Publicado el Deja un comentario

Enfriadores de agua, incrementa tu productividad y la calidad

Enfriadores de agua, incrementa tu productividad y la calidad

Los enfriadores de agua ayudan a controlar mejor el proceso de panificación

Los enfriadores de agua de Bauuman son fáciles de usar

El agua es un elemento tan importante como la harina en cualquier panadería o pastelería. Sus funciones son múltiples. Desde ser necesaria para la elaboración de cualquier producto, hasta su papel protagonista en el amasado y el control de la temperatura en el proceso de fermentación. Por ello, unos buenos enfriadores de agua ofrecen todo tipo de soluciones para cubrir todas las necesidades de un establecimiento. 

El agua hace posible la fermentación de la masa y la formación del gluten. Disuelve los ingredientes secos y la levadura fresca, hidrata los almidones y los vuelve digestivos, ayuda al crecimiento final en el horno y posibilita la conservación del pan. Para que todo eso suceda es importante controlar la temperatura del agua. Y eso se puede hacer fácilmente utilizando una de las máquinas de panadería de Bauuman, los enfriadores de agua.

Los enfriadores de agua de Bauuman son unas máquinas de panadería muy útiles y fáciles de usar. Somos distribuidores exclusivos de los enfriadores de agua de la marca Micó Frío Industrial. Esta empresa valenciana, especialista en la refrigeración industrial ha apostado por la tecnología y la adaptabilidad a las necesidades del cliente final. Por ello Bauuman ha apostado por ellos para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Su enfriador de agua ofrece diversas ventajas:

  • Disponibilidad constante de agua a la temperatura programada.
  • Alto rendimiento.
  • Optimiza el consumo eléctrico, reduciéndolo respecto a otros sistemas.
  • Facilidad de uso. En una cuba de acero inoxidable se almacena el agua fría, siendo refrigerada por un serpentín frigorífico. Una boya de entrada regula el nivel constante del agua y la temperatura se controla mediante un termómetro-termostato digital. Y la salida de agua se efectúa por gravedad.
  • Tamaño muy compacto. Es una máquina de panadería fácil de colocar en cualquier parte.
  • Sigue las más estrictas normas de higiene.

Los enfriadores de agua de Bauuman son especiales para panificación. Así tienes garantizado el suministro de agua fría cuando necesites y controlar así la temperatura de amasado. Algo fundamental para garantizar la hidratación y la consistencia de la masa, así como la correcta fermentación. Además como estas máquinas de panadería se adaptan a tus necesidades, puedes optar por el enfriador de agua de 100, 200, 600 litros o la fabricación a medida.

Además de estos enfriadores de agua, en Bauuman también contamos con otro modelo: Aqua-control. Esta máquina de panadería funciona como un cuentalitros y dosificador para agua de alta precisión. Con una precisión de temperatura de +/- 0,5º. Entre sus ventajas destacan que se puede bloquear la preselección de temperatura, para evitar cambios accidentales, o que si se necesita, se puede interrumpir la descarga de agua durante el proceso y luego continuar a voluntad.

Con estas máquinas de panadería se consigue controlar mejor el proceso de panificación y bollería , en lo referente a la elaboración de productos. Cuántas más facilidades tengamos en el proceso y más control exista, más fácil será elaborar productos de calidad y eliminar fallos y errores. Y si además esas máquinas de panadería son fáciles de usar, como los enfriadores de agua de Bauuman, ganaremos en productividad y en tiempo.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *