Publicado el Deja un comentario

Laminadora de pastelería, garantiza la perfección de tus masas

Laminadora de pastelería, garantiza la perfección de tus masas

La laminadora de pastelería garantiza la uniformidad del hojaldre y la precisión del espesor

La laminadora de pastelería es fácil de usar y muy fiable

Preparar la masa para hojaldres, palmeras, cruasanes o algunas empanadas es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo. A no ser que se tenga una laminadora de pastelería. Esta maquinaria para repostería ayuda a simplificar el proceso y facilita la tarea del trabajador, ganando en productividad y en eficiencia. 

Para hacer hojaldre hay que laminar la masa de forma sucesiva, con pliegues contínuos y alternados de masa y materia grasa (margarina o mantequilla). Es un trabajo delicado, en el que la masa y la materia grasa deben estar a temperaturas uniformes, para evitar roturas u otros problemas.

Cada vez ese trabajo se realiza más a través de una laminadora de hojaldre. La eficacia de esta maquinaria de repostería es mucho mayor que la del clásico rodillo. Además se consigue una mayor perfección a la hora de trabajar las masas, garantizando la uniformidad del hojaldre (o de la masa que se esté trabajando en ese momento) y precisión del espesor. Por todo ello la laminadora de pastelería es un elemento imprescindible en el obrador, debido a su polivalencia, funcionalidad, resistencia y sencillez de manejo.

Esas características resumen los dos modelos de laminadora de pastelería de Bauuman. Son una maquinaria de repostería que no solo actúan como laminadora para hojaldre, sino también para otro tipo de masa como la del pan, pastas de azúcar, mazapán… Además, como son fáciles de usar y de limpiar, se puede hacer un uso intesivo de ellas y así su pastelería siempre tendrá un buen surtido de productos.

Uno de los modelos de laminadora para hojaldre de Bauuman son las laminadoras de sobremesa. Es una maquinaria para repostería de pequeño tamaño, fiable y muy precisa en el laminado, incluso en los tipos de masa más complicados.

Pero el ser sencilla y pequeña no significa que de un menor rendimiento. Al contrario. Una de sus características es que la velocidad de las cintas transportadoras está diferenciada entre la entrada y la salida. La primera tiene menos velocidad que la segunda. Así se evitan atascos, obstrucciones, estiramientos o desgarros de la masa al pasar por los cilindros.

Por su parte, la laminadora de pastelería profesional de Bauuman está dotada de un cómodo y ergonómico balancín y de pedales para invertir la dirección de la masa. Su estructura robusta y los grandes rodillos aseguran un óptima laminación. Así como una gran fiabilidad y una larga duración en el tiempo.

Además, estas laminadoras de Bauuman están diseñadas pensando en la ergonomía y en la seguridad de los trabajadores. Por ejemplo, las partes que requieren una limpieza periódica son fácilmente accesibles y desmontables. Así se evitan lesiones y también pérdidas de tiempo innecesarias. Y a la vez se facilita la labor de las personas y la eficiencia en todo el proceso.

Solo es necesario dedicarle un tiempo mínimo a su mantenimiento y también a la higiene. Para que la fiabilidad y la funcionalidad de esta maquinaria de repostería se mantenga durante mucho tiempo. Y para obtener siempre resultados óptimos de nuestra laminadora para hojaldre y otras masas.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *