Publicado el Deja un comentario

Helados de calidad con el pausterizador de Bauuman

Helados de calidad con el pausterizador de Bauuman

El pasteurizador de Bauuman garantiza la mezcla perfecta con las mejores condiciones de seguridad

El pasteurizador de Bauuman mantiene las propiedades organolépticas de la mezcla

Para elaborar helados con las más altas garantías de calidad, de higiene y seguridad hay una maquinaria de heladería que nunca puede faltar: el pasteurizador. Con este mobiliario de hostelería y pastelería se consigue mezclar bien los ingredientes y, a la vez, eliminar la carga bacteriana y contaminaciones ambientales. 

Con el pasteurizador se realiza el tratamiento de la mezcla de ingredientes en unas condiciones térmicas necesarias para eliminar los microorganismos peligrosos para la salud del ser humano de forma segura y eficaz. En esta maquinaria de heladería se consigue elevar la temperatura de la mezcla hasta alcanzar los grados necesarios. Se mantiene en ese nivel el tiempo necesario y luego se baja lo más rápidamente posible para que la mezcla repose. El choque térmico del proceso de pasteurización es el que consigue la desaparición de los microorganismos peligrosos.

Para elaborar helados es fundamental controlar bien el proceso de pasteurización. Los helados son unos alimentos especialmente sensibles a las fluctuaciones de temperaturas y a las contaminaciones cruzadas. Con el pasteurizador se controla que el proceso no se quede corto (y no se eliminen todos los patógenos) o sea muy largo (y afecte a las cualidades organolépticas del producto final).

Para ello hay que elegir una maquinaria de heladería de calidad y con garantías, como la de Bauuman. En Bauuman contamos con diversos modelos de pausterizador de la marca italiana Frigomat. Frigomat es una de las principales firmas internacionales de maquinaria de heladería. Nuestra apuesta por la calidad del producto y por buscar maquinaria que facilite el trabajo tanto en hostelería como en pastelería nos llevó hasta esta empresa donde la calidad y la innovación siempre han sido parte de su estrategia.

Estos modelos están agrupados en dos series. Por un lado el pasteurizador de la serie PEB MEC, diseñado para obtener una máquina práctica y sencilla. Esta maquinaria de hostelería utiliza la tecnología del baño maría. Así se garantiza la mejor conservación de las características organolépticas de cada producto a altas temperaturas.

Por su parte los modelos de la serie PEB LCD también utilizan la tecnología del baño maría y además cuentan con un menú de recetas que permite obtener una amplia variedad de productos: mezclas por helado de cremas, frutas, flanes, toppings…

Además, ambos modelos de pasteurizador ofrecen la posibilidad de realizar dos tipos de pasteurización. La primera, pasteurización baja o lenta, responde al principio conservador del valor nutritivo de la mezcla. Y además su efecto germicida oscila entre el 95% y el 99% del total. La pasteurización alta o rápida, que es la que más se usa, tiene un elevado efecto germicida (el 99,9% del total). Pero conlleva unas pequeñas pérdidas de propiedades organolépticas.

Otra de las ventajas de los diferentes modelos de pasteurizador de Bauuman es su eficiencia energética. La electrónica IES elimina el fenómeno de inercia térmica. Esto se consigue gracias a un sistema patentado. Este sistema consiste en trabajar con extrema precisión las temperaturas y así se reducen los consumos energéticos.

Así podrás elaborar helados con total garantía. Tanto de calidad, porque la mezcla de ingredientes se realiza de manera óptima como de seguridad alimentaria, porque se han eliminado las bacterias. Y todo ello manteniendo las propiedades organolépticas que hacen del helado ese producto tan delicioso.

Compartir en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *