Publicado el Deja un comentario

Enfriadores Multifresh de Irinox, innovación al alcance de tu mano

enfriadores multifresh irinox

Los enfriadores Multifresh de Irinox permiten enfriar, congelar, descongelar, regenerar, cocer y pasteurizar.

La calidad de los enfriadores y el asesoramiento de Bauuman son garantía de éxito.

Un alto nivel de innovación en el mundo de la panadería y pastelería es difícil de alcanzar sin las herramientas adecuadas. En esta línea se han desarrollado la revolucionaria gama de enfriadores Multifresh de Irinox. Esta prestigiosa marca ha sacado al mercado la única máquina del mundo capaz de trabajar con una variación térmica que va de los 40 grados negativos a los 85 grados positivos.

¿Cuál es la ventaja de trabajar con los enfriadores Multifresh de Irinox? Pues que con una sola herramienta es posible enfriar, congelar, descongelar, regenerar, cocer a baja temperatura y pasteurizar. De forma rápida y tan solo pulsando un botón.

Con la colaboración de los más prestigiosos profesionales del sector -chefs, pasteleros, panaderos y heladeros- se ha conseguido ajustar los ciclos de temperatura que requieren todos y cada uno de estos procesos. Y así crear una herramienta multifunción con un altísimo nivel de eficacia y prestaciones.

Para cada alimento y para cada proceso de producción se ha calculado la temperatura correcta, la ventilación justa y el grado de humedad ideal.

El sistema de enfriamiento IrinoxBalanceSystem®, soportado por evaporadores de alto rendimiento y por ventiladores innovadores electrónicos Hyblade, permite a la gama MultiFresh enfriar y congelar alimentos, incluso muy calientes, en el menor tiempo posible. Y mantener intacta la calidad del producto.

Los enfriadores garantizan la extracción del calor más rápida, incluso en presencia de productos hirvientes. Con la tranquilidad de que los alimentos no sufrirán daño alguno. Para ello se ha aumentado del 40% la rapidez de extracción del calor respecto a otras máquinas del pasado. Tanto en la operación de enfriamiento como de congelación.

Otras de las ventajas de los enfriadores Multifresh de Irinox es que enfría o congela más de 90 tipos distintos de productos. Siempre teniendo en cuenta la consistencias, las humedades y las propiedades nutritivas de cada alimento. Y utilizando un ciclo específico para cada uno de ellos.

El pescado y la verdura, por ejemplo, requieren temperaturas y ventilación completamente distintas durante el proceso de enfriado y congelado. No respetar la curva de frío apropiada en cada caso puede suponer una merma importante en sus cualidades organolépticas.

Además, con los enfriadores Multifresh de Irinox se puede personalizar cada ciclo adaptándolo a las exigencias de cada usuario. El operador decide la temperatura de enfriamiento y para que cada producto esté a la temperatura óptima en el momento de salir a la vitrina, si se trata de un helado, o para poder ser trabajado en el obrador en cualquier momento, en el caso de una masa de pastelería.

Descubre todas las ventajas que presentan los enfriadores de Irinox. También para la cocina a baja temperatura de carne o pescado, por ejemplo, llegando a alcanzar los 70/75°C en el interior sin deshidratar y sin desfibrar los alimentos.

Con MultiFresh se pueden regenerar todos los platos. Solo hay que programar la temperatura deseada y la hora en la que se quiere encontrar el producto caliente y listo para servir. Los ciclos de regeneración pasan en automático del mantenimiento (+ 3°C a -18°C) a la regeneración hasta + 70°C en el corazón.

También puedes aumentar la vida útil de los productos con la aplicación de sus ciclos. Pasteuriza y enfría (+3°C) o pasteuriza y congela (-18°C).

A pesar de las múltiples funciones del sistema, su manejo es sencillo y muy intuitivo. Puedes introducir distintos tipos de producto en distintos momentos y memorizar lo que has introducido. Funciona como un perfecto asistente y te avisa cada vez que el alimento introducido ha sido enfriado o congelado.

Si quieres conocer estas y otras ventajas de los enfriadores Multifresh de Irinox, en Bauuman de podemos mostrarte una amplia gama de estos productos con capacidades que van desde los 25 hasta los 750 kilos de producto y asesorarte para seleccionar aquel que mejor se ajuste a las necesidades y volumen de trabajo de tu negocio.

 

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.