Publicado el Deja un comentario

Características del enfriador de agua que benefician a tu panadería

enfriador de agua

¿Por qué necesito un enfriador de agua?

Las claves del funcionamiento del enfriador de agua

Dentro de la maquinaria indispensable para usar en el obrador de una panadería es importante que no te olvides del enfriador de agua. Al igual que sucede con la harina es un elemento básico que necesitarás en abundancia a la hora de elaborar la masa y del que dependerá parte de la calidad final del producto de tu negocio.

Pero, ¿por qué necesitas contar con un enfriador de agua dentro del proceso de panificación? Porque las características del agua utilizadas en la elaboración de la masa afectan directamente a la misma. En el pan común la dosis de agua se encarga de definir la estructura de la miga, según el porcentaje utilizado su densidad variará, y es fundamental que el agua que se utilice tenga una temperatura común y estable en toda la masa para que el resultado sea adecuado a las características del pan que estés realizando en ese momento, los porcentajes suelen variar del 45% al 100%.

En Bauuman contamos con una gran variedad de modelos de enfriador de agua, de calidad y de uso muy sencillo con los que tu negocio obtendrá grandes beneficios. Las características de esta maquinaria de panadería son las siguientes:

  • Se trata de una maquinaria de calidad y de alto rendimiento
  • Se puede programar la temperatura del agua y que se mantenga de manera constante.
  • Gracias a que los enfriadores de agua se pueden programar y a que la temperatura del agua se mantiene constante, notarás un gran ahorro en tu factura.
  • Se trata de una maquinaria de panadería que respeta todas las normas de sanidad e higiene de manera estricta.
  • Ocupan poco, por lo que sea cual sea el tamaño de tu panadería no te resultará demasiado complicado encontrar un hueco para tu enfriador de agua en tu obrador.
  • El enfriador de agua es una maquinaria de panadería de uso sencillo.

¿Cómo se usa un enfriador de agua? Como ya hemos dicho, el enfriador de agua que se puede adquirir en Bauuman es de fácil uso. El funcionamiento de esta maquinaria de panadería es el siguiente: el agua fría se acumula en una cuba de acero inoxidable, previamente ha sido refrigerada a través de un serpentín frigorífico. La entrada de agua se mantiene en un nivel constante que regula su entrada con una boya. Para medir la estabilidad de la temperatura tiene un termostato o un termómetro digital. Y, gracias a la gravedad es como el agua sale hacia fuera.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *