Publicado el Deja un comentario

Recetas con amasadora, ahorra tiempo y esfuerzo

Para que tus recetas con amasadora salgan perfectas hay que usar maquinaria de calidad como la de Bauuman

Trabajar tus recetas con amasadora ofrece múltiples ventajas

Las amasadoras para panadería ayudan a hacer masas, mezclar ingredientes y elaborar tus productos ahorrando tiempo y esfuerzo. Eso sí, para sacarle el máximo partido a tus recetas con amasadora hay que poner la cantidad exacta de ingredientes, estos tienen que ser de la máxima calidad y hay que respetar los tiempos y la velocidad. Así conseguirás realizar una elaboración del pan y de otros productos de manera rápida y sencilla. 

Para que tus recetas con amasadora salgan perfectas también es importante usar amasadoras para panadería de calidad. Como las de Bauuman. Realizadas en acero inoxidable te garantizan una alta resistencia y durabilidad. En Bauuman encontrarás diversos tipos de amasadoras para panadería. Dependiendo de la capacidad que necesites y para qué las vayas a utilizar podrás escoger entre las amasadoras tradicionales, las de brazos, las de alto rendimiento y las reforzadas de alto rendimiento. Cada una de ellas te permitirá realizar unas recetas con amasadora u otras. Si eliges bien la elaboración del pan y de otros productos se hará siempre de manera perfecta. Y si tienes alguna duda pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte a solucionarlas.

¿Qué beneficios se obtienen de realizar mis recetas con amasadora? El más importante ya los hemos nombrado: el ahorro de tiempo y esfuerzo. Con las amasadoras de panadería la elaboración del pan, de cualquier tipo de pan, se hace manera más rápida y sin que el panadero tenga que estar trabajando la masa con sus manos. Así puede destinar ese tiempo y esfuerzo a otras tareas.

Otro de los beneficios de realizar mis recetas con amasadora es que desarrollamos mejor el gluten. El gluten es la estructura molecular que sostiene las masas y las hace elásticas y esponjosas. Desarrollar bien la masa es fundamental para la mayoría de los productos de una panadería, y sobre todo para la elaboración del pan. Hacerlo manualmente requiere trabajo, paciencia y tiempo. Y a veces no sale como queremos. Con las amasadoras de panadería se consigue de manera homogénea y perfecta.

Otra de las ventajas de trabajar tus recetas con amasadora es la posibilidad de ampliar las opciones. Sin una amasadora, el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a la elaboración del pan hace que la variedad de producto sea mínima. En cambio, con las amasadoras de panadería podemos ampliar nuestra oferta de productos. No solo ofreciendo diferentes tipos de pan, sino también pasteles y dulces, ya que con las amasadoras podemos montar claras y batir.

A ello se une la limpieza que aportan las amasadoras de panadería. Las recetas con amasadoras son más limpias, porque mezclas sin esparcir harina por doquier, el recipiente de amasado también lo utilizas para el primer reposo y eso hace que no tengas que ir con la masa de un lado a otro. Además, al producirse un mejor desarrollo del gluten la masa está menos pegajosa con lo que la limpieza de la amasadora es más sencilla.

Como podemos comprobar, hacer tus recetas con amasadora ofrece múltiples ventajas. Y más si utilizas una amasadora de calidad y precisión como las de Bauuman. Porque nuestros productos están diseñados para hacer más fácil el trabajo en el obrador.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *