Publicado el Deja un comentario

Amasadora de pan, eficacia y eficiencia en tu obrador

amasadora de pan

La amasadora de pan optimiza los procesos

La amasadora es muy versátil y logra mejorar la productividad en un obrador

En la actualidad sería impensable atender la demanda de pan, un producto tan básico como necesario, sin el uso de la moderna maquinaria industrial. Como la amasadora de pan. Hoy en día, los maestros obradores cuentan con la mejor de las alianzas para asumir el reto de un óptimo amasado desde el punto de vista técnico, sin perder de vista la necesidad de atender grandes volúmenes de producción.

Según la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), el consumo anual per cápita de pan en los hogares españoles se sitúa en los 38 kilos. Una cifra que nos sirve para hacernos a la idea de la dimensión que ha alcanzado la panadería para responder a las actuales necesidades de los consumidores, especialmente en los grandes núcleos de población.

Una amasadora de pan profesional hace posible la preparación de cualquier masa destinada a la producción de panadería o bollería en grandes cantidades. Consiguiendo dar salida al producto con mayor calidad, eficiencia, rapidez y economía.

Hay que destacar la importancia de la amasadora de pan para optimizar los procesos. Pero, ¿cuál es la principal ventaja que ofrece la amasadora de pan industrial en el sector de la panadería?

Desde el punto de vista técnico, la principal ventaja es que garantizan la calidad del producto. Nos aseguran la correcta hidratación de todos los componentes que forman la masa del pan, así como su perfecta mezcla. De esta manera, se consigue el desarrollo mecánico del gluten y la incorporación de aire, lo que facilita la formación de alvéolos y aporta esponjosidad al pan.

Otra de sus ventajas es su alta precisión. La amasadora de pan profesional puede hacer mezclas con la densidad exacta, minimizando esfuerzo físico, reduciendo los tiempos. Y permitiendo el control de la temperatura.

A esto a sumarle su alto rendimiento. Están diseñadas para trabajar al cien por cien de su capacidad durante largas jornadas de trabajo. Fabricadas con materiales de gran resistencia como el acero, se garantiza la durabilidad y la eficiencia del equipo bajo las condiciones más exigentes.

Podríamos resumir las principales ventajas que ofrece la amasadora de pan en lo siguientes puntos:

  • Optimización del espacio y sencillo mantenimiento.
  • Mayor capacidad de trabajo, es decir, mayor productividad.
  • Optimización de los procesos: amasado más rápido y eficiente.
  • Alta durabilidad y resistencia.
  • Reducción de costos de producción y mano de obra.
  • Menor consumo de energía y materia prima.
  • Mayor seguridad laboral.
  • Máxima higiene en el área de trabajo.

Además, las nuevas amasadoras son muy versátiles. Pueden programarse para elaborar masas de bollería y pastelería, pudiendo apostar así por diferentes líneas de producción en tu obrador.

En Bauuman somos especialistas en equipamiento industrial para hornos y pastelería. Podemos ayudarte a elegir entre los diferentes modelos de nuestra gama de amasadora de pan industrial, seguros de ofrecerte la mejor opción para tus necesidades de producción y modelo de negocio.

Las amasadoras de espiral trabajan la masa con una presión de arriba hacia abajo, consiguiendo menor oxidación y son más rápidas en el proceso de amasado.

Por su parte las amasadoras de brazos son perfectas para cualquier tipo de amasado. Su funcionamiento está basado en la acción mecánica del trabajo manual de mezclar, estirar y airear la masa. Consiguen unas masas más oxigenadas y tienen la virtud de disminuir el recalentamiento de la masa. Y están concebidas para ser las más robustas del mercado.

Te recordamos que antes de tomara una decisión, para equipar tu obrador con la amasadora de pan que mejor se adapta a tus necesidades, puedes solicitar una demostración de nuestros productos totalmente gratuita, realizada por profesionales, en nuestras instalaciones del Laboratorio Bauuman. Consúltanos y verás como la demanda de tus productos aumenta.

 

 

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.