condiciones óptimas es esencial medir y conservar el frío en todas las etapas de la elaboración. Solo así conseguiremos un resultado con una calidad inmejorable. El uso de un refrigerador industrial te ayuda con el proceso, mejorando la eficiencia y simplificando el trabajo.

Un congelador industrial, como los de Bauuman, está concebido para preservar el reposo de la masa, programar los periodos de fermentación, etc. con el fin de obtener un producto más redondo en cuanto a sabor y calidad. Además, se facilita y simplifica el trabajo. Esto es así porque permite controlar los tiempos de elaboración. Y a la vez que se mejora en eficiencia y eficacia a través del sistema de frío ventilado.

Además, con un refrigerador industrial conseguiremos un perfecto control de la humedad relativa y de la temperatura. ¿Cómo? A través de una correcta distribución del aire en todas las alturas. Cualquier congelador industrial de Bauuman cuenta con unidades frigoríficas calibradas con una canalización específica para cada uno los niveles. Todo ello aporta muchas ventajas al trabajo en el obrador. Nos permite medir los tiempos, organizarnos mejor y también supone una evolución en el control de la elaboración, y obtener un producto final de calidad inmejorable.

Tengamos presente que la temperatura de la masa es clave en todo el proceso de panificación. La ideal se sitúa entre 23ºC y 26ºC. Si hacemos masas que no vamos a utilizar inmediatamente es importante mantener la temperatura baja, para evitar cinco aspectos negativos para el producto:

  • Masas fuertes de peor extensibilidad.
  • Gasificación prematura.
  • Panes muy secos.
  • Ausencia de sabor y textura inadecuada.
  • Disminución de la vida útil del pan

Además, la correcta distribución del aire de los refrigeradores de Bauuman permiten controlar también la humedad. Un exceso de humedad puede provocar masa caída, desprendimientos de corteza, un color rojizo en ella o panes que se pegan a la bandeja. Mientras que contar con poca humedad provoca la desecación de la masa, una corteza más pálida y panes desgarrados. A ello se une que un refrigerador industrial te permite conservar otros ingredientes y hacerlo de forma ordenada, para facilitar la operativa del obrador.

Para conseguir que tu obrador sea más eficaz, en Bauuman contamos con distintos modelos de refrigerador industrial y congeladores. Cuando los profesionales buscan incorporar a su negocio un buen refrigerador industrial o congelador industrial es con el objetivo de aunar tecnología y calidad de servicio para conseguir que sus productos obtengan los mejores resultados.

Por eso tanto las neveras para panadería como el resto de maquinaria de frío para panadería y pastelería de Bauuman, ofrecen prestaciones inmejorables, diseño y variedad sin dejar de lado que han sido fabricadas siguiendo los más altos estándares de calidad y ahorro energético para que dependiendo de tus exigencias elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Ellos facilitarán que la temperatura sea tu aliado en todos los procesos, te permitirá organizarte mejor, optimizar tiempos y flexibilizar horarios con la satisfacción de poder ofrecer un pan con toda la calidad, sabor y aroma ya que podrás dejarte la masa preparada y totalmente lista a falta solo de hornear.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.