Publicado el Deja un comentario

Horno de pan, ¿qué opciones tengo?

horno de pan

El horno de pan profesional aporta calidad, control y eficacia

Las diferentes opciones de horno de pan de Bauuman permite elegir según tus necesidades

El horno en panadería es más que necesario. Además de aportar ese tostado tan apetitoso al producto, el horno de pan hace que la miga se expanda totalmente y alcance su situación idónea: alta, alveolada y agradable. Gracias al calor uniforme de los hornos profesionales, y al control de las condiciones de ventilación y humedad, eso se consigue de manera fácil. Además, los diferentes modelos de este mueble de panadería de Bauuman están diseñados para favorecer una cocción tradicional y bien desarrollada.

Hacer pan a la manera tradicional, en un horno de pan de leña, es cosa de pocos obradores. Algunos, como Jordi Morera recientemente elegido Mejor Panadero Mundial, han optado por esa manera de trabajar. Pero la mayoría de panaderos prefieren la eficacia, rapidez y productividad de los hornos profesionales. Porque además de esas ventajas consiguen producir un pan de gran calidad. Y si optas por algún horno de panadería de Bauuman también podrás hacerlo sin consumir mucha energía.

En Bauuman contamos con tres modelos de horno de pan. Así puedes elegir según el tipo de panadería que tengas:

  • Hornos de piso Energy. Son hornos profesionales eléctricos con diferentes capacidades y anchos, muy versátiles. Han sido diseñados y fabricados con la intención de reducir al máximo el consumo de energía, asegurando al mismo tiempo una calidad de cocción perfecta. Ofrecen ventajas como la flexibilidad de utilización y el uso de energía limpia. Además, de serie se entregan con el optimizador de potencia “ECO”, que permite trabajar con el 50% de la potencia instalada, con el consiguiente ahorro de energía y asegurando una calidad de cocción perfecta. Los vaporizadores extraíbles se encuentran situados en la parte inferior del horno garantizando un excelente volumen de vapor. Compuestos por 3, 4 o 5 cámaras y puertas, las superficies de cocción están comprendidas entre 3 m² y 24 m².
  • Hornos rotativos Logiudice. Son hornos robustos y fabricados con materiales de alta calidad. Se caracterizan por combinar la optimización del espacio, la facilidad de uso y sus altas prestaciones. Además de ofrecer una cocción uniforme. Se puede elegir entre la versión eléctrica o de combustión (con quemador a gas-gasoil). El éxito del horno de pan rotativo Logiudice está en la genialidad del proyecto inicial, donde la idea era producir hornos de gran duración. Una prueba de esto son los espesores y la calidad de los materiales utilizados, la amplia cámara de cocción, el recorrido de los humos y la robustez y eficiencia del intercambiador de calor.
  • Hornos de convención. Pueden ser eléctricos o a gas, para bandejas de distintas capacidades. Es un mueble de panadería adecuado para hornear panes y bollería precocida o congelada, tanto en panaderías como en cualquier tipo de negocio que desee ofrecer pan caliente durante todo el día. Además, gracias su moderno diseño pueden ser colocados a la vista del público.

Todos estos modelos de horno de pan cuentan con la seguridad y la calidad de Bauuman. Además, disponemos de un equipo de profesionales para que le saques el máximo partido a tus máquinas. Te asesoramos sobre el funcionamiento y los procesos de trabajo, antes y después de tu compra. Y contamos con el asesoramiento de profesionales del sector que hablan tu mismo idioma y te recomiendan la máquina adecuada y como sacar partido a sistemas, materias primas y cualquier detalle que pueda mejorar tu negocio. En Bauuman queremos ayudarte para seguir creciendo contigo.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *