Publicado el Deja un comentario

Descubre los beneficios de un abatidor de temperatura

abatidor de temperatura

Un abatidor de temperatura garantiza la seguridad alimentaria y la calidad de los productos

En Bauuman contamos con diferentes modelos de abatidor para adaptarnos a tus necesidades

¿Conoces las ventajas de un abatidor de temperatura? Conocidos también como ultracongeladores son un elemento indispensable para la elaboración del pan y de los pasteles. ¿Por qué? Por su papel para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de sus productos.

¿Para qué sirve un abatidor de temperatura? Las normas de higiene y seguridad alimentaria en panadería y pastelería se cumplen a rajatabla. Y en ese sentido el abatidor de temperatura industrial es el aliado perfecto. La clave está en la ultracongelación, es decir, congelación en tiempo muy rápido a una temperatura muy baja.

En un congelador tradicional el congelamiento que se produce es lento. Eso hace que las moléculas de agua del alimento aumenten y ese aumento provoca roturas en la textura del producto. Al descongelarlo, se produce una rotura de fibras que provoca gran pérdida de líquido, de volumen y de peso. Además esa rotura de fibras hace que el producto pierda calidad y se deteriore.

Sin embargo con la ultracongelación eso no ocurre. Durante el proceso se forman micro-cristales en el interior del alimento que evitan la rotura de los tejidos. Con ello se consigue evitar el desarrollo de microorganismos, la actividad enzimática o la pérdida nutritiva. Todo ello conservando las características sensoriales y organolépticas de los alimentos. De ahí que abatidor de temperatura industrial sea una herramienta perfecta para asegurar la calidad y la seguridad alimentaria.

Además, respondiendo a la pregunta, ¿Para qué sirve un abatidor de temperatura?, los ultracongeladores te ayudan a reducir tu consumo de energía y se produce un menor desperdicio con lo que conseguimos un importante ahorro en costes de producción.

Para saber qué es un abatidor de temperatura es importante conocer su funcionamiento. Dependiendo del producto que quieras conservar, puedes elegir una temperatura positiva (entre 0º y 5º) o negativa (hasta los -18º). Hay diversos ciclos de tiempo, para que puedas ajustarlo al tipo de producto que vas a incorporar

En Bauuman contamos con cuatro modelos de abatidor de temperatura. Así podrás elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Serie Basic. Son diversos modelos pequeños y compactos, pero extremadamente potentes.
  • Serie Professional. La gama de abatidor de temperatura industrial consiste en cuatro modelos que además de la ultracongelación te ofrecen otras funciones como fermentación, cocción lenta, descongelación… para que tengas un equipamiento lo más completo posible.
  • Para carros. Son ultracongeladores con gran capacidad y altamente funcionales. Están equipados con panel de control digital con funciones HACCP y unidades condensadoras silenciosas.
  • Ülcher. En Bauuman siempre queremos ofrecer la mejor maquinaria posible a nuestros clientes. Y por eso trabajamos con partners como Ülcher, que es una de las marcas mas fiables y competitivas del mercado, garantía de calidad, seguridad y trabajo bien hecho.

¿Cuál es el precio de un abatidor de temperatura? Depende del modelo, la capacidad y la funcionalidad. El precio de un abatidor de temperatura de Bauuman se adapta a cada modelo, ya sea de la marca propia o de Ülcher. Además contamos con un plan de financiación para que el precio no sea lo que influya en tu decisión. La rapidez, el ahorro, la garantía de calidad y seguridad alimentaria, así como el resto de funcionalidades es lo que importa.

Compartir en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.