Publicado el Deja un comentario

Bauuman te invita a la Feria Internacional de Panadería Artesana de Valencia

Bauuman te invita a la Feria Internacional de Panadería Artesana de Valencia

La Feria Internacional de Panadería Artesana de Valencia incluirá la celebración del 47º campeonato mundial de jóvenes panaderos de la UIBC

La Feria Internacional de Panadería Artesana de Valencia quiere visibilizar el trabajo de los artesanos de la panadería

Valencia se va a convertir en la capital internacional del pan. La II Feria Internacional de Panadería Artesana de Valencia, que se celebrará del 12 al 15 de abril en Feria Valencia, tiene como objetivo recuperar la cultura del pan de calidad y dar visibilidad a los artesanos de la panadería, no solo de Valencia y de España, si no de todo el mundo. Esta feria de panadería está organizada y promovida por el Gremio de panaderos y pasteleros

Además, en esta Feria Internacional de Panadería Artesana de Valencia se celebrará el 47 Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos, que organiza la UIBC (Union Internationale de la Boulangerie et de la Pâtisserie Confiserie). Es la primera vez que este Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos se celebra en España. En él participarán jóvenes panaderos de países de todo el mundo que competirán por hacer el mejor pan del mundo. De momento han confirmado la asistencia al Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos representantes de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Portugal, Suecia, Tahilandia y Turquía. Y como países observadores asistirán China y Rusia.

Bauuman no podía faltar a este evento tan importante para el sector de la panadería. Esta feria de panadería cuenta con una zona de exposición, donde Bauuman presentará su maquinaria para panadería más moderna y mostrará como estos productos ayudan al panadero, sin dejar de lado la elaboración de panes de calidad y con todas sus propiedades intactas.

Así mismo BAUUMAN patrocina el el 47º Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos, que organiza la UIBC, por lo que los obradores de competición contarán con la maquinaria y tecnología de BAUUMAN, con su marca propia y con la de proveedores tan destacados como IRINOX, LOGIUDICE y MICÓ.

En esta segunda edición de la feria de panadería se quiere dar protagonismo a los panes más tradicionales de España. A lo largo de las cuatro jornadas que dura la Feria Internacional de Panadería Artesana de Valencia se celebrarán diversos talleres. En ellos, los maestros panaderos de distintas comunidades autónomas explicarán como se elaboran sus especialidades más populares. Así se consigue fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.

Si estás interesado en asistir, en Bauuman queremos facilitarte la visita. Este certamen es un buen lugar donde establecer relaciones y mantenerse informado de las novedades del sector. Por eso te regalamos las invitaciones que necesites para que vengas a la feria de panadería. Solo tienes que rellenar los datos de este enlace y así conseguirás una invitación para que puedas visitar la Feria Internacional de Panadería Artesana de Valencia. Así podrás conocer de primera mano la cultura del pan de calidad. Y también disfrutar de la competición entre jóvenes panaderos por hacer el mejor pan del mundo.

Reivindicar este oficio que cuenta con una larga tradición y apostar por el valor de la panadería artesana. Esta Feria Internacional de Panadería Artesana de Valencia se quiere poner en valor la historia y la elaboración de los panes tradicionales más significativos de nuestro país. Panes con marca de garantía e IGP (Indicación Geográfica Protegida) y con una historia y una calidad inimitables. Como el pan de cruz de La Mancha, el bollo preñao de Asturias, el sopako del País Vasco y tantos otros. En los talleres explicarán sus características y sus elaboración.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *