Publicado el Deja un comentario

Horno de convección, un mundo de ventajas para tu establecimiento

horno de convección

Un horno de convección es versátil y eficiente

Los hornos de convección de Bauuman son eléctricos o a gas

Si tienes un establecimiento de hostelería sabrás de la importancia de ofrecer un producto bien horneado, con un aspecto atractivo… Y también pan crujiente, dorado y caliente para acompañar esa creación. Y un horno de convección es el complemento ideal para cualquier establecimiento que quiera ofrecer pan caliente o bollería a cualquier hora del día. Y también para aquellos que quieran hornear de manera eficiente sus platos. Son pequeños, fáciles de utilizar y muy versátiles. De ahí que los más afamados chefs los utilicen en su día a día.

¿Qué es un horno de convección? Un horno de convección es un electrodoméstico de cocción donde el aire caliente es generado por unos ventiladores. Además esos ventiladores realizan un movimiento que permite que el calor llegue a cada rincón del horno.

Eso significa que, en un horno de convección industrial, la comida se calienta con calor radiante y debido al aire caliente que pasa por ella. La circulación del aire elimina la humedad de los alimentos, permitiendo una cocción más rápida. Y facilitando que las partes externas de los alimentos queden tostadas. Además el proceso se realiza de manera eficiente y homogénea.

¿Cuáles son ventajas y desventajas de un horno de convección profesional? Entre las ventajas podemos destacar las siguientes:

  • Es una manera más rápida de elaborar los alimentos. En general suelen hacerse un 25% más rápido que en un horno convencional.
  • Los alimentos tienden a elaborarse de una manera más uniforme.
  • En panes y bollería industrial, si buscas una corteza crujientes y dorada es más fácil conseguirlo.
  • Ahorra energía. Al ser un proceso más rápido, se reduce la temperatura de las recetas y es más eficiente.
  • No mezcla olores ni sabores.

No hay muchas desventajas a la hora de utilizar un horno de convección industrial en tu establecimiento. Solo una: no sirve para todos los alimentos. Aquellos que requieran de una consistencia muy específica, como natillas, flanes, suflés o pasteles, es preferible utilizar un horno tradicional para obtener buenos resultados.

Existen dos tipos de horno de convección : eléctricos y a gas. En Bauuman además dentro de cada categoría contamos con diferentes opciones para adaptarnos a ti. Así en los eléctricos, disponemos de hornos digitales y analógicos, para bandejas de distintos tamaños y gran variedad de capacidad de bandejas. Lo mismo ocurre con los gas. Contamos con modelos de control manual y control táctil, para bandejas de distintos tamaños y gran variedad de capacidad de bandejas.

¿Cuál es la mejor opción? Pues depende de lo que necesites. El horno de convección profesional eléctrico suele ser más rápido de calentar y mantener la temperatura. Además permiten un mejor control de la temperatura. Por su parte, los hornos a gas ofrecen un calor más tradicional y gradual y la eficiencia energética es mayor.

Por ello, si tienes pensado adquirir un horno de convección para tu establecimiento, pregúntanos. Bauuman es sinónimo de calidad y de contar con la maquinaria adecuada para cada necesidad. Pero además contamos con un servicio de asesoramiento que te escuchará y sabrá darte respuesta a tus necesidades.

 

 

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *