Los expositores de frío ayudan a mantener la temperatura para conservar el producto perfectamente
La conservación de la cadena de frío en pastelería es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad del producto. Se trata de productos frágiles que deben mantenerse a una temperatura concreta, con la humedad adecuada y que no pueden verse sometidos a grandes oscilaciones de temperaturas. Por ello es importante utilizar expositores de frío, vitrinas para pastelería y el resto de maquinaria de pastelería de gran calidad y que garanticen las correctas condiciones para cada producto.
Los expositores de pastelería de Bauuman, por ejemplo, cuentan con un sistema de alarma HACCP. Este sistema permite conocer cualquier variación de temperatura que pueda afectar al producto expuesto, cumpliendo así la normativa más exigente de trazabilidad y análisis de puntos críticos, por lo que avisa si hay algún problema. Así se evita que los alimentos estén sometidos a variaciones de temperatura y se consigue un buen mantenimiento de la cadena de frío. Existen modelos que permiten el control remoto y la recepción de alarmas en el móvil.
Además, el desarrollo tecnológico de Bauuman permite que la panadería o pastelería pueda elegir entre diversos expositores de frío, dependiendo del tipo de producto. Así se adecúan mejor a las necesidades de temperatura de pasteles, tartas o chocolates asegurando la conservación óptima.
Bauuman dispone de diferentes modelos de expositores de frío para elegir el que mejor conserve cada producto.
Existen diferentes modelos de expositores de frío de Bauuman, según el rango de temperaturas necesarias. Dentro de cada gama tenemos diversas opciones de acabados y medidas para poder adaptarlas mejor a las necesidades de su pastelería o panadería:
- Refrigeración (+2º/+10º) NO-FROST: En la mayoría de los modelos la refrigeración es No Frost, con lo que se evita la formación de moho y malos olores en el interior. Además este tipo de frío es ventilado, garantiza una excelente conservación y la humedad relativa muy alta.
- Refrigeración (+2º/+10º) ESTÁTICA: evita la deshidratación de los productos expuesto , con lo cual los alimentos no se secan y garantiza una excelente conservación , con un nivel de humedad relativa muy alta y constante.
- Chocolates (+14º/+18º): estas vitrinas expositoras tienen las mismas características de los de refrigeración. Son No Frost y con frío ventilado. Además incluyen un sistema para el control de la humedad relativa del ambiente interior de entre 40-55 %, para garantizar la perfecta conservación del chocolate.
- Congelación Estática(-15º/-25º): en estos expositores de frío la humedad relativa alcanza el 75%. Utilizan un sistema congelación estática, es decir, sin movimiento forzado del aire. Con ello se evita que el producto se pueda deshidratar y también que al descongelarse el pierda parte de sus propiedades y de su calidad.
- Temperatura dual NO-FROST (-22º/+5º): la ventaja principal que tiene este expositor es que el usuario tiene la libertad de adaptar la temperatura a la necesidad de cada momento, pudiendo trabajar como una nevera (hasta +5º), como un bloqueador a (-2º), como un semifríos a (-12º) o como un congelador a (-20º). En el rango de +5º a -22º el pastelero puede elegir la temperatura que mejor se adapte al producto que quiere exponer en ese momento. En este caso el frío es ventilado y la humedad relativa se sitúa en un nivel óptimo.
Las opciones de esta maquinaria de pastelería BAUUMAN ofrecen la garantía de una marca de larga tradición en el sector. Además Bauuman ha destinado grandes esfuerzos a la innovación, investigación y el desarrollo de nuevos productos.
El objetivo siempre ha sido hacer más fácil el trabajo dentro de la panadería y la pastelería. Para ello, el uso de nuestra maquinaria de pastelería, como los expositores de frío o las vitrinas expositoras, ayuda a mejorar la productividad y ofrecer un producto de mayor calidad y mejor conservado. Además, nuestros expositores de pastelería pueden adaptarse al diseño y a la imagen del establecimiento. Para ello contamos con una amplia gama de vitrinas para pastelería y de expositores de frío. Con una gran variedad de colores y acabados para elegir el que más le guste. Los expositores BAUUMAN son un vendedor en sus tiendas.