Publicado el Deja un comentario

Hornos de panadería, la importancia de una buena cocción

hornos panadería

 Hay que conocer las prestaciones de los diferentes tipos de hornos para elegir el que mejor se adecúa a tu producto.

Los hornos de panadería de Bauuman ofrecen calidad, resistencia y durabilidad.

La actividad central de los obradores tiene como protagonista los hornos de panadería, un elemento fundamental en el proceso de producción del pan y otros productos. La calidad y las características del horno empleado se reflejarán inmediatamente también en la calidad del producto final. El sabor, el aspecto y la consistencia del pan y de los demás productos dependen muy directamente de la cocción. 

Es por este motivo que es necesario brindar especial atención en la elección de los hornos de panadería que mejor se adapten a tu producto y modelo de producción. Por ello es recomendable dejarse guiar por empresas especializadas líderes en el sector como Bauuman. 

En el mercado existe una variada gama de hornos que utilizan sistemas de conducción, convección o irradiación. Es muy importante que conozcas muy bien las necesidades que tiene tu negocio y qué prestaciones tienen los diferentes tipos de hornos de panadería. Y a partir de ahí, haz tu elección con todas las garantías.

A grandes rasgos, los tipos de hornos industriales para panadería se clasifican en:

  • Horno rotativo. Incluye un mecanismo que introduce el vapor necesario para la cocción del pan. Además tienen un sistema de ventilación que se encarga de distribuir el calor de manera homogénea. El proceso de cocción es estos hornos es equilibrado y sin grandes descompensaciones en el interior. El éxito de los hornos rotativos Logiudice que te ofrece Bauuman está en los espesores y la calidad de los materiales utilizados, la amplia cámara de cocción, el recorrido de los humos y la robustez y eficiencia del intercambiador de calor. Los hornos rotativos de Logiudice se caracterizan por combinar optimización del espacio, facilidad de uso, altas prestaciones y una cocción uniforme.
  • Horno de convección. El sistema de convección supone un ahorro en tiempo y energía ya que permite un calentamiento significativamente rápido. Además, garantiza que no se mezclen los olores ni los sabores de los alimentos. Y evita desequilibrios en la cocción de las masas. Son los más adecuados para hornear panes y bollería precocida o congelada a cualquier hora del día. Además, gracias a su moderno diseño pueden ser colocados a la vista del público.
  • Los hornos eléctricos de pisos. Diseñados y fabricados con la intención de reducir al máximo el consumo de energía limpia y asegurar una calidad de cocción perfecta. Toda la gama de hornos de panadería de pisos de Bauuman llevan instalado un optimizador de potencia “ECO”, que permite trabajar con el 50% de la potencia instalada. Los vaporizadores extraíbles se encuentran situados en la parte inferior del horno garantizando un excelente volumen de vapor. Y las diferentes superficies de cocción permiten dar servicio a todo tipo de negocio de panadería. Independientemente de su tamaño.

Los hornos de pan más extendidos son los de piso y los rotativos. En los primeros, el pan presenta un sabor más agradable, cuece rápidamente al inicio, pero la cocción es menos homogénea, más intensa es el centro y menos en los lados. Mientras que en los hornos rotativos, la cámara está colocada verticalmente. En este caso el calor se transmite en un primer momento por irradiación y convección. Y sólo después por conducción. El resultado es un pan caracterizado por una forma y un color más homogéneo, pero de un sabor menos intenso.

Al margen del tipo de horno que elijas para la panadería, has de saber que el elemento esencial para garantizar buenos resultados durante el proceso de cocción es el uso del vapor. A grandes rasgos, aportará un buen volumen a tu pan y una gran coloración y brillo. El vapor hace que las enzimas de la masa mantengan actividad durante más tiempo y los almidones se hinchan. Lo que se traduce en un color más intenso y brillante.

Consúltanos si necesitas alguno de los hornos de panadería de nuestro catálogo. Además de ofrecerte un producto de calidad, duraderos y resistentes, te asesoraremos sobre la manera de sacarle el mejor partido. Y también estableceremos un plan de financiación para que esta inversión se ajuste a tu presupuesto.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.