Publicado el Deja un comentario

Laminadoras de masa automáticas, imprescindible en tu obrador

laminadoras de masa automáticas

Las laminadoras de masa automáticas son sinónimo de eficiencia y productividad.

Permiten obtener el mismo estándar de calidad en tus elaboraciones.

Las laminadoras de masa automáticas son máquinas industriales para pastelería y panadería cuyo uso permite obtener láminas con un grosor de masa específico y bien definido. Además de la importancia de poder obtener un grosor determinado a demanda permiten ganar tiempo en la elaboración ya que sustituye al costoso trabajo manual.

¿Por qué es esencial contar con uno de estos equipamientos en tu obrador? En primer lugar, porque son sinónimo de eficiencia y productividad. Incluir laminadoras de masa automáticas en tu negocio te permitirá producir unas 2.000 piezas por hora. Lógicamente esto agiliza de forma sustancial el proceso si lo comparamos con la elaboración manual. Y te facilitará preparar elaboraciones de forma mucho más provechosa. Es decir, estamos invirtiendo en tiempo, comodidad y rentabilidad.

Otro de los puntos a favor es que, al realizarse de manera totalmente estandarizada, es decir, de acuerdo a los parámetros que previamente hayas establecido en el panel, todas las elaboraciones serán iguales en forma y textura. Esto te permitirá optimizar el proceso de horneado. Y obtener en todas tus elaboraciones el mismo estándar de calidad.

Es importante destacar que la capacidad y potencia de las laminadoras de masa automáticas son elementos clave. Es algo que en Bauuman tenemos siempre presente, en toda nuestra maquinaria. Por ese motivo, todas nuestras laminadoras de masa automáticas cuentan con:

  • Inversión automática de la cinta.
  • Temperatura de los rodillos regulables.
  • Bandeja superior como depósito de harina y bandejas colocadas en los extremos de las bandas para que también puedan recoger la masa.
  • Planos plegables y extraíbles. Con una estructura de soporte con ruedas y freno, ideal para reubicarla si fuera necesario durante la jornada laboral.
  • Parrilla de protección de acero inoxidable sobre los rodillos y posibilidad de paro automático.
  • Cintas de alta calidad que facilitan que su limpieza diaria sea fácil y rápida.
  • Sistema de subida y bajada de los cilindros operado por dos tornillos en baño de aceite que aseguran una precisión absoluta de laminación.

 

Además, nuestras laminadoras de masa automáticas garantizan la finura y adaptabilidad a la masa. Esto es algo imprescindible para elaborar las diferentes creaciones en tu día a día. Masas hojaldradas, masas quebradas, brioche, la pasta choux, la masa de croissant o las diferentes masas de bizcochos,… al tratarse de un proceso automatizado podrás multiplicar tus posibilidades en función de la receta que vayas a elaborar.

Por último, mencionar la calidad, fiabilidad e innovación de nuestros equipos y servicios. En Bauuman contamos con una amplia gama de laminadoras de masa automáticas donde tanto la apertura como el cierre de los cilindros, así como el movimiento de las cintas se realizan desde un panel a color con pantalla táctil.

Esto te permitirá configurar hasta 100 programas diferentes y elegir si deseas iniciar el trabajo en la cinta del plano derecho o del izquierdo y establecer su velocidad y la de los cilindros hasta 60m/min de forma sencilla e intuitiva. 

También disponemos de laminadoras de dimensiones más reducidas, gracias a unos cárters anterior y posterior muy compactos. Estos modelos cuentan con una cinta dentada y trapezoidal y son ideales para todo tipo de uso, ya sea artesanal o industrial. Ambas opciones ofrecen simplicidad, fiabilidad y una eficiente productividad diaria. 

Nuestras laminadoras de masa automáticas son ideales para elaboraciones de panadería y pastelería. Consúltanos y te asesoraremos acerca del equipamiento que mejor se adapta a tu servicio. 

 

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.