Publicado el Deja un comentario

Nevera para panadería, mejora el control de la elaboración del pan

Congeladores

La nevera para panadería permite obtener panes de más calidad y sabor

La nevera para panadería es un elemento fundamental dentro del obrador

El frío para panadería es imprescindible. Reposos de la masa, largas fermentaciones o para fermentación controlada, mejorar los horarios de trabajo del panadero… estas son solo algunas de las razones. Además, el uso de una nevera para panadería y otro tipo de maquinaria de panadería con sistemas de frío industrial hacen que se obtengan panes de más calidad y sabor.

Por ejemplo, utilizar la nevera para panadería para una fermentación controlada. Gracia a esta maquinaria de panadería se puede conseguir retardar la fermentación de la masa y que así desarrolle los aromas que en una fermentación corta no se consiguen.

A ello se une que se puede dejar la masa preparada y sacarla en el momento que se necesite para hornear. Con ello se consigue tener siempre pan recién hecho y poder programar el tiempo de producción, según las necesidades de la panadería.

Esa mejor planificación de las tareas es un punto a favor del uso del frío para panaderías. Si puedes organizar tu tiempo y el de tus empleados, puedes mejorar los horarios y adecuarlos a los tiempos actuales, por ejemplo reduciendo o eliminando el trabajo nocturno. Si por la tarde dejas todo hecho y lo introduces en la nevera y a la mañana siguiente solo hay que hornearlo.

En Bauuman siempre hemos trabajado para facilitar y simplificar el trabajo dentro de la panadería. Nuestra maquinaria de panadería está fabricada siguiendo los más altos estándares de calidad y de ahorro energético. Así se consigue la eficiencia y eficacia que necesitan estos profesionales. Además, dentro de cada una de nuestras especialidades pueden encontrar diferentes modelos para elegir aquel que mejor se ajuste a sus necesidades.

Por ejemplo, en el caso de la nevera para panadería tenemos desde modelos más básicos, como las neveras ECO 600 R Inox, hasta los Maxicombi, una maquinaria de panadería que combina tres elementos fundamentales: congelador, abatidor y nevera.

Además están los modelos de nevera que sirven tanto para panadería como pastelería. Estos modelos permiten conservar los productos en las mejores condiciones. Cuentan con unidades de refrigeración calibradas y también con canalizaciones específicas. Así se asegura que existirá una correcta distribución del aire en todas las alturas. Esto se debe al tipo de frío industrial utilizado, el frío ventilado. Con ello se consigue que los productos estén siempre a la correcta temperatura y humedad relativa.

Poner la tecnología al servicio de la panadería ha sido siempre un objetivo fundamental para Bauuman. La aplicación del frío es un ejemplo de ello. La nevera para panadería y el resto de maquinaria de panadería de frío de Bauuman son ejemplos de las ventajas que la tecnología ofrece:

  • Mejor y más larga conservación de los productos.
  • El panadero controla los tiempos de producción y no al revés.
  • Se puede atender mejor la demanda.
  • La calidad del producto aumenta.
  • Se producen menos roturas de las piezas. Con lo que se pueden manipular mejor sin perjudicar su integridad ni su calidad.
  • Mejora de los horarios.
Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *