Publicado el Deja un comentario

Ultracongeladores, garantiza la calidad y la seguridad alimentaria

Abatidores Profesionales

Los ultracongeladores conservan las propiedades sensoriales y organolépticas de los alimentos.

Los ultracongeladores son un apoyo indispensable para el proceso de elaboración del pan y de los pasteles. La ultracongelación para panadería es una técnica fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos. Con este sistema se consigue evitar el desarrollo de microorganismos, la actividad enzimática o la pérdida nutritiva.

Pero además con los ultracongeladores se conservan las características sensoriales y organolépticas de los alimentos. ¿Cómo lo hacen? Los congeladores de alto rendimiento o ultracongeladores realizan una congelación en un tiempo muy rápido, menos de dos horas, a una temperatura muy baja (por debajo de los -40º centígrados).

Este descenso rápido de la temperatura se consigue gracias a fluidos como nitrógeno líquido y anhídrido carbónico que no son tóxicos y no transmiten gusto u olor. Así se logra mantener la estructura física de los alimentos ya que se evita que el agua que contienen se convierta en macro-cristales.

Estos macro-cristales podrían romper la estructura de los alimentos y empeorar sus cualidades al expandirse. Eso no ocurre con la ultracongelación, ya que al congelar rápidamente se forman cristales de hielo de pequeño tamaño y en más cantidad, manteniendo así la textura y el aroma natural de los alimentos. Algo fundamental, sobre todo en pastelería donde las cualidades organolépticas y sensoriales son tan importantes.

Las ventajas de estos congeladores para pastelería son múltiples. Además de un mejor sabor y calidad del producto, se consigue un menor desperdicio ya que se aprovechan más todos los alimentos. A ello se une un importante ahorro de los costes de producción, se puede organizar mejor el obrador y se produce un menor consumo de energía.

Los ultracongeladores suponen un importante ahorro de energía y de costes de producción.

Además, para que ese ahorro de energía sea mayor en Bauuman contamos con ultracongeladores con sistema ECO, que garantizan un consumo eficiente. Además, como en el resto de la maquinaria de panadería y pastelería que fabricamos, contamos con diferentes modelos para que pueda elegir aquel que más se ajuste a las necesidades de su pastelería.

En la línea de ultracongeladores, disponemos de los modelos Basic, con capacidad para entre 3 y 5 bandejas. Después están los modelos profesionales, con capacidad para entre 5 y 10 bandejas. Entre estos modelos profesionales de ultracongeladores destaca el modelo IF 101 L. Además de las funciones de abatimiento suave y extremo y de ultracongelación, este congelador de alto rendimiento ofrece las funciones de descongelación, fermentación y retardo de la fermentación, conservación, anisakis (24 horas y 15 horas) y vacío.

Otros modelos de congeladores para pastelería son los de carros y el maxicombi. Este último está considerado como el modelo más avanzado de los que ofrece Bauuman. Cuenta con un gran diseño y una extrema robustez. Y además unifica en un único módulo tres equipamientos frigoríficos diferentes: congelador, abatidor (ultracongelador) y refrigerador (nevera).

Contar con uno de los ultracongeladores de Bauuman puede ser de gran ayuda en su pastelería o panadería. Bajar rápidamente la temperatura de los productos frescos o cocinados mantiene sus propiedades originales inalteradas. Así se garantiza la seguridad alimentaria y la calidad. Por ello la ultracongelación es una de las técnicas más utilizadas en la industria alimentaria.

 

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *