Publicado el Deja un comentario

Conoce las ventajas de las amasadoras para panadería de Bauuman

amasadoras para panadería

Las amasadoras para panadería de Bauuman permiten incrementar la producción ahorrando tiempo y esfuerzo

Las amasadoras para panadería de Bauuman pueden ser de espirales o de brazos

El amasado es una etapa clave de la elaboración del pan. Los componentes de la harina (almidón, proteínas, grasas y enzimas) pierden su individualidad para mezclarse con el resto de ingredientes. Así se crea una masa única. Las amasadoras para panadería ayudan a hacer masas, mezclar ingredientes y elaborar tus productos ahorrando tiempo y esfuerzo. 

Esa es la principal ventaja de esta maquinaria de panadería, pero hay otras muchas. Las amasadoras para panadería son un elemento clave en tu obrador.

– Desarrollo del gluten. El gluten es que el que dota al pan de su elasticidad, esponjosidad y volumen. Para que se desarrolle correctamente hay que amasar la masa mucho y bien. Por eso es mucho mejor contar con las amasadoras para panadería, que hacen el trabajo por ti.

– Limpieza. El trabajo de una amasadora es mucho más limpio que el manual, porque mezclas sin esparcir harina por todas partes. Además, su recipiente puede utilizarse para el primer reposo. Y como el gluten se desarrolla mejor podrás sacar una bola menos pegajosa. Así, solo tendrás que limpiar una vez, en lugar de dos.

– Más variedad de productos. Las amasadoras para panadería de Bauuman son muy versátiles. Combinando los utensilios de esta maquinaria de panadería, no solo son útiles para la elaboración del pan, sino que permiten montar claras, ligar salsas o batir. Con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo.

– Más capacidad de producción. Al ahorro de tiempo y esfuerzo que aportan las amasadoras para panadería se suma que generan un aumento de la producción. Esta maquinaria de panadería permite tener disponible siempre grandes cantidades de masa. Así tu establecimiento no se quederá desabastecido.

Si todavía no dispones de amasadoras para panadería en tu obrador, pregunta en Bauuman. Descubrirás que contamos con diferentes modelos de esta maquinaria de panadería, que se pueden adaptar a tus necesidades. Todas ellas son de gran calidad y están diseñadas pensando en ofrecer la máxima fiabilidad y un alto rendimiento. Los modelos de amasadoras para panadería de Bauuman se pueden agrupar en dos modalidades:

  • Amasadoras espiral. Es cada vez más habitual en los obradores españoles. Destacan por su rapidez, reduciendo el tiempo de amasado. También por conseguir una menor oxidación y un mayor recalentamiento de la masa. Así como menos fuerza inicial. Dentro de este tipo de amasadoras para panadería de Bauuman están las amasadoras profesionales, las de alto rendimiento y las de alto rendimiento reforzadas.
  • Amasadoras de brazos. Son una maquinaría de panadería que tiene más tradición en nuestro país. Además de para la elaboración del pan clásico, se pueden usar para masas de bollería y pastelería y también para masas de pan blandas, integrales y de centeno. Son unas amasadoras para panadería más lentas, con un recalentamiento de la masa bajo y que produce masas más oxigenadas. Son muy robustas para absorber las vibraciones propias de la máquina. Y tienen una gran capacidad.

Si tienes alguna duda sobre qué modelo de amasadoras para panadería le interesa a tu establecimiento, pregúntanos. En Bauuman conocemos el producto y la profesión y podemos asesorarte para que el proceso de elaboración del pan siga siendo perfecto y con la misma calidad, usando nuestra maquinaria de panadería. Además disponemos de un equipo de profesionales para que te asesore sobre el funcionamiento y los procesos de trabajo. Así podrás sacarle el máximo partido a nuestra maquinaria de panadería.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *