Publicado el Deja un comentario

Maquinaria de panadería, sabores y texturas perfectos

Maquinaria de Panadería

Con la maquinaria de panadería adecuada se agilizan los procesos para obtener un pan de alta calidad.

La maquinaria de panadería es clave para una elaboración del pan controlado y sin margen de error.

Para obtener un pan de calidad y con una imagen que atraiga a los clientes, no solo es importante el conocimiento y buen hacer del panadero. También es importante contar con una buena maquinaria de panadería que agilice el proceso y prepare la masa y el pan en el punto exacto.

La fiabilidad y el rendimiento de la maquinaria de panadería son claves para que de los hornos salga un pan con un sabor y una textura perfectos. En Bauuman conocemos el producto y conocemos la tecnología. Por ello trabajamos siempre para ofrecer a nuestros clientes la maquinaria de panadería adecuada a sus necesidades con los más altos estándares de calidad.

Por ello es importante contar con un buen equipo de laboreo del pan. Este equipo debe estar compuesto, al menos, por la maquinaria de panadería fundamental en cualquier horno, para realizar un laboreo controlado y sin margen de error. En ese equipo de laboreo deben estar presentes las amasadoras, las fermentadoras, las pesadoras y, por supuesto los hornos para pan.

La importancia de las amasadoras radica en que consiguen una mezcla perfecta y homogénea. Además suministra una buena oxigenación a la masa para conseguir un  producto de alta calidad.

Si conseguir una mezcla perfecta y homogénea es importante, lo mismo ocurre con la fermentación. Las fermentadoras ayudan al panadero a controlar el proceso, permitiendo adelantarlo o frenarlo, lo que supone una gran flexibilización de su trabajo y sobre todo poder conseguir masas muy reposadas con excelentes sabores y aromas, así como una total adaptación de la producción a la demanda.

Otro producto necesario son las pesadoras. Las pesadoras de Bauuman tienen una precisión de un 2% (dependiendo de los aditivos y la elasticidad de la masa). Además no castigan a la masa y las de gran producción, además, permiten trabajar con mayor intensidad. A ello se une que son también divisoras y se puede programar el número de piezas que se quiere obtener.

Y por último, pero no por ello menos importante en este equipo de laboreo del pan, están los hornos para pan. Es importante que faciliten la tarea, que sean efectivos y que hagan una cocción uniforme. En Bauuman contamos con diversos modelos de hornos de pisos que se adaptan a las necesidades de cada panadería. Además están diseñados para dinamizar la tarea , son muy efectivos y tienen unos consumos muy bajos.

Con toda esta maquinaria de panadería en su establecimiento podrá realizar un pan de calidad, con el aroma y el sabor tradicional. Y no solo pan. La versatilidad de la maquinaria de panadería de Bauuman permite elaborar otros productos (como bizcochos o bollería) de gran calidad y con resultados perfectos. Así los clientes que entren en su establecimiento se sentirán cautivados por el olor y la imagen de sus productos y al probarlos encontrarán el sabor de siempre.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *